Reseña: "Quédate esta noche", de Olga Salar

jueves, 22 de octubre de 2015


Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.








Un día de agosto, Dafne y Diego se encuentran en el rellano. Son vecinos desde hace poco y no se habían conocido hasta ese preciso instante, pero la atracción que surge entre ellos es innegable. Ella es una exitosa fotógrafa de moda de 28 años muy pero que muy patosa. Debido a los pequeños y no tan pequeños incidentes de la protagonista, Diego, en su papel de policía, siempre acude a su rescate. Él es guapo, amable y no busca una relación, al igual que Dafne, pero la chica le tiene verdadera alergia a las relaciones y aún más al matrimonio. Se escuda en relaciones o rollos con hombres inadecuados, condenados al fracaso, y en su trabajo, pues según ella no puede «mantener» un novio teniendo que viajar a menudo de acá para allá. Sin embargo, la chispa entre ellos es tan fuerte que ¿cómo pueden seguir resistiéndose?

El elenco lo completan los amigos y familiares de nuestros protagonistas: por parte de Diego nos encontramos a su mejor amigo Andrés, también policía, y por parte de Dafne a Chloe -su hermana-, Pablo -su mejor amigo y asistente (y un encanto, la verdad)- y David, la pareja de este. Llegamos a saber cosas de todos ellos (unos tendrán más relevancia que otros) y se verán también involucrados en la trama, pero la autora no llega a profundizar demasiado, no de esa manera en que sientes que los conoces y les coges verdadero cariño. Supongo que esto se debe a que se trata de una historia bastante breve.

El estilo de la narración es cuidado; no nos encontramos ante un lenguaje muy coloquial pero la lectura es ligera. Se trata de una novela muy cortita que se lee de una sentada, así que es ideal para pasar una tarde o como impasse entre lecturas más densas.

La historia en sí no me ha parecido muy especial y la forma en que se han desarrollado los hechos al final de la narración no me ha terminado de convencer, pero ha sido agradable de leer, sobre todo por como ha sido escrito. No obstante, he disfrutado más con otros libros de Olga Salar (como Un amor inesperado o Íntimos enemigos), pero como digo para pasar el rato no está mal.


16 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora y este no pinta mal y es cortito así que no descarto darle una oportunidad en un futuro próximo. Seguro que me hace pasar un buen rato.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ufff no me llama nada, la verdad.
    Me lo salto esta vez, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Uf, es que yo últimamente no sé qué me pasa con este género que no soy capaz ni de acabar un miserable libro xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ay, hemos coincidido en autora hoy...
    Este libro me gustó, se trataba de entretener y pasar un rato agradable leyéndolo y lo consiguió.

    Me ha gustado tu opinión. Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. No tengo pensado leerlo por el momento, pero me gusta la autora, siempre me lo paso bien.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Yzzi, por el momento no tengo pensado leerlo, aunque no lo descarto para el futuro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de la autora, pero creo que empezaré por los otros dos libros que has nombrado, y dejaré este, porque con lo que has contado, no parece que sea una gran lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí no me va mucho este género, y aún por encima parece una típica novela llena de chichés que entretiene pero ya está... así que esta vez lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque esta autora me gusta, este libro no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol

    He leído varias novelas de esta autora y siempre me parecen demasiado simplonas, de esas que cuando terminas el libro te olvidas directamente de la historia. Sólo ha habido una que me ha gustado de verdad: "He soñado contigo", esa sí que la recomendaría.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Conocía el libro por la portada pero nunca me he fijado en quién es la autora. Y es Olga O_O Me gusta como escribe y sí es cierto que tiene libros mejores que otros. De todas formas éste nunca me ha llamado la atención así que seguramente no me anime con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol!
    Pues tengo algún libro de la autora pendiente de leer, pero no sé por qué siempre los voy dejando, a ver si saco un hueco y me pongo con alguno.
    Gracias por la reseña aunque no te haya terminado de convencer :D
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me llamaba mucho el libro, pero visto lo visto, prefiero dejarlo para entre lecturas, porque parece no tener mucha chicha.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    No me llama mucho el libro. No conocía tu blog pero me ha gustado mucho!
    Te sigo ^^
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que este libro me llama bastante^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS