Reseña: "Misión Hippy", de Tessa C. Martín

martes, 15 de septiembre de 2015


El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema. ¿O sí?

Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército. ¿O no?

¿Qué sucede cuando dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.




En cuanto vi esta portada tan colorida y el título del libro supe que quería leerlo, pero cuando leí la sinopsis tuve claro que estaba hecho para mí, que era de los que iba a disfrutar, y os puedo asegurar que no me equivoqué. Tessa C. Martín nos trae con Misión Hippy una historia de amor entre polos opuestos. Zoe de la Prada es una chica idealista, libre, impulsiva, orgullosa, inteligente y de buen corazón que acaba de terminar sus estudios de Derecho y, convencida por unos amigos, se anima a ayudarlos a colgar una pancarta en lo alto de un poste en contra del ejército. Al abandonarla sus amigos y quedarse atrapada sin poder bajar, es precisamente el ejército quien acude a rescatarla, y entre ellos se encuentra el protagonista masculino de la historia: el teniente Martín Galán, un hombre atractivo, serio, disciplinado, responsable... pero también muy dulce y apasionado. Desde el primer momento la atracción que existe entre ellos es innegable, y aunque Martín intentará luchar contra ella porque sabe que Zoe no le traerá más que problemas, no puede evitar estar pendiente de ella.

A partir del momento en que se conocen vivirán todo tipo de situaciones disparatadas que te harán reír, sobre todo al inicio de la historia, y es que lo que es interesante saber es que esta novela comenzó siendo un relato y, a través de la web de la autora, podías votar cómo querías que continuara. Esto me ha parecido de lo más original, y supongo que es lo que ha contribuido a que la historia no siguiera tal y como yo esperaba, sino que ha conseguido sorprenderme.

¿Y qué decir de los personajes secundarios? Si a alguien me gustaría destacar es a Potro, mejor amigo de Martín, ¡y es que me ha parecido un encanto! Me habría gustado saber más de él, y también de Vicky, la mejor amiga de Zoe. ¿Es posible que la autora esté pensando en un spin-off? =P

La novela es muy ágil y adictiva. Yo al menos no podía parar de leer; no veía la hora de retomar la lectura y la terminé en un suspiro. Si algo me ha gustado han sido los diálogos entre los protagonistas, llenos de ironía y retadores al principio y plagados de dulzura después. La pluma de Tessa C. Martín me ha parecido fresca y también muy cuidada. A lo largo de sus páginas, la autora consigue transmitirnos el sufrimiento de los personajes, nos mete de lleno en la historia, y llegas a conectar de tal manera con los personajes que te enamoras con ellos, sufres con ellos. Deseas, necesitas que tengan su final feliz, porque sabes que no se merecen otra cosa.

En resumen, Misión Hippy me ha parecido una historia fresca, divertida pero también tierna que me ha sorprendido para muy bien y que ha llegado a transmitirme. Ha habido giros en la narración que no me esperaba para nada, y es genial que una novela romántica no sea tan previsible y consiga sorprendernos. Si no la habéis leído todavía y os gusta este género, ¿a qué esperáis? Os la recomiendo totalmente ;)


37 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro pero me lo apunto ya que me encanta como escribe la autora. He leído otro libro suyo y me enganchó a la primera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Yo no he leído el primero pero después de leer este libro sin duda lo haré. Me ha gustado mucho el estilo de Tessa C. Martín.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta novela y no me llamaba para nada hasta que dijiste que la historia empezó como un relato y que en la web de la autora podía votarse cómo debía continuar la historia. Me parece algo muy original.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia! ^^

      Sí, a mí me llamó la atención exactamente lo mismo. Si bloguer@s litetari@s tuvieron voz y voto, el resultado solo podía ser bueno :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    No conocía el libro pero tiene pinta de ser fresco y entretenido así que me lo apunto y no descarto leerlo en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      La verdad es que sí, MeriiXún. Creo que es un libro perfecto entre lecturas más densas. A mí al menos me ha encantado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Adjudicado!! Tras leer tu reseña, lo apunto en la lista. A ver qué tal, seguro que me gusta. Por lo que cuentas lo veo ágil y entretenido
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ^^

      Ya me contarás qué te parece. Se lee en un suspiro, yo al menos no podía dejar de leer jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog, siempre encuentro buenos fichajes para seguir ampliando mi lista de pendientes

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no sabes cuánto me alegro! ^^ A mí me pasa lo mismo con el tuyo :P
      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!! Es un libro que en un principio no me habia fijado mucho en el, pero después de leer tu reseňa me parece que es de los que me gustan. Me lo apunto en la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patry! =)

      Si finalmente decides darle una oportunidad, ya me contarás si te ha gustado y qué te ha parecido.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Tiene pinta de ser el tipo de libro que me gusta, tendré muy en cuenta tu recomendación ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bréa! :)

      Yo pensé lo mismo cuando lo vi por primera vez reseñado en un blog y me encantó. Si finalmente decides leerlo ya me contarás qué te parece ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola. El otro libro que he leído de la autora me encantó, y todas las reseñas que he visto de este lo ponen muy bien. Así que obviamente espero hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      Precisamente después de leer este tengo muchas ganas de leer el primero y sé que también me encantará. Espero que disfrutes también mucho de este :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola linda! la verdad es que no conocía la historia, y aunque cuando comencé a leer la reseña me pareció medio cliché, me llamó mucho la atención después cuando decías que la historia te logra sorprender y atrapar :3 así que no lo descartaría para nada aunque no lo vi en mi país! en fin, un abrazo enorme y no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariana!

      ¡Bienvenida! =D Creo que de momento solo está disponible en Amazon en formato electrónico, por si te sirve de ayuda. Si lo lees ya me contarás qué te parece ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! No conocía el libro ni a la autora, pero la portada me parece muy alegre y colorida, me entran ganas de leerla jajaja
    Y soy muy fan de las situaciones disparatadas, así que me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! ^^

      A mí también me encantó la portada en cuanto la vi. Solo hay que ver mi blog para saber que me encanta el colorido y concretamente el color verde y las florecillas jaja. Así que sí, me entró por los ojos y cuando supe más de él decidí leerlo sí o sí. Si al final lo lees ya me contarás :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No me sonaba para nada el libro, pero con tu reseña me has dado curiosidad, además de que la portada me gusta, creo que me lo voy a apuntar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli! :)

      Si al final lo lees ya me contarás qué tal :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    Como me gustó este libro. Ya había leído el anterior de su autora, así que iba sobre seguro.
    Me encanta la historia de amor de estos dos, y espero de verdad que tengamos libro de Potro.
    Hay secundarios que dejan huella
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ^^

      A mí también me encantó la historia de amor de Martín y Zoe. Los protagonistas de las novelas románticas no suelen calarme tan hondo, pero estos sí, fíjate... Es lo que he dicho en la reseña, que NECESITABA que tuvieran su final feliz, era ya una cuestión personal xD Me encantaríaaaa un libro con Potro como protagonista. ¡Cómo me ha enamorado ese chico, Dios mío!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola guapísima, pues pinta genial la novela así que no descarto leerla entre libros mas densos! ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amanda! ^^

      Sí, la verdad es que va genial para intercalarla entre lecturas más densas. Si al final lo lees ya me contarás :P

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  15. Hola Carol! Lo leí hace poco y me pareció entretenido. Sobre todo el principio fue muy divertido.
    No sé si te lo he dicho ya pero me encanta la cabecera de tu blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiara! :)

      Síiii, el principio es más en plan divertido pero luego se pone tierno, lo cual me sorprendió porque me esperaba ese estilo a lo largo de todo el libro pero no me disgustó en absoluto.
      Me alegro de que te guste la cabecera del blog ^^ Me costó mucho hacerla jaja, estas cosas no se me dan muy bien y no me gustaba cómo quedaban mis otros intentos, pero esta me pareció bonita y me define bastante bien :P

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Hola, antes de nada me gustaría comentar que me encanta el estilo de tu blog. Bastante más original y verde de todo lo que he estado viendo.
    Te doy toda la razón con la portada, es por lo que me puse a leer. Muy colorida. x3
    Me has dado ganas de leer el libro. Tiene pinta de tener buenos personajes, y me gustaría saber de Potro y Vicky.
    No he leído nada de esta autora así que me guiaré por lo que has mencionado.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cami!

      ¡Bienvenida! =D Me alegro de que te guste el estilo del blog. ¿Se nota que me gustan los colores vivos y alegres? jaja.
      Me alegro de que te hayan entrado ganas de leer el libro ^^ Si al final lo lees ya me contarás qué tal, que tengo curiosidad :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, para nada. Pero debo decir que me ha llamado la atención, aunque no sé si tanto como para leerlo. Me alegro al menos que tú lo hayas disfrutado y le hayas dado una oportunidad a esa autora que al final logró llamarte tanto la atención. Realmente es interesante que no haya tenido todo el poder ella ya que dejaba a elegir a sus seguidores, por decirlo de alguna manera. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Camila! :)

      La verdad es que con este libro iba con ciertas expectativas y, si bien no era del todo lo que me esperaba, no me defraudó para nada, al contrario, fue mejor de lo que me esperaba. Estoy deseando leer el otro libro de la autora :P

      ¡Un besazo y gracias por pasarte y comentar! ^^

      Eliminar
  18. hola estoy viendo opiniones muy positivas de esta novela tal vez me anime a leerla, gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta el blog! He llegado hasta aquí por el comentario que dejaste en el mío y es estupendo, tanto en diseño como en contenido.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero qué reseña más preciosa! Muchísimas gracias por leer Misión Hippy y por tu opinión. Me encanta que te haya gustado y que desees saber más de Potro (suspiros) ;). Para mí escribir esta novela fue especial porque lo hice guiada por lo que a los lectores les gustaría leer y mantuve un feedback muy especial con ellos. Me alegro que parte de eso se haya transmitido en la novela y os haya hecho disfrutar.
    Muchísimas gracias de nuevo y, con tu permiso, me quedaré por aquí.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS