Reseña: "Sigue lloviendo", de Alice Kellen

jueves, 29 de octubre de 2015


Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.








Justo después de terminar Otra vez tú, sentía curiosidad por Alice Kellen. Por algún motivo la autora me dejó con ganas de más, así que decidí leer otro de sus libros. Al ver que este era tan cortito me decidí por él pero teniendo en cuenta lo que mucha gente ya me había dicho: que es totalmente diferente al que ya había leído. Y es que Sigue lloviendo no es una historia de amor con pinceladas cómicas, sino más bien una historia triste y desgarradora que me ha hecho derramar una buena cantidad de lágrimas.

La novela comienza con Víctor y Sara firmando los papeles del divorcio. Después de casi 10 años juntos deciden poner fin a su matrimonio, y ya desde el principio comprobamos que ninguno de los dos lo está pasando especialmente bien. Víctor sigue enamoradísimo de Sara y haría cualquier cosa por ella, pero desde hace unos meses ya no es el que era. Por su parte, Sara está sumida en una total oscuridad y está rota por dentro, y, a pesar de que vislumbramos que aún ama a Víctor, lo odia por algún motivo. Los protagonistas se alternan para narrarnos la historia de una manera continua (a excepción de un pequeño flashback), lo cual ayuda a transmitir esos sentimientos y sensaciones que los acompañan a lo largo de ese duro trance. La verdad es que Alice Kellen ha hecho un gran trabajo, porque el dolor y el sufrimiento rezuman en cada una de sus páginas y es imposible leer esta breve novela sin sentir un poco de congoja en el pecho.

Desde el primer momento conecté con los personajes a pesar de no tener nada en común, pero me metí tantísimo en la historia que lo sentía todo de una manera que muy pocas veces he sentido al leer una novela. Te preguntas constantemente qué es lo que pasó para que la relación de nuestros dos protagonistas se derrumbara a pesar de quererse todavía tanto, pero la autora sabe jugar muy bien con la información y nos la da en el momento justo.

Por último, me gustaría haceros una recomendación: si decidís leer esta breve novela, hacedlo un día que podáis leerla de una sentada, sin interrupciones, para que no se rompa la atmósfera y para que, si se da el caso, podáis llorar a gusto. Espero que os guste tantísimo como a mí, porque la verdad es que ha sido una de mis mejores lecturas este año.


OTROS LIBROS DE ALICE KELLEN

Reseña: "Quédate esta noche", de Olga Salar

jueves, 22 de octubre de 2015


Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.








Un día de agosto, Dafne y Diego se encuentran en el rellano. Son vecinos desde hace poco y no se habían conocido hasta ese preciso instante, pero la atracción que surge entre ellos es innegable. Ella es una exitosa fotógrafa de moda de 28 años muy pero que muy patosa. Debido a los pequeños y no tan pequeños incidentes de la protagonista, Diego, en su papel de policía, siempre acude a su rescate. Él es guapo, amable y no busca una relación, al igual que Dafne, pero la chica le tiene verdadera alergia a las relaciones y aún más al matrimonio. Se escuda en relaciones o rollos con hombres inadecuados, condenados al fracaso, y en su trabajo, pues según ella no puede «mantener» un novio teniendo que viajar a menudo de acá para allá. Sin embargo, la chispa entre ellos es tan fuerte que ¿cómo pueden seguir resistiéndose?

El elenco lo completan los amigos y familiares de nuestros protagonistas: por parte de Diego nos encontramos a su mejor amigo Andrés, también policía, y por parte de Dafne a Chloe -su hermana-, Pablo -su mejor amigo y asistente (y un encanto, la verdad)- y David, la pareja de este. Llegamos a saber cosas de todos ellos (unos tendrán más relevancia que otros) y se verán también involucrados en la trama, pero la autora no llega a profundizar demasiado, no de esa manera en que sientes que los conoces y les coges verdadero cariño. Supongo que esto se debe a que se trata de una historia bastante breve.

El estilo de la narración es cuidado; no nos encontramos ante un lenguaje muy coloquial pero la lectura es ligera. Se trata de una novela muy cortita que se lee de una sentada, así que es ideal para pasar una tarde o como impasse entre lecturas más densas.

La historia en sí no me ha parecido muy especial y la forma en que se han desarrollado los hechos al final de la narración no me ha terminado de convencer, pero ha sido agradable de leer, sobre todo por como ha sido escrito. No obstante, he disfrutado más con otros libros de Olga Salar (como Un amor inesperado o Íntimos enemigos), pero como digo para pasar el rato no está mal.


Reseña: "Tengo tanto que contarte", de Ángeles Escudero y Care Santos

jueves, 15 de octubre de 2015


«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia,compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe. Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… Esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.






Recién había descubierto este libro y lo elegí por dos motivos. En primer lugar, estaba un poco cansada de tanto chick-lit, de novelas que tratan sobre historias de amor con un final previsible, así que necesitaba desconectar y cambiar de temática. En segundo lugar, ya he leído varias novelas de Care Santos (tanto juveniles como para adultos) y sabía que era una lectura que iba a disfrutar al 100%, pues me parece una escritora magnífica. De Ángeles Escudero no había leído nada hasta la fecha, pero me he llevado una muy buena impresión de ella también. Tras finalizarla puedo decir que no me equivocaba, y es que esta novela me ha encantado. Me la he leído prácticamente de una sentada (lo he devorado en una noche y una mañana), y es que es un libro muy cortito y muy ágil. Los capítulos no son muy extensos y entre ellos se intercalan conversaciones mediante correos electrónicos.

El libro está dividido en dos partes:

  • La primera es la más extensa de las dos y en ella se combina presente y pasado. El pasado lo conocemos de la mano de Abril, y de forma no cronológica nos explica momentos y etapas importantes de su amistad con Olvido. Sin embargo, el presente lo descubrimos gracias a los correos electrónicos que intercambian Abril y A, el secretario personal de Olvido, y he de confesar que he disfrutado mucho leyendo esta correspondencia entre dos desconocidos que acaban sintiendo un aprecio el uno por el otro (¡me ha encantado A!).
  • La segunda parte supone un tercio del libro, aproximadamente. Principalmente conocemos los sentimientos de Olvido, y es una parte muy decisiva para acabar conociéndola mejor, pues todo lo que sabíamos de ella hasta entonces era de la mano de Abril y A.

Como bien dice la sinopsis del libro, esta historia trata sobre el poder de la amistad y del paso del tiempo. Seguramente todos, a medida que crecemos, hemos ido perdiendo amigos por el camino, o hemos tenido que esforzarnos por mantener en nuestras vidas a aquellos con los que llevamos años compartiendo experiencias, tanto las buenas como las malas, a pesar de que la vida se interponga en nuestro camino, por lo que es muy fácil sentirse identificado con los personajes.

Es uno de los libros que más me han gustado últimamente, y es que además de la temática es imposible no disfrutar de lo bien que está escrito. Si no lo habéis leído, ¡os lo recomiendo totalmente!


Reseña: "Asesinato en el Orient Express", de Agatha Christie

jueves, 8 de octubre de 2015


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poitor, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.










Como quizá ya sabréis si sois asiduos lectores del blog, hasta hace muy poco no había leído nada de Agatha Christie. Sin embargo, me he propuesto adentrarme poco a poco en su obra, y después de leer La ratonera y Diez negritos (reseña aquí) tenía muy claro que el siguiente tenía que ser Asesinato en el Orient Express por las buenas críticas que había oído. A estas alturas, os puedo decir que Agatha es mucha Agatha y es una autora más que recomendable. Si os atrae la novela de misterio, no podéis pasar por alto a la reina del crimen.

Como muy bien explica la sinopsis, el Orient Express ha salido desde Estambul y debido a una tormenta de nieve se queda parado en algún lugar de Yugoslavia. En ese momento se produce un crimen a bordo y aparentemente ha tenido que ser uno de los doce pasajeros del tren, por lo que Poirot, junto con su viejo amigo el señor Bouc -director de la compañía ferroviaria- y un médico griego que viaja en el vagón contiguo, asume la investigación del caso entre tanto reanudan la marcha. Así pues, comienza a interrogar a todos aquellos que se hallan en el tren en busca del culpable, y entre ellos encontramos a personajes de todas las edades y nacionalidades: el secretario y el criado de Mr. Ratchett, una institutriz inglesa, una princesa rusa y su doncella, un hombre de negocios italiano, un conde y una condesa húngaros...

La narración está muy bien estructurada. Al principio se nos presenta el planteamiento de la historia, y una vez se comete el crimen da paso a las declaraciones de los pasajeros y a la resolución del misterio. Como ya dije en su día, Agatha Christie va al grano y no nos facilita información innecesaria: todo lo que dice lo dice por algún motivo y va entretejiendo la historia a la perfección. 

El estilo es muy sencillo y se trata de una lectura ágil y muy amena. Yo me lo leí en un día, pues es un libro muy cortito, y no podía parar de leer hasta descubrir quién era el/la culpable, sospechando de unos y de otros. Y una cosa os digo: el final es absolutamente sorprendente.


OTROS LIBROS DE AGATHA CHRISTIE

— Diez negritos

Reseña: "La plaza de los pintores", de Gloria Losada

martes, 6 de octubre de 2015


Daniela es una muchacha cuya vida amorosa está marcada por una turbulenta y extraña relación con Carlos, un chico del que se enamora perdidamente. Las inseguridades, tanto de uno como de otro, hacen que ese amor no termine de llegar a buen puerto y, a pesar de intentar otras relaciones, el amor de Daniela siempre termina desembocando en Carlos. Hasta que decide poner fin a todo aquello que no la hace feliz y marcharse a París. Allí conoce a Pierre, un pintor de Montmartre unos años mayor que ella, con el que acaba descubriendo el verdadero amor y lo importante en la vida. Un relato apasionante y cargado de sentimientos a través de la vida y experiencias de Daniela.










Antes de entrar en materia, lo primero que me gustaría señalar es que la sinopsis de la contraportada se centra sobre todo en el último tercio del libro. Efectivamente esta es la historia de Daniela, la historia de su vida amorosa durante aproximadamente 20 años, pero tanto la portada como la parte final de la sinopsis nos pueden hacer pensar que la mayoría de la novela transcurre en París pero la verdad es que no es así. Dicho esto, empecemos.

La historia comienza cuando Daniela, nuestra protagonista, tiene 20 años. Cree en el amor y busca su historia de amor ideal, de cuento de hadas, pero al mismo tiempo es una chica orgullosa, insegura y siente la necesidad de estar con alguien. A lo largo de la novela la acompañaremos en sus relaciones y conoceremos a sus parejas, pero siempre estará muy presente Carlos, su amor de la adolescencia, que a pesar de estar en su vida de manera intermitente nunca abandonará su pensamiento ni su corazón.

Las idas y venidas de Daniela y de Carlos me han llegado a resultar cansinas. Cuando uno quería, el otro no; cuando uno no podía, el otro quería; y así sucesivamente. Y cuando deciden intentarlo... uno de los dos acaba reculando. Por este motivo, la novela se me ha hecho un poco pesadita en ocasiones. La verdad es que Carlos no ha sido ni de lejos la pareja de Daniela que más me ha gustado. Uno de los puntos negativos para mí es que no he llegado a conectar con los personajes principales al inicio, como suele pasarme; de hecho, les he llegado a coger bastante tirria, me resultaban agotadores. Al principio de la novela Daniela es una chica bastante inmadura, pero la historia abarca un espacio temporal tan amplio que, como no puede ser de otro modo, acaba madurando a fuerza de golpes y al final acabé cogiéndole algo de simpatía.

La novela está narrada en primera persona y la prosa de Gloria Losada es cuidada y florida. Este es el primer libro de la escritora que leo y me ha gustado mucho su forma de escribir, pero a veces los diálogos me han parecido muy artificiales.

La historia no es para nada lenta aunque pueda dar esa sensación porque repasa 20 años de la vida de Daniela (y es que 20 años son muchos años...). Los hechos se narran de manera lineal, aunque la autora recurre a saltos temporales para centrarse en los acontecimientos más importantes. Pero he aquí una pega, y si leéis la novela o la habéis leído a ver si estáis de acuerdo conmigo: he tenido la sensación de que la cronología falla. Si intentamos llevar la cuenta de en qué año suceden los hechos, de cuánto tiempo dura una determinada relación de Daniela y cosas por el estilo, las cosas no me cuadraban.


La parte de la novela que más me ha gustado sin duda ha sido el final. En esas últimas 100 páginas nos encontramos con una Daniela más madura, con una mujer que sabe mejor qué quiere de la vida y del amor, que vive una historia de amor más sencilla con un hombre que le proporciona estabilidad. Al fin y al cabo, esto fue lo que me llamó la atención de la sinopsis y lo que me inclinó a leer el libro.

Por último, me gustaría decir que para mí lo mejor de la novela es que es muy realista, y a estas alturas ya sabréis que eso me pirra. En este caso, más de una persona podría sentirse identificada con Daniela en el sentido de no ser capaz de dejar atrás un amor que le ha marcado a fuego. Con respecto al final, tengo que decir que, aunque he tenido mis dudas de que fuera el que finalmente es, considero que es el adecuado, y hasta aquí puedo leer... ;)


Mis lecturas | Septiembre 2015

jueves, 1 de octubre de 2015

¡Hola, corazones! =)

El mes de septiembre ha pasado VOLANDO y aquí estoy de nuevo haciendo el resumen de lecturas e iniciativas del mes. Esperaba poder leer más (más que nada en los días de vacaciones), pero aun así ha ido muy bien. Veamos:


      

La chica de los ojos color café (Familia Travis # 4), de Lisa Kleypas («««)

La chica del tren, de Paula Hawkins (««««)

Misión Hippy, de Tessa C. Martín (««««½)

         

La plaza de los pintores, de Gloria Losada («««½)
Ä RESEÑA AQUÍ

Como caído del cielo, de Elena Castillo Castro («««½)
Ä RESEÑA AQUÍ

El café de los corazones solitarios, de Milly Johnson (««««½)

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie (««««½)
Ä RESEÑA AQUÍ


¿Qué tal os ha ido a vosotr@s el mes de septiembre?

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS