Reseña: "La lista de Oliva" y "La lista de Mario", de Neïra

jueves, 27 de agosto de 2015


Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana... hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee. ¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva? Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?








Una semana me ha durado la bilogía de Oliva. Una semana en la que me he adentrado en la vida de Oli y Mario, en la vida de todos los personajes que los rodean, y en que he acabado por conocerlos y apreciarlos como si fueran amigos míos. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una historia, y hoy quiero explicaros lo que me ha parecido y lo que me ha hecho sentir.

Una noche Oliva y Mario se conocen estando de fiesta. A partir de ese momento nacerá una relación de amistad entre los dos que, desde el principio, va mucho más allá. ¿Cómo dar el salto de la amistad a una relación de pareja? ¿Cómo recuperar la amistad cuando las cosas no salen como uno desea?

Nos encontramos ante una historia muy realista y verosímil, una historia que me ha enamorado, pero sus protagonistas también me han hecho sufrir tanto que he querido matarlos en más de una ocasión porque no entendía ese afán de hacerse daño y complicar las cosas cuando pueden ser tan sencillas. He sentido auténtica frustración, y cuando los personajes de una novela consiguen despertar en ti sentimientos tan fuertes es que nos encontramos ante una escritora que sabe transmitir de una manera espectacular y que te acerca tanto a sus personajes, te hace conectar con ellos y apreciarlos tanto (o aborrecerlos, que también puede pasar) que acabas con la sensación de que son íntimos amigos tuyos. Y es que todos los personajes están muy bien perfilados y son muy creíbles, ya sean principales o secundarios, si es que los podemos catalogar de ese modo, porque también los secundarios tienen un gran protagonismo y mucho peso en esta historia y acabas queriéndolos a todos sin excepción.

La lista de Oliva y La lista de Mario son las primeras novelas de Neïra, una autora novel a la que sin duda seguiré la pista. Su pluma es ágil, fresca, directa, divertida, coloquial y sin pelos en la lengua. Sus libros se leen en un suspiro, ya que nos encontramos ante una lectura muy adictiva y amena. No quieres parar de leer y avanzas en la historia sin apenas darte cuenta.

He reído, me he emocionado, he sonreído como una tonta, he sufrido, he querido matarlos miles de veces y reconozco que hasta he soltado alguna lagrimilla. No podría deciros cuál de los dos libros me ha gustado más porque creo que ambos me han gustado a partes iguales. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (con esto me refiero a que disfrutas y sufres con los dos), así que considero que ambos están al mismo nivel.



Una cosa que me ha encantado ha sido que la autora nos regalara un epílogo, y es que tantas veces queremos saber qué pasa con los personajes después de que la historia llegue a su fin... Pero lo mejor de todo es que no solo se ha centrado en los protagonistas, sino también en algunos de los secundarios, así que desde aquí le doy las gracias a Neïra por haber pensado también en ellos.

No os podéis perder la historia de Oliva y Mario, y si os decidís a adentraros en su mundo solo deseo que disfrutéis tanto como yo o más =)

Mis 10 autores más leídos

martes, 25 de agosto de 2015

¡Hola! =)

Sigo dedicada a retomar la actividad del blog y, como veis, intento traer poco a poco secciones diferentes y publicar de manera periódica. Hoy, al ser martes, os traigo un Top 10 que fue el tema propuesto por el blog The Broke and the Bookish hace un par de semanas, justo cuando intentaba ponerme al día con reseñas, publicaciones, otros blogs y demás y no me dio tiempo a hacerla, pero me gustó tanto el tema que os lo traigo esta semana =D Como habéis visto en el título del post, hoy os explico por orden cuáles son los 10 autores que más he leído:



Elísabet Benavent. Es sin duda una de mis autoras más leídas. He devorado cada libro que ha publicado y no suelen durarme demasiado. Los he leído por orden y fue con la bilogía de Silvia con la que se proclamó una de mis escritoras favoritas. ¡Nunca antes había sufrido tanto por los personajes de un libro! Así que ya os podéis imaginar, ¡estoy deseando que se publique su nuevo libro en octubre! =D

Marian Keyes. Hubo una época en que leía muchísimo chick-lit y prácticamente solo leía libros de esta autora irlandesa, hasta el punto de llegar a leérmelos casi todos. Aún me quedan algunos pendientes, como por ejemplo su última novela, pero sin duda los que más he disfrutado han sido los que componen la saga de las hermanas Walsh =) El día menos pensado vuelvo a leérmelos, pero esta vez en orden =P

J. K. Rowling. La escritora británica marcó un antes y un después en mi vida lectora. Desde siempre me había gustado leer, pero desde que descubrí la saga de Harry Potter con 14 años creo que todo cambió. Obviamente me he leído toda la saga e incluso algún libro más relacionado que ha publicado (como Quidditch a través de los tiempos o Animales fantásticos y dónde encontrarlos), pero todavía no me he animado a darle una oportunidad a Una vacante imprevista.

Federico Moccia. Con los primeros libros de este autor me enamoré. Lo descubrí con Perdona si te llamo amor y después me adentré en la historia de amor de Babi y Step, así que desde entonces lo he seguido de cerca y he ido leyendo todo lo que ha publicado. Sin embargo, con sus cuatro últimos libros me ha decepcionado sobremanera y no sé si seguiré dándole más oportunidades...

Ann Brashares. Si hay una saga que me ha gustado, esa ha sido la de Verano en vaqueros. Yo, que me identificaba con Tibby, que también soñaba con vivir un romance con un griego como Lena, que sufría con Bridget y no la soportaba según el libro, que nunca llegué a tragar demasiado a Carmen a partir de la segunda parte. Sin embargo, los dos últimos libros que he leído de la autora me han decepcionado bastante: Nuestro último verano y Sisterhood Everlasting (la última entrega de la saga de Verano en vaqueros) no eran para nada lo que me esperaba, así que seguiré recurriendo a sus inicios siempre que quiera volver a disfrutar de la autora.



Olga Salar. Cuando me apetece leer una novela chick-lit de una autora nacional, lo tengo muy claro: recurro a Olga Salar, que hasta ahora no me ha decepcionado =) Aún me quedan muchos libros suyos por leer, así que espero seguir disfrutando con sus historias y que suba puestos en el ránking.

Carlos Ruiz Zafón. Descubrí a este escritor con La sombra del viento, y desde entonces me dediqué a leer todo lo que había publicado hasta la fecha: Marina y la Trilogía de la Niebla. Sin embargo, El juego del ángel y El prisionero del cielo siguen siendo dos de mis grandes pendientes...

Sílvia Soler. Los que me leéis a menudo sabréis ya que esta es una de mis autoras favoritas. Desde que la descubrí hará un par de años con Petons de diumenge me conquistó con sus historias cotidianas y su manera de ver y narrar las cosas, así que poco a poco voy leyendo todo lo que publica. Tengo muchos pendientes, pero no quiero leérmelos todos a la vez para seguir disfrutando de su pluma durante mucho tiempo. 

Nicholas Sparks. Si pensamos en un autor masculino de novela romántica, es posible que Nicholas Sparks sea uno de los primeros que nos venga a la cabeza, y como a mí me encanta este género y una de mis películas favoritas es El diario de Noa... ¿cómo no va a ser Nicholas Sparks uno de mis autores más leídos? Sin embargo, hace tiempo que decidimos tomarnos un descanso y no he leído nada suyo en los últimos cuatro o cinco años.

Care Santos. Leer a esta autora siempre es un placer. Ya leí alguno de sus libros cuando era más jovencita, pero la he redescubierto en narrativa para adultos. De todos los que he leído, los que más me han gustado han sido Deseo de chocolate Tengo tanto que contarte, el cual escribió junto con Ángeles Escudero.


¡Y hasta aquí el post de hoy! =)

¿Coincidimos en algun@?
¿Cuáles son vuestros autores más leídos?

Reseña: "Alguien como tú", de Xavier Bosch

jueves, 20 de agosto de 2015


Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre. Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja. Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.










A los 9 años, Gina pierde a su madre, Paulina, de manera totalmente inesperada. A lo largo de toda su vida la acompaña el pensamiento de no haber conocido bien a su madre, de no saber cómo era, qué le gustaba, o no recordar cosas como el sonido de su voz. Casi 30 años después, por pura casualidad Gina se topa con un misterio que la traerá de cabeza y no parará hasta resolverlo. ¿Quién es Jean-Pierre y qué sucedió durante cuatro días en París en junio de 1981?

Es este el momento que el autor aprovecha para narrarnos la historia de amor de Jean-Pierre y Paulina, una historia intensa que no entiende de brevedad en la que ambos se enamoraron locamente el uno del otro y nunca más consiguen olvidarse. Él es francés, soltero, galerista y es un galán, un hombre culto y atractivo, dulce y sensible. Ella es una mujer culta y elegante que vive en Barcelona con su marido y su hija de cinco años, y se ve involucrada en un matrimonio que ha caído en la rutina. Jean-Pierre y Paulina se conocen en la boda de Julie (la prima de Paulina), y a partir de entonces ambos se dejarán llevar por sus sentimientos, sin importar nada más que ellos o los pocos días que tienen por delante.

La prosa que utiliza Xavier Bosch es muy cuidada y llega al punto de resultarme exquisita. No había leído nada suyo hasta ahora pero sin duda ha sido un placer. A lo largo de toda la novela utiliza al narrador omnisciente para descubrirnos la historia, a excepción de las cartas que Jean-Pierre le escribe a Paulina y Julie, unas cartas tan anecdóticas como profundas, dulces y, en general, que rezuman un amor muy profundo.

La historia ha ido enganchándome más y más. A pesar de que en el planteamiento de la historia me preguntaba a santo de qué venían determinados acontecimientos, al finalizar la novela te das cuenta de que toda la información que el autor te facilita al inicio tiene un porqué y todo queda perfectamente hilvanado.

Como siempre os comento, una cosa que me ha encantado es la ambientación. En esta novela los dos personajes princpales se conocen y enamoran en París, una de mis ciudades favoritas, la ciudad del amor ni más ni menos, así que trasladarme hasta allí durante las horas que he pasado leyendo la novela ha sido una auténtica gozada <3 Además, al ser amantes de la lectura seguro que también sois amantes de las librerías, y en Alguien como tú Xavier Bosch describe algunas de las librerías más bonitas e importantes del mundo. Por ejemplo, cuando describe la librería Lello e Irmão de Oporto pensé: «¡La está describiendo exactamente como yo la recuerdo!». En cambio, siempre que describía una en la que no he tenido el placer de estar me han entrado unas ganas inmensas de visitarla personalmente cuando viaje a Venecia, Inverness o Londres.

En definitiva, se trata de una historia muy bien escrita que cautiva y emociona. Se lee muy rápido y a mí, a lo largo de las últimas páginas, me ha tenido enganchada hasta que el autor revela las últimas piezas del puzzle de Jean-Pierre y Paulina. ¡Os la recomiendo!


Reseña: "Highlander tenías que ser", de Laura Nuño

jueves, 13 de agosto de 2015


Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina. Una de las secciones que más éxito tiene es «A la caza de un imposible», en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar.








No había oído hablar de Laura Nuño hasta hace poco, cuando en varios blogs comencé a ver varias reseñas positivas de este libro, así que me animé a probar porque esa sinopsis tan animada y la temática me llamaban la atención. Ahora que tengo tan poquito tiempo para leer necesitaba algo ameno que me tuviera enganchada, que me diera ganas de coger el libro aun cuando estaba cansada, y Highlander tenías que ser lo ha logrado =)

Rocío, una chica de 28 años en paro, es la administradora de un blog llamado La Cueva de Xana que comenzó como un espacio para publicar sus reseñas literarias y que poco a poco fue creciendo hasta el punto de incorporar diferentes secciones. Una de ellas es «A la caza de un imposible», en la que su mejor amiga Laura, también bloguera, le propone un reto cada dos meses para que Rocío venza sus miedos. Aprovechando su situación de desempleada, Laura le propone irse un mes a Escocia a trabajar de auxiliar de veterinario a la vaquería de la familia de su amiga escocesa (y a ligarse a un highlander, por supuesto, que eso también forma parte del reto), y a pesar de que Rocío siente la tentación de echarse atrás, finalmente sube al avión con destino las Highlands, donde conoceremos a una familia y a un highlander de escándalo, Colin, que nos robarán el corazón.

Por algún motivo me esperaba la tipiquísima comedia romántica en la que la autora intenta arrancarle risas al lector, pero me he topado con una historia en cierto modo profunda. En su relación anterior, una relación de once años de duración, Rocío perdió la confianza, la seguridad en sí misma y la autoestima, y renunció a sus sueños por los de su novio. Al inicio de la historia nos encontramos a una persona que poco a poco ha ido volviendo a ser ella misma, en parte gracias a los retos que le propone su amiga Laura, pero aún le queda un largo camino que recorrer y terminará de salir del cascarón durante su estancia en Escocia.

La relación que mantienen Rocío y Colin me ha parecido muy pasional pero también preciosa. Desde un principio ambos se sienten muy atraídos el uno por el otro a pesar de que ninguno de los dos quisiera verse involucrado en esa situación, pero poco a poco empiezan a conocerse en profundidad y esas conversaciones son de lo que más he disfrutado del libro. Es ahí cuando empezamos a ver más allá de un highlander tosco, cínico y mandón, y poco a poco hasta yo me he ido enamorando de ese tiarrón =P

Los personajes secundarios me han encantado. A quien más llegamos a conocer es a la familia escocesa, pero me habría gustado saber algo más de ellos, qué les deparaba el futuro.

La lectura de la novela es muy ágil y amena, pues está estructurada de una manera, en mi opinión, muy original, y es algo que me llamó la atención desde el principio. Aprovechando que Rocío es la administradora de un blog, la escritora combina la transcripción de los vídeos que graba para su vlog, en los que conocemos sus pensamientos y sentimientos, con la narración omnisciente. Además, al inicio de cada capítulo encontramos un fragmento de alguna canción que tiene relación con lo que sucederá en las páginas siguientes, y eso me ha encantado, pues ha dotado al libro de banda sonora (y además muy buena, en mi opinión =P).

Por último, me gustaría añadir que otro de los motivos por los que merece la pena leer el libro, si no os han entrado ganas todavía, es por el escenario en el que tiene lugar la historia: las Highlands <3. Estuve planteándome hacer un viaje a Escocia este verano pero finalmente no pudo ser, así que imaginad las ganas que me han entrado de ir después de leer este libro.

En resumen, a pesar de que pensaba que iba a encontrarme con un libro que simplemente me ayudaría a pasar el rato, me he topado con una historia que va más allá de lo que aparenta ser. ¡Os lo recomiendo! ;)


Mis lecturas | Julio 2015

miércoles, 5 de agosto de 2015

¡Buenas tardes! =)

Poco a poco voy retomando la actividad en el blog y, como ya estamos a principios de agosto, toca hacer repaso a las lecturas que me acompañaron el mes pasado. Empecé el mes muy fuerte pero entre la mudanza y empezar a llevar una vida más o menos ordenada y más cotidiana en el piso nuevo me ha costado unos días, a ver si puedo encontrar más momentos de tranquilidad a partir de ahora =) Sin más dilación, estos han sido los libros de julio:

 

Yo antes de ti, de Jojo Moyes (««««)
¿Y si de verdad te quiero?, de Victoria Vílchez (««««)

  

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer (««««)
Cada siete olas, de Daniel Glattauer (««««)

   

Antes de que digas adiós, de Victoria Vílchez («««)
Un año y medio, de Sílvia Soler (««««)
La otra vida de Rachel, de Dani Atkins («««)


Como veis, a pesar de las circunstancias he conseguido leer bastante, y lo mejor de todo es que en general han sido buenísimas lecturas.

Y a vosotr@s, ¿cómo os ha ido el mes? =)

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS