Reseña: "Un corazón para dos", de Jessi Kirby

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de 19 años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Hace exactamente 400 días que Quinn Sullivan perdió a su novio Trent en un accidente. A lo largo de todo ese tiempo ha intentado seguir adelante y superarlo, pero sin éxito. Un día se le ocurre que quizá escribiendo y conociendo a las personas que recibieron los órganos de Trent podría poner punto y final a esa etapa de tanto sufrimiento, y a pesar de que todos se ponen en contacto con ella, hay alguien de quien todavía no ha tenido noticias: del chico que recibió su corazón, Colton Thomas. En el día 400, Quinn decide poner fin a su espera y, tras llevar a cabo algunas investigaciones y averiguar de quién se trata, acude al pueblo donde vive Colton con la intención de verlo de lejos. Sin embargo, las cosas no salen como tenía previsto y sus caminos se cruzan, produciéndose así una conexión entre ellos que ninguno de los dos podrá dejar pasar a pesar de que a Quinn su sentido común no deja de decirle que está mal.

A pesar de que esta novela pueda parecernos una historia lacrimógena, nada más alejado de la realidad. Tampoco es que se trate de una historia alegre, sino más bien de superación, de nuevos comienzos. Cuando Quinn y Colton se conocen no pueden apartarse aunque Quinn se siente culpable por ocultarle la verdad, pero después comienza a sentirse muy cómoda con él. Ambos guardan secretos, y al ser precisamente unos desconocidos les resulta fácil volver a ser ellos mismos. Quinn vuelve a ser la chica alegre cuya vida no se había detenido antes de la muerte de Trent, y Colton vuelve a ser el chico deportista y amante del mar que no dependía de la medicación. Colton conseguirá curar el alma de Quinn gracias a la situación opuesta en la que se encuentran: la vida de Quinn se detuvo el día que Trent murió y desde entonces se ha mantenido en stand by, mientras que la vida de Colton volvió a empezar precisamente ese día al recibir el corazón de Trent y al tener una nueva oportunidad.

La novela está narrada en primera persona, por lo que conocemos en todo momento lo que piensa y siente Quinn. La verdad es que me habría gustado saber más sobre esta historia desde el punto de vista de Colton y esto no sucede hasta el final, pero creo que habría resultado interesante.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer esta novela porque el argumento me llamaba la atención y además estaba cosechando muy buenas críticas. Sin embargo, al terminarla no me ha dejado con la sensación de haber puesto punto y final a una de las mejores lecturas del año y para mí ha sido más bien una novela para pasar el rato. Eso sí, no puedo negaros que he disfrutado de esta bonita historia de superación y segundas oportunidades y me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora a un tema tan triste.