Reseña: "Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico", de Elísabet Benavent

jueves, 18 de junio de 2015




Cuando me enteré de que se había publicado un relato inédito que trataba sobre Alba, Hugo y Nico (los protagonistas de la trilogía «Mi elección» de Elísabet Benavent) me emocioné muchísimo. Me emocioné tanto que en cuanto pude fui a comprarlo, y esta idea no me abandonó hasta que me hice con un ejemplar. Si leisteis la última historia de la autora, seguro que os pasó como a mí: os faltaba algo. Si algo destacaría de Elísabet Benavent es esa capacidad de meternos de lleno en la historia, de conseguir que empaticemos con los personajes, que los sintamos cercanos a nosotros, que sintamos lo que ellos sienten. Al finalizar los últimos capítulos de Alguien como yo te das cuenta de que en un espacio de dos años que no te han contado han pasado tantas cosas que no entiendes cómo los personajes (especialmente Nico) han llegado hasta ahí. Para mí fue una forma de terminar el libro un tanto abrupta e «impactante»: de repente había tanta información nueva y tan gorda que me costaba asimilarla. Por ello, para mí leer este relato es absolutamente necesario.


«Quedaron demasiadas palabras en el tintero y entre mis notas.
Sabes cómo termina la historia, pero estas son las pistas que te llevarán
tras las huellas de Alba, Hugo y Nico en esos dos años que no mostraron».

Elísabet Benavent


¡ATENCIÓN!
CONTIENE SPOILERS DE LA TRILOGÍA «MI ELECCIÓN»


Se trata de un libro muy cortito (son solo 174 páginas), así que decidí que, ya que la autora nos había hecho este regalo, me aseguraría de leerlo un día que tuviera todo el tiempo del mundo para poder saborearlo con tranquilidad y sin distracciones. Una vez más he vuelto a adentrarme en la historia de Alba, Hugo y Nico, en su mundo ahora por separado, y no sabéis cuánto lo he disfrutado. El libro se nos presenta narrado en primera persona y los capítulos se van alternando (primero Nico, luego Alba y finalmente Hugo para volver de nuevo con Nico y así sucesivamente), por lo que en cada capítulo sabemos, de manera cronológica, qué sucede en la vida de los personajes y qué piensan y sienten en todo momento, cómo van evolucionando. En los últimos capítulos de Alguien como yo ya sabíamos por encima qué sucedía en la vida de Alba y Hugo como pareja, pero lo que supimos de Nico a mí al menos me dejó con la boca abierta. En muy pocas páginas vimos que le habían pasado demasiadas cosas nuevas, me resultó demasiado chocante. Además, a lo largo de todo ese libro Nico me resultó bastante crío, inmaduro e incluso odioso y, a pesar de ser del Team Nico al principio (o quizá precisamente por eso), me llevé una decepción tremenda. Por suerte, con este relato he conseguido reconciliarme por fin con él. Veremos cómo es ese viaje tanto real como interior en el que Nico se encuentra a sí mismo y consigue volver a ser feliz, enamorarse, perdonar a su hermano y estar en paz consigo mismo, entender que todos han ganado y que así era como las cosas tenían que ser. Por su parte, Alba y Hugo se adaptarán al hecho de tener una relación al uso, y como siempre lo harán a su manera. Qué decir de Hugo... Continúa enamorándome página tras página, y me encantan él y Alba como pareja. En cuanto a la narración, es ágil, directa, emotiva en ocasiones... Gracias a ello y a que los personajes nos lo cuentan todo en primera persona conseguimos empatizar con ellos una vez más, lo cual nos permite disfrutar al 100% de ellos y sus vivencias.

Solo me queda deciros que si queréis haceros con un ejemplar lo encontraréis en El Corte Inglés, ya que lo regalan junto con el tercer libro de la trilogía. De momento no lo he encontrado en digital, así que me temo que por ahora es la única manera de conocer el camino que conduce a los protagonistas al final de esta historia.


Aquí podéis encontrar el relato en formato digital. ¡Que lo disfrutéis!

18 comentarios:

  1. Despues de esperar mucho,mucho tiempo en mi estanteria la bilogia de Silvia, este finde pasado me puse con ellos...Me duraron un suspiro,me encantaronª!!!!! Y ahora estoy con ganas de conocer esta trilogia, el estilo de esta escritora me fascino

    Has leido la bilogia q te nombre: persiguiendo/encontrando a Silvia?

    Besitosss

    pd: si, tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Muchísimas gracias por seguirme ^^ No conocía tu blog pero ya me he pasado por allí a echarle un vistazo =P

      Sí, leí la bilogía de Silvia antes que esta trilogía y creo que de las sagas de la autora es la que más me ha gustado. ¡Menuda enganchada! No me duraron un suspiro jaja. ¿Tú has leído la saga Valeria? Espero que te guste esta trilogía, ya me contarás qué tal =)

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la trilogía así que la buscaré :)
    No conocía tu blog así que tienes nueva seguidora :) Yo también tengo uno, te invito a pasarte por allí ^^
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! =)

      A mí me ha gustado mucho esta trilogía (pensaba que no me gustaría, la verdad) pero como todo lo de Elísabet Benavent me acaba enganchando y enamorando. Si la lees ya me contarás qué te parece =D

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y seguirme! ^^

      ¡Besitos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola. tengo muchas ganas de leer a esta autora porque hablan muy bien de ella. Empezare por la trilogia y a ver que tal. Bienvenida al mundo Blogger me quedo por aqui para ver que mas nos traes y si quieres puedes pasrte a conocerme, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! ^^

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y seguirme =) ¡Ahora mismo voy a ver tu blog! =P
      Si no has leído nada de Elísabet Benavent espero que esta trilogía te guste. Yo he ido leyendo todos sus libros en orden (saga Valeria, bilogía Silvia y trilogía Mi Elección) y la verdad es que cada vez tengo mejor impresión de ella. ¡Ya me contarás qué tal! =)

      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Casi me da algo cuando vi que era el cuarto libro, pero si son relatos mejor. Que a mi no me gustaron nada los primeros 2 libros. A ver si acabo ya la trilogía y me olvido de ella xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :)

      ¡Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por seguirme!
      La verdad es que el primer libro de la trilogía fue el que menos me gustó a mí, pero con el segundo y el tercero me acabó de convencer (aunque si no te gustaron los primeros quizá tampoco te guste el último). Sea como sea, ya me contarás jaja. Tengo ganas de conocer tu opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero me tengo que esperar a que salga en digital, espero que no se demore mucho más. Aunque supongo que hasta septiembre ya nada...

    Ahora el libro se puede conseguir comprando cualquiera de los tres de la trilogía, se lo pregunté a Elísabet en la Feria del libro de Madrid.

    Feliz fin de semana.
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol,
    He leído la Saga Mi Elección, me encantó. Quería consultarte dónde puedo adquirir el famoso Epílogo o Tras las huellas de Alba, Nico y Hugo...
    Soy de Argentina, termino comprando los epub ya que aquí estos libros llegan bastente después de su publicación.
    Gracias! : )
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe como puedo conseguirlo? Lo teneis en pdf? Si es asi podrian mandarlo a mi cuenta de correo, paula1695@hotmail.com, me leí la trilogía y no puedo estar sin saber de esta parte. Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, perdonad, pero también me gustaría saber si existe la posibilidad de tenerlo en pdf o epub, porque tampoco he encontrado el libro físico y después de leerme la trilogía estoy impaciente por seguir con este.
    Mil gracias ;)

    Mi email es: pilar4394@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Chicas he llegado a éste blog porque me he pasado varios días buscando éste relato y nada que lo encuentro. Estoy desesperada, siento que moriré si no lo leo. Soy de México así que conseguir los libros me ha costado mucho. Por favor si alguien tiene el relato final digital o que pueda digitalizarlo en pdf o algo así, estaré infinitamente agradecida si me lo hacen llegar. Besos y abrazos desde Oaxaca México. Hypatia Orozco
    hypatia.orve@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    ¡Por fin puedo dar respuesta a todas aquellas personas que preguntaban dónde podían conseguirlo! Hoy Elísabet Benavent ha publicado el relato íntegro en su web, así que aquí lo tenéis. ¡Que lo disfrutéis! ^^ http://betacoqueta.com/?p=1287

    ResponderEliminar
  11. Me lo podías mandar por favor .me e canta tu bligs.
    Estefy17081984@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! No encuentro el 4 libro en ninguna parte! Podríais decirme donde encontrarlo? Gracias! catalinaiborra@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. podrías mandarme lo tb xfavooor? la página está arreglándose ahora.gracias!!!

    gemasanzmartin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Y a mí, please! :) Estoy ávida de más historias y no puedo conseguirlo por ningún sitio...

    laura.hc15@gmail.com

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS