Reseña: "Summer love", de VV. AA.

18:00:00


Una novela diferente y entretenida en la que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.
















Soy de esas personas a las que les encanta los relatos. A pesar de que sean historias cortitas, de que en ocasiones podrían dar más de sí, de vez en cuando me apetece desconectar y sumergirme entre las escasas páginas de una nueva historia y saltar a la siguiente cuando esta llega a su fin. Por eso, cuando vi Summer love entre las novedades de Ediciones Kiwi no dudé en apuntármelo para esos días de desconexión, pero es que además me pareció que partía de una idea de lo más original: una pareja protagonista, tres historias diferentes propuestas por tres autoras de romántica del panorama nacional con una localización tan veraniega como Mallorca como telón de fondo y enmarcadas por la mágica noche de San Juan. De Irene Ferb y Kate Danon no había leído todavía nada y este libro se me ha antojado como la ocasión perfecta para descubrir su manera de escribir, mientras que, como ya os comenté recientemente, Victoria Vílchez es una escritora que me gusta mucho, y con historias como la que nos cuenta en Summer love solo consigue que cada vez me guste más. Tres autoras muy diferentes, así como sus relatos y sus parejas protagonistas. ¿Preparad@s para sumergiros en las tres historias de Paula y Álex?



Paula está terminando su doctorado en psicología y su escasa beca casi no le da para vivir. Por eso, cuando su tutora de la tesis le ofrece un trabajo durante el verano en Mallorca, no tiene más remedio que aceptar. Pero es que el trabajo se las trae... Debe tratar a Alejandro Ferrara, su paciente, sin que este lo sepa, haciéndose pasar por su secretaria personal. Poco a poco va naciendo algo entre ellos, una complicidad que ninguno de los dos puede obviar... Pero Alejandro es todo un misterio y guarda muchos secretos, secretos que Paula acabará descubriendo tarde o temprano. ¿Será capaz de olvidar sus prejuicios cuando se entere de la verdad?

Como ya os he comentado antes, esta ha sido la primera vez que he leído a Irene Ferb, y si algo he de destacar es que logra plasmar muy bien el sentido del humor en su forma de escribir; sin duda me ha parecido el relato más gracioso y liviano de los tres. Después de esta experiencia, seguro que me animo a leer otras historias suyas.

A los 14 años, Paula se queda prendada de Álex, el novio de turno de su prima. Nada más verlo le parece el chico más guapo que ha visto en su vida, pero ella es plana como una tabla de planchar, ¿cómo va a fijarse en ella un chico tres años mayor? Sin embargo, Paula consigue sellar un trato con Álex: a lo largo de ese verano él le dará siete besos y la besará siempre que ella se lo pida sin poder negarse. Solo que las cosas no salen como ella desea y termina siendo terriblemente humillada por él y con el corazón roto... Diez años después vuelven a encontrarse, y Álex, sintiéndose culpable por lo que sucedió entre ellos, decide saldar su deuda con Paula y darle los siete besos que le prometió para poder empezar de cero. Pero ella no se lo pondrá nada fácil, y es que desde que la humilló siendo tan solo una adolescente es incapaz de confiar en los hombres y guarda un profundo resentimiento hacia él. Lo que no sabe ninguno de los dos es que Paula nunca ha podido olvidar a Álex y a Álex aquella niña pegajosa se le metió en el corazón. ¿Conseguirán olvidar sus rencillas y empezar de cero?

La historia de Kate Danon me ha encantado. La única pega que le pondría es que me ha parecido muy cortita, ha sido una de esas ocasiones en las que, al llegar al final, deseaba saber un poco más de los protagonistas. Sin embargo, esta historia de segundas oportunidades me ha parecido muy bonita, una estupenda manera de seguir conociendo a los Álex y Paula que se han imaginado las autoras.

Desde hace tres años, Paula y Álex se encuentran en una cala de la isla la noche de San Juan para pasar la noche juntos. Sin ataduras, sin mantener el contacto posteriormente, solo con la promesa de entregarse el uno al otro durante unas horas y volver a acudir a la cita al año siguiente. Sin embargo, este año Paula no ha podido asistir y Álex se queda muy afectado: si algo esperaba con ansias durante los 364 días del año restantes era esa noche, esas pocas horas en las que podía tener a Paula entre sus brazos. Sin embargo, la magia de San Juan hará de las suyas una vez más y Paula y Álex volverán a encontrarse... solo que a plena luz del día y fuera de su cala se darán de bruces con la realidad, y Paula descubrirá que Álex es el novio de su hermana...

Esperaba con ansias llegar a este relato. La sensibilidad que logra transmitir Victoria Vílchez con sus palabras es cosa de otro mundo, da igual que sean solamente nueve páginas (como en Todos tus recuerdos) o cien, como es el caso de esta historia. La magia de San Juan me ha parecido precisamente eso, pura magia, una historia que me ha pellizcado el corazón, me ha transmitido el miedo y la esperanza de sus protagonistas y consigue ponerle un broche de oro a este recopilatorio.




Es muy difícil valorar un libro cuando este lo componen tres relatos completamente diferentes entre sí y escritos por tres autoras con estilos totalmente dispares. Sin embargo, me ha resultado una muy buena lectura que, en mi opinión, ha ido in crescendo, y aunque me han gustado todas, cada historia me parecía mejor que la anterior. Risas, mucho amor, emoción, amores cómplices, amores mágicos, primeros amores que perduran en el tiempo, tres parejas bonitas, cada una a su manera... Sin duda, una lectura más que recomendable para estos meses de verano.


Y ahora llega el momento de mojarse...
¿Con qué Paula y Álex os quedáis vosotr@s? =P


OTROS LIBROS DE VICTORIA VÍLCHEZ

No me quieres, no te quiero (Quiéreme # 1)

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Muy buena reseña, pero el libro no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Conozco a alguien a quien sí le gusta este género, se lo recomendaré.

    Te dejo mi blog por si quieres pasar, un saludo!

    http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No sé con cuál de los tres relatos me quedaría. Reconozco que no me enganchó tanto como esperaba pero me pareció una lectura entretenida para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita te ha quedado la entrada!
    Me gustan mucho las historias "intensas" o que tengan un punto de "drama" más que de comedia, así que ya te imaginarás que me quedo con la de Victoria Vilchez que me pareció preciosa. Las otras, por ser más desenfadadas y tener otro "tono" no terminaron de engancharme como para querer terminarlas. Puede que algún día me anime.
    Y como a ti, sí que me gusta de vez en cuando leer algún relato corto, aunque sepan a poco. ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lidia! :) Mi favorita también ha sido la de Victoria (por si no se ha notado... jeje). Tengo mucha curiosidad por saber saber qué te parecen sus otras novelas, por si a raíz de este relato te animas a leértelas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Lo tengo en el kindle, a ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol!!
    A mí también me gustan los relatos de vez en cuando, a veces necesito leer historias que no sean tan largas. Me han gustado las tres historias pero mi favorita es la de Victoria, me encanta como escribe, de las otras dos autoras no había leído nada así que me pareció el libro perfecto para conocer su pluma al igual que a ti y seguramente también me anime a leer algo más de ellas. Me ha encantado tu reseña ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol,
    Yo no soy mucho de relatos pero estos tres con esa portada tan veraniega, su trama y las tres autoras que lo firman, me llama mucho la atención.
    Veo que estás leyendo Un verano en la Provenza. Lo disfruté muchísimo así que espero que tú también lo hagas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues yo reconozco que no soy muy fan de los libros de relatos. Antes me gustaban más que ahora, pero a lo largo de los años he leído muchas recopilaciones que me han decepcionado. Ya me había fijado en este libro, sobre todo por la portada, pero no es muy probable que lo lea este verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Habia escuchado sobre este libro, pero solo el titulo y la portada, no tenia idea de que eran tres historias por tres autoras distintas.
    Me llamaron la atención la segunda y la tercera en especial, se me hace mi tipo de lectura.
    En cuanto pueda tenerlo lo leeré. Un beso y gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita :)

    Me ha gustado muchísimo tu reseña, la verdad es q me apetece muchísimo empezar con esta lectura y espero poder hacerlo pronto. No he leído (aún) absolutamente nada de ninguna de las 3 autoras y creo q este formato, de relatos breves, es la forma ideal de iniciarme. Seguro q va a encantarme xq he leído muy buenas opiniones :) gracias por tu entrada, me alegro mucho d q lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :DDD
    Este libro parece muy fresquito y perfecto para el verano, tal vez le dé una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura bastante refrescante, ideal para estas fechas. Me llevo la recomendación, ya te contaré.

    Espero que estés disfrutando mucho del verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no era de relatos pero, los que he leído, me han sorprendido. Me parece muy curioso el planteamiento de este libro.

    ResponderEliminar