Reseña: "Hasta que te conocí" y "Esta es nuestra historia", de Anna García

martes, 12 de abril de 2016

A Lucas nunca se le dieron bien las relaciones con... la raza humana en general. Inteligente, borde, engreído, solitario y antisocial, se las apañó siempre para vivir su vida sin ataduras. Nadie había sido capaz de dejarle sin palabras... Hasta que conoció a Valerie.

A Valerie siempre se le dieron bien las personas. Abierta, alegre y divertida, siempre tuvo la capacidad para caerle bien a todo el mundo. Nadie la había sacado de sus casillas... Hasta que conoció a Lucas.

Se llevaron fatal, hasta que se conocieron.
No se gustaron, hasta que se conocieron.
Pensaban que su vida era perfecta, hasta que se conocieron. Crees que todas las relaciones son iguales...
Hasta que les conozcas.

Después de un mes desaparecida en Goodreads decidí entrar para ponerme un poco al día y apuntar nuevas lecturas en mi lista de pendientes. Vi que muchas de mis amigas en la red social estaban precisamente leyendo o acababan de terminar Hasta que te conocí, la primera parte de una bilogía de la que no había oído hablar, escrita por Anna García, una autora hasta entonces desconocida para mí. Con esa sinopsis y con los comentarios que leí pude comprobar que tenía todos los ingredientes necesarios para caer rendida ante esta historia, y si además Neïra la recomendaba en su blog... no había más que hablar, sería mi próxima lectura.

Valerie acaba de encontrar trabajo en el departamento de atención al cliente de una gran empresa. No empieza con muy buen pie, pero enseguida sus compañeras la acogen con los brazos abiertos y rápidamente la incluyen en el grupo, y es que nuestra protagonista tiene don de gentes y es imposible no llevarse bien con ella. Todo lo contrario que Lucas... que es solitario y huraño. Él es el jefe del departamento de informática de la misma empresa, y ya el primer día nuestros protagonistas tienen un encontronazo por teléfono. Nunca se han visto, apenas han hablado, pero en ese preciso momento dará comienzo una guerra entre ellos a través del correo electrónico que nos hará reír a carcajadas. A ella le pica la curiosidad, él está asombrado de que alguien tenga siempre la réplica perfecta, y es que a pesar de no haberse visto nunca en persona hay una química y una conexión entre ambos que es innegable.

La historia de Lucas y Valerie me ha parecido muy adictiva desde el principio. Si os digo que el primer libro cayó en dos días y ya la primera noche me leí casi la mitad... ya os podéis imaginar, y es que me pirran las historias en las que los protagonistas pasan paulatinamente del odio al amor, esas en las que los sentimientos se van cociendo a fuego lento. Nos encontramos ante una novela divertida, con chispa, de las que te hacen sonreír y sentir bien al leerlas porque sabes que te encuentras ante una historia bonita y única, de las que te van a marcar como lectora. A ello contribuyen los personajes principales, que me han ganado por completo. Me han hecho reír a carcajadas, suspirar y hasta sufrir con su cabezonería. La autora ha construido unos personajes muy reales, cercanos y creíbles a la vez que complejos —especialmente Lucas— y consecuentes con su personalidad, así que ¡chapeau!

Como ya os he comentado al principio esta es la primera parte de una bilogía pero la historia queda cerrada. Pensaba esperar un poquito para leer su continuación, pero una vez empecé me fue imposible dejar de leer hasta llegar al final. Dejad que os cuente...

SI NO HAS LEÍDO ESTA ES NUESTRA HISTORIA,
QUIZÁ NO QUIERAS CONTINUAR

Han pasado diez años desde que Lucas y Valerie se conocieron y enamoraron y ahora tienen tres hijos preciosos que son un encanto. Los niños, la rutina, los celos y las cada vez más prolongadas ausencias de Lucas debido a los constantes viajes de trabajo conforman un cúmulo de cosas que hacen que la pareja no pase por su mejor momento. En esta ocasión nos encontramos ante una novela totalmente diferente a la primera; así como en Hasta que te conocí acompañamos a los protagonistas en sus inicios y vemos la cara más dulce del amor, en Esta es nuestra historia viviremos con ellos su época más dura y difícil como pareja.

De nuevo Valerie y Lucas se turnan para explicarnos cómo se desarrollan los acontecimientos, por lo que el lector sabe qué piensan y cómo se sienten, logra ponerse en su piel y comprender a ambos personajes en esta situación tan delicada. No hay ni buenos ni malos, lo cual lo hace todo más triste si cabe.

Así como en la primera parte tuve una sonrisa permanente en la cara, con Esta es nuestra historia he sufrido, he tenido el corazón en un puño, no he dejado de soltar lagrimillas a lo largo de toda la novela... y es que se trata de una historia tan real que es imposible no sentirla con gran intensidad. Supongo que esa es la razón por la que me ha gustado tanto. Lucas y Valerie se me han metido muy dentro y será muy difícil olvidar a unos personajes así, tan de verdad. Si en la primera parte me encantaron, en la segunda los he adorado a todos sin excepción, desde la familia que han formado Lucas y Valerie hasta sus amigos, pasando por la enorme familia de Lucas. Son de esos que, a medida que te acercas al final, sabes que echarás de menos y que no olvidarás jamás.

Por último me gustaría hacer mención al epílogo. ¡Qué epílogo! Me ha encantado que la autora nos regalara un capítulo dedicado al Harry adulto. Mientras lo leía no dejaba de pensar: «¡Ese chico es digno hijo de su padre!». Ojalá Anna García lo desarrolle y nos cuente la historia completa, porque estoy convencida de que sería una gran novela.

Al principio os contaba que hasta ahora Anna García me era totalmente desconocida. Sí que me había llamado la atención alguna de sus anteriores novelas pero no me había animado a leer nada suyo, aunque ahora que me ha conquistado por completo con esta bilogía estoy segura de que no tardaré demasiado en leer sus otras historias y no pienso perderle la pista. Si aún no conocéis a Lucas y Valerie os animo a que le deis una oportunidad a esta bilogía, porque estoy convencida de que, si os gustan las novelas románticas, os gustará tanto como a mí y no os dejará indiferentes.