Reseña: "Sigue lloviendo", de Alice Kellen

10:00:00


Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.








Justo después de terminar Otra vez tú, sentía curiosidad por Alice Kellen. Por algún motivo la autora me dejó con ganas de más, así que decidí leer otro de sus libros. Al ver que este era tan cortito me decidí por él pero teniendo en cuenta lo que mucha gente ya me había dicho: que es totalmente diferente al que ya había leído. Y es que Sigue lloviendo no es una historia de amor con pinceladas cómicas, sino más bien una historia triste y desgarradora que me ha hecho derramar una buena cantidad de lágrimas.

La novela comienza con Víctor y Sara firmando los papeles del divorcio. Después de casi 10 años juntos deciden poner fin a su matrimonio, y ya desde el principio comprobamos que ninguno de los dos lo está pasando especialmente bien. Víctor sigue enamoradísimo de Sara y haría cualquier cosa por ella, pero desde hace unos meses ya no es el que era. Por su parte, Sara está sumida en una total oscuridad y está rota por dentro, y, a pesar de que vislumbramos que aún ama a Víctor, lo odia por algún motivo. Los protagonistas se alternan para narrarnos la historia de una manera continua (a excepción de un pequeño flashback), lo cual ayuda a transmitir esos sentimientos y sensaciones que los acompañan a lo largo de ese duro trance. La verdad es que Alice Kellen ha hecho un gran trabajo, porque el dolor y el sufrimiento rezuman en cada una de sus páginas y es imposible leer esta breve novela sin sentir un poco de congoja en el pecho.

Desde el primer momento conecté con los personajes a pesar de no tener nada en común, pero me metí tantísimo en la historia que lo sentía todo de una manera que muy pocas veces he sentido al leer una novela. Te preguntas constantemente qué es lo que pasó para que la relación de nuestros dos protagonistas se derrumbara a pesar de quererse todavía tanto, pero la autora sabe jugar muy bien con la información y nos la da en el momento justo.

Por último, me gustaría haceros una recomendación: si decidís leer esta breve novela, hacedlo un día que podáis leerla de una sentada, sin interrupciones, para que no se rompa la atmósfera y para que, si se da el caso, podáis llorar a gusto. Espero que os guste tantísimo como a mí, porque la verdad es que ha sido una de mis mejores lecturas este año.


OTROS LIBROS DE ALICE KELLEN

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me gustó muchísimo, no suelo leer novelas tan cortitas porque siempre me dejan con ganas de más o la sensación de que no es suficiente pero Sigue lloviendo es una historia preciosa e intensa. También lo leí después de leer Otra vez tú xD
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído.
    Es de los que si me cayeran no me importaría, pero tampoco me mata...
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la historia, poco he leído nada de la autora. Se ve que la ha disfrutado mucho, te deshaces en elogios jejeje. Pero ahora tengo muchos pendientes y creo que lo dejaré pasar.

    Y eso de conectar con personajes con los que aparentemente no tienes nada en común a mi también me ha pasado ^^

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!
    Si te fijaste, fue una de mis lecturas de septiembre. Así que también tengo reseñita programada y coincidimos en muchas cosas.
    No tiene nada que ver con el otro libro de ella que leí, este es más triste y duro. Pero a mi me gustó igualmente.
    Estupenda reseñs has hecho!
    Tenemos los mismos gustos!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta novela y me sorprendió, porque nunca se me hubiese pasado por la cabeza que el motivo de la separación fuese ese.

    Alice Kellen es genial, lo he leído todo de ella y siempre consigue cautivarme con sus historias, ya sean de una temática u otra.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    He leído un ar de libros de la autora y no sabía que había sacado otro. Por un lado me has convencido para que lo lea pero por otro no quiero llorar, me da miedo que sea demasiado triste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo apunto, aunque no se cuando podré leerlo porque para mi tener un día solo para leer sin interrupciones... Muy dificil, creo que imposible jajajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocí la existencia de esta novela cuando habló de ella Mónica en su blog y tengo muchas ganas de leerla, por vuestras reseñas se ve que es una historia intensa y desgarradora que te hace implicarte como pocas. No he leído nada de Alice Kellen pero tengo pendients tanto ésta como Otra vez tú.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La historía suena deprimente creo que la dejaré para una estación más alegre jeje
    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar