~ OCTUBRE (I) ~

10:00:00

Siempre que hago el balance del mes, pienso: «¿Cómo narices he podido leer tanto si apenas tengo tiempo libre?». Supongo que las noches me cunden, y cuando una historia me atrapa... le robo horas al reloj. Así voy los martes ya zombi perdía. Os contaba en la entrada resumen de septiembre que octubre no estaba siendo muy allá, pero por suerte, y gracias como siempre a las recomendaciones y a alguna que otra sorpresa, he terminado el mes con un buen sabor de boca. Como la entrada me ha quedado más bien larga he decidido dividirla en dos, así que hoy os cuento los libros que pasaron por mis manos los primeros 15 días de octubre :)


El mes comenzó con la última LC de «De viaje literario». En realidad la fecha de inicio se fijó para finales de septiembre, pero me pilló centrada en terminar un proyecto, y no nos engañemos... o no iba a trabajar hasta llegar al final de la novela —que no sería la primera vez— o iba a estar mordiéndome las uñas hasta poder cogerlo sin remordimientos. Ya veis que decidí ser responsable (o precavida) y elegí leérmelo cuando estuviera más tranquila. Después de la buenísima experiencia que tuvimos en junio con Maldad latente, de Sandra Brown [RESEÑA AQUÍ], volvió a resultar ganadora por goleada una novela de suspense romántico: Oculta, de Kendra Elliot (♦♦♦½). La verdad es que la sinopsis era de lo más atrayente y el comienzo fue muy prometedor, dejándonos la autora con ganas de más a medida que nos plantea la trama, pero hacia el final va perdiendo fuelle y el factor sorpresa se va un poco al garete. Una lástima, porque era una lectura que prometía muchísimo y terminó siendo una pequeña decepción. En esta ocasión no he hecho reseña, pero AQUÍ podéis encontrar todas las que han publicado mis compañeras del club :) A finales de septiembre me enteré de que Sara Ventas acababa de publicar su nueva novela: A destiempo (♦♦♦½). Mi experiencia con esta escritora había sido muy buena hasta la fecha, sobre todo con ¿Y si no es casualidad? [RESEÑA AQUÍ], así que ya os podéis imaginar la alegría que me llevé. Sin embargo esta novela a dos voces no me ha convencido del todo. La disfruté porque me gusta mucho cómo escribe Sara, pero entre que me esperaba todo lo que iba a pasar a partir de la mitad del libro y que no es precisamente hasta entonces cuando la autora no entra en materia... Pues eso... Seguí el mes con novedades, y en esta ocasión me dispuse a conocer la pluma de Carla Crespo con Amor en V. O. (♦♦½). No puedo decir que esta lectura haya sido una decepción porque no me esperaba nada de ella. De hecho, la trama no me atraía en exceso, pero que los protagonistas fueran intérpretes me llamó la atención (¿deformación profesional?). Es una historia cortita pero sin mucha chicha, de esas que son perfectas para pasar una tarde entretenida pero sin más pretensiones, y con unos personajes con los que no llegué a conectar. La acabé terminando por pura cabezonería, porque no soy de dejar libros a medias, pero vamos, que no me entusiasmó.


Llegados a este punto necesitaba leer algo muy bueno para compensar un poco estos pequeños chascos, así que tiré de la lista de recomendaciones. Siempre pensé que me estrenaría con Marisa Sicilia con Kate Bentley (♦♦♦♦♦), pero quiso el destino que fuera con Forajido [RESEÑA AQUÍ]. Quedé tan prendada de la pluma de Marisa que no dudé en volver a repetir con ella al cabo de poco. Le había llegado la hora a la historia de Kate, del capitán Kenneth y de Andrew, y tengo tantas cosas buenas que destacar que no sé ni por dónde empezar: la exquisita pluma de Marisa, que consigue que parezca que estás leyendo a la mismísima Jane Austen; esa ambientación tan lograda; lo mucho que me han hecho sufrir los tres personajes, que no lo tienen nada fácil en ningún momento; que me haya tenido tan enganchada que no podía parar de leer hasta llegar al final... De verdad, Kate Bentley es una delicia, si no la habéis leído todavía os la recomiendo encarecidamente. Y de la romántica histórica me fui a la romántica contemporánea con toques de comedia. Había leído opiniones buenísimas sobre Amor y gin-tonic, de María José Vela (♦♦♦½), pero debo de ser más rara que un perro verde porque a mí no me entusiasmó. Sí, las páginas volaban, me reía con las ocurrencias de Abi, pero la primera parte del libro no me dijo nada. En algunos momentos llegué a pensar si la protagonista no lo estaría soñando todo, al más puro estilo de Los Serrano, por lo surrealista que me parecía todo al principio, pero no xD Por suerte la cosa empezó a mejorar un poco después de la mitad del libro, que es la parte que más me ha gustado y justo lo que me esperaba (otra cosa me habría decepcionado, la verdad).

Pues ya veis, octubre no empezó siendo espectacular, sino más bien normalito, y si tengo que quedarme con una lectura es sin duda con Kate Bentley (gracias por millonésima vez, Lidia ^^). Dentro de unos días vuelvo a pasarme por aquí y os sigo contando, que tengo un montón de libros de los que hablaros :)

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Bueno Carol,
    parece que este mes has tenido un poquito de todo. Sólo coincidimos en Oculta, que opino igual que tú. El de Sara Ventas lo quiero leer, más que nada porque los anteriores me gustaron, espero no decepcionarme. Y me llevo apuntado el de Kate Bentley, aunque a mi la histórica no me apasiona quiero darle una oportunidad a esta autora que tan buenas críticas genera.
    Esperamos a ver qué tal te ha ido el resto de tu mes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con la histórica, Patri, no suelo animarme a leer libros de este género, pero siempre que lo hago me arrepiento de no leerlos más a menudo. Ya me contarás qué tal "Kate Bentley", Marisa Sicilia es una autora que por lo que he leído de ella merece mucho la pena. En cuanto al de Sara Ventas, a ver qué te parece, no sé si es que yo estaba exquisita o iba con las expectativas altas jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Pues has leído bastante jajaja veo que tu también tiras por la romántica jajaja Amor y gin-tonic me llama bastante ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carol!
    Ni que decir tiene que me alegro de que Kate te conquistara. Del resto, no coincido con ninguna. Me descolgué de la conjunta a última hora porque no encontraba en momento adecuado, así que Oculta se quedó para más adelante (pero puede que para nunca, porque tampoco he visto que al resto os haya convencido) y tenía apuntado el de Gin-tonic, pero no sé, cada vez va bajando más puestos. No me animo con el resto, me da que no las voy a disfrutar.
    Me quedo esperando ese Octubre II, ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!

      Has creado un monstruo jaja. Ya me he leído los dos que me recomendaste de Marisa y tengo muchas ganas de leer el resto de sus novelas. El siguiente será "La dama del paso", a ver qué tal :) Lástima que no pudieras encontrar el momento para la LC. Para mí también fue raro esta vez porque todas habían acabado el libro cuando yo lo empezaba. A ver qué tal este mes con "El retrato de Alana", tengo un montón de ganas de empezarlo :P Y el de "Amor y gin-tonic"... Pues me gustaría saber la opinión de gente de confianza para comparar, por saber si "no eres tú, soy yo", pero no le vi nada demasiado especial, no sé :/ En unos días traigo el Octubre II, que la verdad es que me cundió y fue bastante mejor ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Ya verás que La dama del paso es muy diferente. Espero que te guste. Yo solo puedo decirte que me encanta por Arianne y su fuerza (a pesar de ser una protagonista polémica, ya lo verás) y que le tengo un cariño muy especial a esta historia (tuve el lujo de estar sentada junto a Marisa en su presentación y eso ya la hace inolvidable). Ojalá te guste ;)
      PD: He leído el comentario que le haces a Elena (lo del guiño guiño) y nunca sabréis lo mucho que me hacéis reír cuando os leo. :P
      Un beso y pronto a por la conjunta.

      Eliminar
  4. Buenas!
    Amo y Gintonic empecé pero no he continuado porque no me terminaba, pero si dices que luego mejora me animaré a terminarlo. A Marisa le tengo muchísimas ganas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia!

      Pues si no te convencía demasiado... No sé por qué no terminó de engancharte a ti, pero a mí que hasta la mitad no sepamos por qué lo deja con el novio y que todo hasta entonces suene de lo más surrealista... Me desesperaba jaja. Si al final decides terminártelo ya me contarás a ver qué te ha parecido, que tengo mucha curiosidad :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡hola!

    Me llevo apuntada Kate Bentley, que tiene muy buena pinta :) Y ya de paso Forajido así me hago doblete con la autora

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nube!

      Pues te llevas muy buenas opciones, hace muy poquito que descubrí a Marisa Sicilia y estos dos te los recomiendo sin dudarlo =D Espero que los disfrutes, ya me contarás =P

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Coincidimos con Amor en VO. Tampoco pude congeniar con Alicia y Felipe, aunque la pluma de la autora no está mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!

      No he leído nada más de Carla Crespo aunque no me importaría repetir, a ver qué tal sus otras novelas. ¿Alguna recomendación? :)

      ¡Mua!

      Eliminar
  7. Hola Carol!!
    Coincido contigo en la de Oculta, al final nos decepcionó la historia, empezó bien pero... la próxima será mejor :) Hace tiempo que quiero leerme "Kate Bentley" a ver si me animo, la romántica histórica me cuesta ponerme con ella pero una vez estoy metida en la historia disfruto mucho. Tengo en el Kindle "A destiempo" y "Amor en V.O." pero ahí están porque es un sí pero no, después de ver tu opinión y alguna más no me dan ganas de ponerme. A la espera de la segunda parte de tus lecturas de octubre ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      ¡ANÍMATE CON KATE! Me lo recomendó Lidia, guiño guiño ;) En romántica histórica entonces nos pasa lo mismo, pero ¿a que cuando lo terminas te arrepientes de no leer libros de ese género más a menudo? Me estoy obligando un poco porque creo que me estoy perdiendo grandes historias. En cuanto a "A destiempo"... Quizá tú encuentres en él una historia que te guste mucho, nunca se sabe, así que te animo a que pruebes si finalmente te apetece, a ver qué tal :)

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Hola! Has tenido muy buen mes, tengo muchas ganas de leer Amor y gintonic. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol !!!! A ver q nos deparará la siguiente lectura conjunta, pq oculta creo q todas opinamos lo mismo, prometía bastante y se quedo en decepción.
    De Sara Ventas tengo ese libro, hace unas semanas lo puso la autora gratis en amazon, y de otro libro q te podría hablar es el de Marisa Sicilia, que me encantó ( te gustó su elección ?)su pluma, tal como dijiste es exquisita, te recomiendo de ella la dama del paso,increíble!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilí!

      Ay, tengo tantas ganas de empezar la LC... Ayer me lo compré por fin y lo tengo preparadito en el Kindle :P Muchas gracias por la recomendación =D Definitivamente la próxima novela que lea de Marisa será "La dama del paso". En cuanto a la elección de Kate yo quedé satisfecha, era la que esperaba. En alguna parte leí que Marisa dijo con respecto al final: "Quiero mucho a X, pero a Y lo quiero un poquito más", o algo similar. Yo misma no podría haberlo expresado mejor :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! no he leído ninguno ni tampoco me atrae ninguno en especial.

    buen recuento

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol!
    Pues este mes pasado has leído un montón!! Coincidimos en Forajido, que también lo leí el mes pasado y me gustó mucho y en Kate Bentley, aunque este fue el anterior. Los dos libros me sorprendieron, pero es que Marisa siempre sorprende.
    Tengo en el ebook A destiempo, porque estaba gratis en Amazon y aproveché, pero todavía no he podido ponerme con él, a ver si me animo y lo leo :D
    Me quedo pendiente de tu próxima entrada!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Marisa siempre sorprende. Hasta la fecha he leído tres novelas suyas pero en general me ha dejado con muy buen sabor de boca. Ya estoy deseando seguir descubriendo sus historias, en cuanto pueda me pongo con "La dama del paso" :) Ya me contarás qué te parece "A destiempo". Me dejó un poco con esa sensación de "¿eres tú o soy yo?", así que me encantará conocer otras opiciones :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Madre mía Carol! ¿Sólo los primeros 15 días? Cómo os cunde... envidia mil.
    Pues me apunto Kate Bentley y Amor y gin-tonic. La primera por buena crítica y la segunda, porque tengo curiosidad.
    Que penita Oculta... Más que pena, me cabrea.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo sé!!! Yo tampoco sé cómo me cunde tanto el tiempo. Cuando hago recuento pienso: "¿En serio?".
      A ver qué te parece "Kate Bentley", a mí me gustó muy mucho ♥ Y tengo mucha curiosidad por saber qué piensas de "Amor y gin-tonic", así que estaré atenta en Goodreads y en tu blog. Lo de "Oculta"... qué manera de venirse abajo, madre mía. Me quedo con la duda de si al ser el primero de una saga los demás mejoran, pero vamos, que al ser tantos no creo que me los lea. A ver si con "El retrato de Alana" nos va mejor =D

      ¡Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  13. ¡¡Qué envidia!! Yo no tengo tiempo para leer últimamente y lo estoy pasando fatal, me gustaría poder hacerlo más. De los que nombras no he leído ninguno de ellos, pero Amor y gin-tonic me llamaba la atención, pero he leído opiniones muy dispares y de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa sensación, Laurita, y es un asco!! Al menos espero que disfrutes mucho de los que puedas leer. Si finalmente te animas con "Amor y gin-tonic" ya me contarás, que sigo buscando a ver si no soy la única que piensa así y me siento menos rara ^^'

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola Carol!

    Pues parece que te ha cundido bastante el mes de octubre, yo no soy capaz de leer más de 4 en todo el mes. ¡Necesito tiempo! De los que enseñas, solo conocía el de Carla Crespo y el de Amor y Gin-tonic, peor tampoco me llaman especialmente la atención. Lo que sí que has provocado es mi curiosidad por Kate Bentley, así que me lo apunto :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli!

      Me encantaaaa, sois muchas las que os estáis llevanto apuntado "Kate Bentley" =D Solo espero que lo disfrutéis tanto como yo, si no vais a volver por aquí exigiendo hoja de reclamaciones jaja. Ya me contarás qué te parece si te lo lees :)

      ¡Un beso!

      Eliminar