Mis lecturas | Octubre 2016 (II)

martes, 8 de noviembre de 2016

¡Lo prometido es deuda! Hace unos días os traje el resumen de lecturas de la primera quincena de octubre y ya estoy aquí para contaros cómo siguió el mes. La cosa mejoró bastante; bueno, qué digo, mejoró mucho, porque a excepción de Kate Bentley ninguna novela llegó a pasar de un «ha estado bien, pero no ha llegado a marcarme». Así pues, empecé a dejarme llevar por impulsos, casualidades y novedades, y la cosa no ha ido del todo mal :)


Y le llegó el momento a la sorpresa del mes ♥ Mi canción más bonita, de Cherry Chic (♦♦♦♦). Iba con pies de plomo con esta novela, no quise crearme expectativas, así que no me esperaba nada, tan solo una historia más con la que pasar un par de ratos entretenidos, y aunque al principio así me lo parecía y no nos cuenta nada que no encontremos en otras novelas... no sé, a partir de cierto punto tanto los protagonistas como los secundarios me robaron el corazón. Esa evolución de Daniela, ese Oliver tan macarra por fuera pero tan tierno por dentro y que arrastra tanto dolor, esa Tina que tanto me ha hecho reír, esos hermanos Acosta tan diferentes y tan únicos que me conquistaron desde el minuto 1 (especialmente Fran ;))... Ha sido un verdadero enganche (creo que me ha durado solo dos días), una de esas novelas por las que, como os contaba el otro día, dejé el trabajo de lado tras ver que lo tenía todo controlado y me pasé la tarde leyendo hasta ver la palabra «fin». Sí que es cierto que hay varias cosas que no me han convencido, como ese amor tan instantáneo, pero en definitiva ha sido una muy buena lectura y Cherry Chic ha sido todo un descubrimiento, os aseguro que no le perderé la pista. Y hablando de descubrimientos... Ya os conté que el mes pasado caí rendida ante Taylor Jenkins Reid con Por siempre ¿felices? [RESEÑA AQUÍ], y desde entonces tenía en mente leer Por siempre unidos (♦♦♦♦♦). De hecho, cada vez que me tocaba elegir lectura pensaba: «¿Ahora? No, ahora no, aún no le ha llegado el momento». Y todo porque sabía que iba a sufrir... y quería disfrutar la novela en el momento adecuado, y por fin hace unos días llegó. ¿Qué os puedo decir de esta historia? No dejaba de pensar: «¿Cómo una novela puede ser tan preciosa y a la vez tan desgarradora?». Porque sí, la historia de Ben y Elsie me ha dolido muy adentro por su brevedad y por cómo termina todo, pero al mismo tiempo me ha hecho sonreír por ser testigo de un amor tan sincero e intenso. En la página 3 ya estaba llorando a lágrima viva, y pensaba: «Como sea así toda la santa novela...». Pero Taylor Jenkins Reid encuentra el equilibrio perfecto al combinar presente y pasado, al explicarnos cómo vive Elsie el duelo por la muerte de Ben y seguidamente contarnos momentos que vivieron juntos. Si os pasa como a mí que no os decidís a leerla porque no queréis sufrir, solo me queda deciros que os lancéis, no os arrepentiréis. Es una historia demasiado bonita como para que os la perdáis. En cuanto terminé Por siempre unidos, decidí darle una oportunidad a Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness (♦♦♦♦). Reconozco que nunca me había animado a leer esta novela, que lo hice por el boom del estreno de la película de J. A. Bayona. Fui a verla con mis padres hará un par de semanas, y como soy de esas personas a las que les gusta leer el libro antes de ver la película me hice con esta edición tan bonita y me lo leí en un par de tardes porque es una historia realmente corta. Si algo me gustaría destacar es el enfoque de esta historia, una historia con un trasfondo realista pero plagada de fantasía y que nos cuentan como si de un cuento se tratara, con sus moralejas, su cruda realidad al final. Al salir del cine salí más que satisfecha, pocas veces he visto una película tan bien adaptada, incluso reconocí fragmentos del libro en el guion, pero lo que realmente me dejó prendada fue la manera de representar las dos primeras historias (absolutamente precioso ♥♥).


Después de dos dramas volví a cositas más ligeras, y por fiiiin me hice con la segunda parte de Los chicos del calendario (♦♦♦♦). Allá por julio os contaba que esta saga me llamó un montón la atención y me leí la primera parte con muchas ganas [RESEÑA AQUÍ], pero que al ser solo la primera parte de cinco me supo a poco, me pareció una introducción y no sabía bien qué pensar. La segunda parte sería determinante para ver si seguía acompañando a Candela en el año más excitante de su vida. Pues bien, quizá soy la nota discordante, pero a mí me ha gustado más esta segunda parte que la primera. «Enero» fue muy intenso con Salvador Barver, pero «Febrero, marzo, abril» me ha dado justamente lo que me atrajo de esta saga: tres chicos diferentes que se lo pondrán más o menos fácil a la protagonista, más vivencias y experiencias y una Candela que poco a poco va conociéndose mejor a sí misma (aunque siga tropezando con la misma piedra una vez tras otra). Ya tengo ganas de saber qué le depararán los chicos de mayo, junio y julio y qué pasa con los frentes abiertos ;) ¡Y nos vamos a otra segunda parte! Hace unos días se publicó Si me dejas quererte de Victoria Vílchez (♦♦♦½), el cierre de la bilogía «Quiéreme». Leí la primera parte también este verano [RESEÑA AQUÍ] y me creó sentimientos encontrados, pero después de ESE FINAL esperaba con muchas ganas el desenlace de la historia de Tessa, porque como es normal empecé a hacer mis cábalas y quería comprobar si estaba en lo cierto. Ambas partes son muy diferentes y esta sin duda es mucho más bonita (con la primera quise tirarme de los pelos en numerosas ocasiones), pero la novela ha sido justo como me esperaba y no ha sido ninguna sorpresa, por eso mi puntuación es bastante neutra. Eso sí, si algo quiero destacar es el mensaje que transmite esta bilogía, ojalá muchas novelas del género que reflejan relaciones tóxicas se aplicaran el cuento. Octubre me reservaba una última lectura, y durante el puente tuve uno de mis impulsos y volví a probar con Marisa Sicilia. En este caso me decanté por Tú en la sombra (♦♦♦½), también recomendación de Lidia, y por primera vez tenía en mis manos una novela contemporánea de la autora. Iba totalmente a ciegas y no ha sido para nada lo que me esperaba, pero eso no ha sido necesariamente malo, sino que ha resultado ser uno de los aspectos positivos, como también lo ha sido que unos personajes con muchas sombras al principio poco a poco vayan saliendo a la luz. Sin embargo, en ocasiones —sobre todo al principio— la lectura se me ha hecho un tanto pesada, pero eso es totalmente personal (porque si me hablas de temas jurídicos me pierdes, es algo superior a mí y no lo puedo evitar), pero bravo por Marisa por tratar un tema tan actual como la corrupción y el tráfico de influencias.


Tranquil@s, lo dejo aquí, porque como me explaye un poco más hago una tercera entrada resumen (ahora entendéis por qué he partido octubre en dos, ¿verdad?).

Ya sabéis que me encanta que me recomendéis novelas, así que os dejo el enlace a la lista donde voy anotando todas vuestras recomendaciones, por si este mes hay alguna lectura que os haya gustado especialmente y creéis que podría gustarme. También encontraréis los enlaces donde hablo de ellas una vez las he leído, así que feel free de llevaros cuantas recomendaciones queráis :)


18 comentarios:

  1. Buenas!!!!
    De esta tanda hay muchos que quiero leer! A Marisa aún no la he probado, y tengo ganas. Los chicos del calendario también. Pero sobre todo a Mi canción más bonita. Creo que me va a gustar!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Pues la verdad es que te los recomiendo todos. A Marisa acabo de descubrirla y estoy haciendo maratón de sus libros. De momento podría recomendarte "Forajido" y "Kate Bentley" :P De la serie "Los chicos del calendario" a lo mejor te gusta más el primero, pero es que Barver me tiene hasta el moño y solo van dos libros xD Así que este, en el que conocemos a nuevos chicos, para mí ha sido genial, al menos la historia va evolucionando y han pasado unos cuantos meses. "Mi canción más bonita" creo que te gustará, así que estaré atenta por si le das una oportunidad ;)

      ¡Muaaa!

      Eliminar
  2. Hola Carol
    Pues has tenido un mes muy bueno.
    La decUn monstruo viene a verme no creo que lo lea ni vea la peli, sé que voy a sufrir y lo quiero evitar.
    Y que conste que pienso que debe ser preciosa la historia.
    Y el de Los chicos del calendario no sé que hacer, cada vez me atrae menos. No he leído ninguno pero será que lo veo por todos lados que me he cansado, jijiji.
    Buen post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!

      Ya, a veces pasa jaja. Yo de los que huyo como de la peste y que también están hasta en la sopa es de la serie "Calendar girl". SÉ que no me van a gustar, así que ni lo intento...

      ¡Un beso, morena!

      Eliminar
  3. ¡Me alegro que te gustase la novela de Patrick Ness! Yo también la leí este mes y la verdad que me gustó pero me faltó una profundización en los personajes. Me enterneció mucho el hecho de que Conor tuviera que madurar prematuramente. De hecho, me sentí muy identificada con él.
    Me alegro que hayas leído tanto este mes. Se ve que ha sido productivo y que has disfrutado de tus lecturas. Estoy deseando leer algo de Victoria Vílchez, he leído muy buenas críticas de ella y seguramente me gustaría la manera en la que escribe.
    ¡Un besazo guapísima! Esperemos que el mes de noviembre sea aun mejor ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Etérea!

      Pues a pesar de que Victoria Vílchez destaca en new adult, la novela que más he disfrutado de ella es "¿Y si de verdad te quiero?", que es romántica contemporánea. Me lo pasé pipa, la verdad =P De la serie "Antes de" tengo todavía pendiente "Antes de que decidas dejarme", los otros no me entusiasmaron, pero la bilogía "Quiéreme" sí te la recomiendo. Eso sí, te aconsejo que te la leas del tirón para que no te pase lo mismo que a mí ^^' Si te animas a probar con ella ya me contarás qué tal =D

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Me llevo los tres primeros apuntados, aunque Un monstruo viene a verme ya estaba en mi lista.
    Mi canción más bonita tiene una pinta maravillosa, y Por siempre unidos también además de parecer bastante desgarradora, me llevo la primera parte apuntada también.

    ¡mil besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nube!

      Pues te llevas apuntados dos que me han gustado mucho, así que espero que los disfrutes tanto o más que yo =D Ya me contarás qué te parecen =)

      ¡Mil besos, guapa!

      Eliminar
  5. Algo parecido me pasó con Un monstruo viene a verme. Leí el librito, con esas ilustraciones tan chulas, y más tarde vi la peli, que de hecho me llegó a transmitir más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasó más o menos lo mismo. Supongo que es el poder de las imágenes... Por mucho que te lo imagines, según cómo lo representen puede llegarte más o menos. Eso sí, hay una parte que me tocó lo mismo en el libro que en la peli (el capítulo "Cien años", para más señas).

      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  6. Hola Carol!!!
    De esta segunda entrada del mes de octubre coincido contigo con el de Mi canción más bonita, que me gustó mucho, los hermanos Acosta son únicos y el de Victoria Vílchez, que tenía muchas ganas de leer el desenlace. De tus otras lecturas tengo pendiente leer Los chicos del calendario, creo que no eres la única a la que le ha gustado más este que el primero, el de Taylor también y el de Un monstruo viene a verme lo tengo en la mesita, a ver si me pongo. El de Marisa ya me lo leí hace un tiempo. Le he echado un vistazo a tu lista de recomendaciones, no me había fijado ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Pues ya me siento menos rara jaja, porque tooodos los comentarios que he leído decían que mejor el primero de "Los chicos del calendario". Y sí que es más intenso, pero... yo quería variedad y Barver me tiene hasta el moño xD Aunque supongo que si marean tanto la perdiz con él será por algo. Estaré atenta a ver qué te parecen los de Taylor cuando te animes y "Un monstruo viene a verme". ¿Has visto la peli o esperas a leer primero el libro? :)

      ¡Un besooo!

      Eliminar
  7. ¡Un monstruo viene a verme! cómo me gustó ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué locura de octubre y que envidia! Por supuesto, me gusta mucho lo que nos traes y coincidimos (no en fechas pero sí en lecturas): Un monstruo viene a verme (la peli me gustó casi más que el libro), Por siempre unidos (a ver si con tu reseña mucha gente se anima a leer a Taylor y siguen traduciendo sus novelas) me pareció una maravilla, y Tú en la sombra (entiendo, por lo que dices, que la trama judicial se te hizo más pesada; ya sabes, yo soy una fan fatal de Marisa y ni eso me deslució la lectura ;) ).
    De tus lecturas me llevo la de Victoria que sí me voy a leer y lo voy a hacer en conjunto (a ver si acierto y no la abandono) y aunque todas habláis muy bien de Tu canción más bonita... me da que no es para mí.
    Por cierto, me gusta mucho tu lista de recomendaciones. Alguna, como la de Yara, yo también la tengo pendiente :)
    Atenta a lo que nos traes en noviembre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!

      Ya ves, cuando acabé el mes e hice el recuento no me lo podía creer. Menos mal que remonté :) Coincido contigo en que la peli de "Un monstruo viene a verme" me gustó algo más que el libro. Aparte de por lo bien adaptada que está, supongo que porque pierde un poco ese tono de historia juvenil que le aporta la narración.

      Yo también espero que con las reseñas que vamos haciendo de las novelas de Taylor más gente se anime a conocerlas, porque la verdad es que son una maravilla. Tengo ya esperándome las dos que aún no se han traducido al español y quiero ponerme con ellas lo antes posible, ¡ya te contaré qué tal! Aunque algo me dice que como estas... Por si acaso voy con las expectativas bajas, no vaya a ser que me lleve un chasco.

      ¡A ver qué te parece la bilogía de Victoria Vílchez! Si al final te convence y decides seguir con la segunda parte, mi consejo es que o los leas seguidos o dejes pasar poco tiempo entre ellas. Creo que yo no disfruté tanto de esta segunda parte al leerla tres o cuatro meses después que la primera como podría haberla disfrutado si la hubiera leído inmediatamente a continuación. Por eso y porque creo que sigo bastante pejigueras. ¿Qué me pasaaaa? T_T

      Y ya termino porque cuando contesto a tus comentarios pueden llegar a salirme tan largos como algunas entradas =D Seguramente te animaré a leer un montón de libros que luego no te convenzan o abandones, pero "Mi canción más bonita" no, me atrevería a afirmar que estás en lo cierto y que no es para ti.

      Por cierto, de la lista de recomendaciones creo que al menos la mitad llevan tu nombre, directa o indirectamente ;) El de Yara lo tengo en papel esperándome desde hace cosa de un mes, a ver si me animo porque solo he oído cosas maravillosas de esta novela.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Por siempre unidos me llama mucho mucho porque leí el otro libro de la autora y me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Menudo mes de octubre, normal que lo hayas partido en dos jeje De las que nombras Mi canción más bonita fue de mis últimas lecturas y como dices fue un descubrimiento, los personajes te conquistan. De Los chicos del calendario 2 te doy la razón creo que este libro es mejor que el primero, a mi me hizo reír y pasar un rato entretenido. Y Si me dejas quererte me gustó mucho, Victoria supo darle una vuelta a una historia tóxica y lo hizo muy bien. El final es el que todas esperamos. Del resto no he leído ninguno pero me llama mucho el de Taylor, a ver si me mentalizo y me pongo con ellos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol :)
    Tengo pendiente la de Un monstruo hace meses, pero se que me va a tocar la fibra sensible y ahí lo tengo esperando por mi....
    De Marisa todavía no leí nada a ver si leo Forajido que es cortito.
    Los chicos del calendario me gusta mucho, ahora mismo me queda por leer abril y me da pena porque ahora vuelve a tocar esperar hasta la próxima tanda, jeje.
    De Victoria estoy leyendo No me quieres, no te quiero a ver qué tal me resulta que es el primer libro que leo de al autora ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS