Reseña: "Nadie como tú", de Anna Casanovas

miércoles, 4 de mayo de 2016


El primer amor nunca se olvida. Ágata Martí decide irse a trabajar a Londres para dar un cambio a su vida. Allí se reencuentra con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico donde trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que sienten la misma atracción que en la adolescencia, pero Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.














Desde que comencé mi andadura con el blog hace ya casi un año, he ido descubriendo nuevos autores y nuevas novelas que hasta hace bien poco eran totalmente desconocidos para mí. Una de estas autoras es Anna Casanovas, pero con tantos libros pendientes nunca terminaba de animarme a leer uno de los suyos. Sin embargo, con el relato Cleo pide un deseo comprobé lo especial que eran la escritura y las historias de Anna, así que me propuse no retrasarlo demasiado. ¡Y en ello estamos! Por fin me he animado a leer a esta gran escritora, y he empezado con su primer libro, Nadie como tú, que al mismo tiempo es la primera entrega de la saga de los hermanos Martí, una saga que me está enamorando por completo.

Después de romperse la pierna y quedarse sin trabajo, Ágata decide darle un giro a su vida y probar suerte en Londres. Gracias a su hermano Guillermo consigue un contrato de seis meses como diseñadora gráfica en la revista The Whiteboard, cuyo editor es Gabriel, el mejor amigo de su hermano. Así pues, sin nada que perder, Ágata se tira a la piscina, dispuesta a vivir una de las grandes experiencias de su vida. Sin embargo, cuando se sube al avión está de lo más nerviosa, y no solo por comenzar una nueva vida... sino por volver a ver Gabriel, el amor de su adolescencia, al que no ve desde hace 13 años y con el que compartirá piso durante su estancia en Londres. ¿Qué sentirá cuando lo vea?

Cuando Gabriel vuelve a ver a Ágata se queda pasmado: aquella niña que hace tantos años que no ve es ahora toda una mujer, guapa, dulce, cariñosa, simpática... Él siempre sintió algo especial por la hermana pequeña de su mejor amigo, siempre hubo entre ellos una especie de conexión mágica, y poco a poco vuelven a resurgir todos aquellos sentimientos que tenía dormidos en lo más hondo de su ser. Pero Gabriel siempre ha sido hombre de relaciones esporádicas y no cree para nada en el amor, y es que ha visto muy de cerca que este lo puede destruir todo a su paso cuando se acaba. Todo lo contrario que Ágata, que cree en el amor verdadero, ese que vemos en las películas y leemos en los libros. A medida que esos sentimientos crecen compartirán piso, lugar de trabajo y amigos... El plan de Ágata: dejarse de llevar. El plan de Gabriel: intentar ignorar lo que siente por Ágata para no perder la amistad que los une ni su corazón por el camino. ¿Cómo acabará la cosa?

Ambos personajes me han gustado muchísimo. Ágata, tan dulce, encantadora y decidida, que no teme dejarse llevar por lo que siente, mientras que Gabriel, ese hombre adicto al trabajo que se niega a sentir nada más allá de una mera atracción por las mujeres, se esfuerza por ignorar que se está enamorando de Ágata. Sin embargo, poco a poco caen sus barreras y se vislumbra un hombre tierno, atento y con mucho amor que dar. Unos protagonistas muy especiales para los que deseas ese final de película y a los que irremediablemente coges un cariño infinito, al igual que poco a poco logran quedarse en tu corazón todos los personajes a los que da vida Anna a lo largo de esta saga.

También los personajes secundarios me han encantado desde el primero hasta el último. Nana, la adorable abuela de Gabriel, que no duda en meter en vereda a su nieto siempre que es necesario; Anthony, ese amigo fiel que hace lo que sea por un amigo... Saber que me reencontraré con él en Dulce locura —la tercera entrega de la saga de los hermanos Martí—, y encima como protagonista, no podría haberme hecho más ilusión. Es una lástima que en la novela apenas lleguemos a conocer a Amanda y a Jack, compañeros de trabajo y amigos de Gabriel y Ágata, pero por suerte Anna publicó posteriormente dos relatos en las que ellos son, por separado, los protagonistas. El primero, 4 horizonal: Roma al revés, me ha encantado, y eso que es muy cortito pero para mí ha sido perfecto. Se trata de una historia muy tierna y dulce en la que conoceremos un poquito más a Amanda, una chica increíblemente adorable, y seremos testigos de cómo surge ese flechazo con David, un informático que pierde la cabeza por ella. En el segundo, Feliz Navidad, sufriremos junto a Jack en el que habría sido su séptimo aniversario de boda. Y digo sería, porque cinco años atrás su mujer lo dejó y desde entonces no ha conseguido levantar cabeza. Sin embargo, esas navidades le aguarda una sorpresa. Ambos relatos son muy cortitos, pero es impresionante cómo la autora consigue crear dos historias perfectas que enamoren al lector en tan poquitas páginas.

Después de leer la primera novela de Anna debo decir que me ha encantado su manera de narrar, y si la primera ha sido así estoy deseando ver su evolución como escritora. Su pluma es muy delicada, dulce, escribe y describe con mucho mimo y con mucho gusto. Ha creado una historia y una relación mágicas y muy especiales, de esas que te hacen suspirar y leer con una sonrisa permanente en la cara, y a mí ha conseguido enamorarme.

Como ya os he comentado, Nadie como tú es la primera parte de la saga de los hermanos Martí, que de momento consta de cuatro entregas y todavía falta una por publicarse. Por mi parte, estoy deseando seguir conociendo al resto de esta familia de la que de momento solamente nos han dado pinceladas, y estoy segura de que las disfrutaré tanto como esta.


OTROS LIBROS DE ANNA CASANOVAS

&  A fuego lento (Hermanos Martí # 2)
&  Dulce locura (Hermanos Martí # 3) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]
&  Hotel California (Hermanos Martí # 4) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]

11 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaa ♥
    Mi historia preferida es la de Guille y Emma, pero es que es IMPOSIBLE no coger cariño a esta familia. Cada vez que leía un libro de la saga pensaba "¿por qué no podré tener yo un tropel de hermanos a lo Martí?" xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Vas a volverte loca con los hermanos Martí, para mi todos eran mis favoritos, jajajaja.
    ¡¡¡Quiero el de Martina yaaaaaaa!!!

    Besotes mi Carol. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo varios libros suyos en mi lista. Creo que voy a empezar por "Cleo pide un deseo", al igual que hiciste tú, porque ahora mismo tengo empezadas muchas sagas, y no quiero añadir ninguna más. Quizá lo lea en verano, porque si dices que es un relato, supongo que será cortito. "Nadie como tú" lo dejaré para más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carol!
    Lo primero que leí de Anna fue esta serie de los Martí (ya debería de empezar a darle otra relectura, porque hace bastante de eso) y desde entonces ahí sigo, adicta a todo lo que escribe. A veces hasta el punto "enfermo" que te confesaba el otro día de hacerme "maratones de Anna Casanovas" y estar una o dos semanas releyendo sus series (tengo debilidad por Doce años y un instante y Saltar al vacío).
    Y es que hay algo tan especial y tan suyo en la manera de contar historias... En fin, que me ha encantado recordar a los Martí (todavía queda por publicar la de Martina, que ya veremos cuando ve la luz) leyendo esta primera reseña.
    Espero que disfrutes mucho del resto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues yo tampoco conocía a Anna Casanovas, pero ya me está gustando, gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol!!
    Hace poco yo también me leí la serie de los Hermanos Martí, ya que como tú yo tampoco conocía a Anna Casanovas, suerte de vuestros blogs que la descubrí, y este libro fue el primero que leí de ella, que decir de su forma de escribir que es maravillosa, me enamora y esta familia no es para menos, son todos adorables, quería ver cómo acababan las historias pero a la vez me daba pena porque no quería despedirme de ellos :)
    Los Martí que te quedan por conocer te encantaran también :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Ains, las sagas se me resisten últimamente, me dan algo de pereza... con tan poco tiempo para leer prefiero lecturas que se que en poco dias podré terminar jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo. Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Qué tal todo? Espero que muy bien :) Cuando he visto la entrada he dicho, uf no, este libro no es para mí. Leer tu entrada me ha hecho cambiar un poquitito de opinión, pero la verdad es que los libros de esta temática ni fu ni fa, así que paso por aquí a saludarte y darte las gracias por tu amena opinión :*

    Te veo en La Reina Lectora ❤
    Y si no es mucho molestar, me gustaría invitarte a mi ¡sorteo de 22 ganadores!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuánto me gusta encontrarme con reseñas de los Martí :)
    "Nadie como tú" fue mi primera toma de contacto con la pluma de Anna Casanovas al poco de publicarse y aunque desde entonces he leído más novelas suyas, la historia de Ágata y Gabriel tiene un sitio especial en mi estantería, al igual que la de Guillermo y Emma :).
    Me alegro mucho de que hayas descubierto esta saga y la estés disfrutando tanto (y de los relatos).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que no es mi estilo de libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Por cierto, tal vez te interese la última entrada que publiqué:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2016/05/con-todos-ustedes-mi-segundo-libro_42.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS