~ DICIEMBRE ~

10:00:00


¡Última entrada del año! Y como no podía ser de otro modo es mi resumen de lecturas de este mes, un mes que, aunque parecía que no, ha dado mucho de sí y me ha traído muchas sorpresas. Vengo cargada de libros de los que hablaros, así que poneos cómod@s que... ¡allá voy!


Diciembre ha sido un mes en que me he topado con libros preciosos ♥ A principios de mes cayó en mis manos Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez, una novela epistolar de la corriente feel good que era justamente lo que necesitaba en ese momento: un hotel en medio de un bosque, unos personajes entrañables, una escapada mental a un lugar de ensueño... Una lectura muy agradable para cuando queráis sumergiros en una historia que os haga sentir bien. [RESEÑA AQUÍ] También por casualidad descubrí Lost in translation [FOTORRESEÑA AQUÍ], un compendio de palabras intraducibles en varios idiomas y su significado, todo ello acompañado de ilustraciones. Es un librito que se lee en apenas media hora, y es absolutamente precioso. A mí me enamoró con tan solo hojearlo en cuanto me llegó a casa :) La última joya que ha pasado por mis manos este mes ha sido Instant karma, de Wendy Davies. Esta novela llevaba en mi lista meses, pero cuando Lidia la reseñó en su blog la empecé sin pensármelo dos veces aquel mismo día. Una historia tierna, diferente, especial..., y unos personajes que se han quedado con un trocito de mi corazón para siempre ♥ Fue una de mis mejores lecturas del año, con eso os lo digo todo :)


Diciembre también ha sido el mes en que se ha apoderado de mí el espíritu navideño. No es que lo haya manifestado demasiado, porque terminé decorando el árbol prácticamente in extremis el día 23 por la tarde, pero sí que me ha dado por leer libros con la Navidad como telón de fondo. Empecé con Winter love, la última antología de relatos de Ediciones Kiwi. En esta ocasión cuatro escritoras nos presentan cuatro historias muy distintas: unas más cómicas, otras más tiernas... He leído por primera vez a Estefanía Jiménez y a Moruena Estríngana y he repetido con Mariah Evans y Mónica Maier, y ya sabéis lo que pasa en estas ocasiones, unos relatos los disfrutas más que otros. Esta vez yo lo tengo claro: mi favorito ha sido Cuando pase la tormenta, de Mónica Maier, una historia muy dulce de segundas oportunidades. ¿Y el vuestro? :) Después de quedarme prendada de la pluma de Mónica Gutiérrez, añadí a mi lista de pendientes todas sus novelas. Aprovechando que estaba de oferta en Amazon me hice con Cuéntame una noctalia y me lo reservé para estos últimos días de diciembre con la intención de pasar durante unas horas la Navidad en un pueblecito ficticio de Rumanía. Después de lo mucho que me gustó Un hotel en ninguna parte reconozco que con este me llevé un pequeño chasco. Cuéntame una noctalia no me gustó tanto y hubo algunas cositas que no terminaron de convencerme (cada vez soy más reacia a los enamoramientos instantáneos), aunque sí que fue una lectura agradable, entretenida y bien escrita. ¡Y le llegó el turno a El calor de tus besos, de Ángela Drei! Una historia muy cortita que me hizo pasar la tarde, sin más pretensiones, con un epílogo demasiado rápido y abrupto para mi gusto. Tampoco llegó a convencerme y se lleva un aprobado justito. Por último, para despedir el año, tengo ya esperándome en el Kindle Pellizcos de Navidad, de Dona Ter y Lara Rivendel. Son dos relatos muy cortitos, así que ya sabéis a qué tengo pensado dedicar la tarde ;)


A principios de mes conseguí terminar una lectura que leí conjuntamente con algunas de mis compañeras de «De viaje literario». Comentando El retrato de Alana salió a colación La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger, una novela que compré hace años en un viaje a Inglaterra aprovechando que allí se encuentran auténticos chollos. Llevaba cerca de cinco años cogiendo polvo en la estantería, así que no se me ocurría una ocasión mejor para rescatarlo y mimarlo. Al principio me costó muchísimo cogerle el punto con tantos saltos en el tiempo y detalles, y tampoco tenía mucho tiempo para leer aquellos días, así que me era imposible adentrarme en la historia y olvidarme de todo lo demás, pero como suele pasarme terminé cogiendo carrerilla y la segunda mitad cayó de una sentada. Al llegar al final de la historia conocemos tan bien a los personajes, sus luces, sus sombras, lo que piensan, lo que sienten, que será imposible no empatizar con ellos, y eso nos acarrea más de un sufrimiento. Aunque al principio no las tenía todas conmigo acabé disfrutando muchísimo de la lectura. Sin embargo, cuando pienso en esta historia, cuando pienso en Clare y en Henry, no puedo evitar sentirme triste.


Pero este mes también ha habido cabida para las historias alegres y divertidas, de esas que te hacen olvidar la rutina y los días malos, que te hacen reír a carcajadas. Cherry Chic me hizo un regalo de Papá Noel adelantado —porque para mí fue eso, un regalazo :)— y tuve el privilegio de disfrutar de su nueva novela A la de tres: ¡Te quiero! un poquito antes de tiempo. ¡No pude despegarme de ella en dos días! Os vais a enamorar de Julieta y de Diego y os lo vais a pasar pipa con ellos, os lo aseguro :)






Para despedir el año tenía muy buenas intenciones: terminar con una novela que me recomendó Lidia y de la que todo el mundo habla maravillas. Pero mis buenas intenciones se volatilizan cuando el libro en cuestión tiene más de 700 páginas, pesa un quintal y para leer en el metro siempre llevo el Kindle. ¿Qué pasa? Que me engancho al libro del Kindle, y si me engancho no puedo leer dos libros a la vez aunque quiera T_T Con un poco de suerte será el primer libro del año y os podré hablar de él en el resumen de enero, palabrita =D Pues bien, ¿qué me ha tenido tan enganchada estos últimos días?


Sí: Lisa Kleypas con los hermanos Travis. Me encantan las series familiares, que lo sepáis. Ya en su día leí todos los libros de las hermanas Walsh, de Marian Keyes, y este año han pasado por mis manos los hermanos Martí, los hermanos Sullivan y ahora estos cuatro hermanos texanos. El año pasado leí, sin saber que era la última entrega de esta serie, La chica de los ojos color café [RESEÑA AQUÍ]. Desde entonces tenía en mi lista de cosas pendientes leer los tres primeros porque solo he oído cosas maravillosas sobre Lisa Kleypas, y además todo el mundo decía que la cuarta parte no tenía nada que ver con las tres anteriores, que no parecía una novela escrita por Kleypas, peeero siempre me daba una pereza espantosa. Sin embargo, hace poquito los encontré todos incluidos en Kindle Unlimited y así he estado estos días, leyendo como una descosida. No voy a extenderme mucho más porque me gustaría escribir una entrada general sobre esta serie, pero solo diré que... ¡qué razón teníais!

¡Y hasta aquí mis lecturas de diciembre! Nueve novelas, dos libros de relatos, un librito ilustrado... Os dije que venía cargada de libros de los que hablaros :) Poco me queda ya que deciros, salvo desearos una muy feliz entrada de año, que lo paséis pipa y que espero que sigamos compartiendo muchas lecturas a lo largo de 2017 :) Aprovecharé estos días para descansar, leer, ver muuuchas cosas en Netflix y con un poco de suerte escribir alguna entrada para empezar el año con buen pie y que el ritmo no decaiga en el blog, pero el día de Reyes volveremos a vernos por aquí, prometido ;)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Tengo pendiente el primero. Un hotel en ni ninguna parte. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué navideñas tus lecturas jajajaja No he leído ninguno pero me llama mucho Winter Love

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas lecturas este mes! Son muchísimas :O
    Cuando leí Lost in Traslation pensé que era el libro de la película que tiene el mismo nombre. Y nada que ver, jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué puedo decirte!
    Lost in traslation se viene conmigo a mi retiro de fin de año, por tu bendita culpa ;)
    La mujer del viajero en el tiempo se ha venido conmigo desde Córdoba porque quiero terminármela (aunque el otro día la hojee hacia el final y de nuevo el pellizco me hizo cerrarla)
    Las de Lisa Kleypas... leí el primero y fue tal mi decepción que no he vuelto a coger una contemporánea de ella... Supongo que tengo que darle otra oportunidad, pero será con una histórica que ya tengo preparada (Si lees esto, Elena, ya sabes de lo que hablo ;) )
    Y ¡claro que entiendo que hayas apartado a Douglas! Es un tocho y, además, verás que necesita su tiempo. No es de esas lecturas que puedes hacer mientras suena la televisión de fondo... ya verás.
    En cualquier caso, espero que disfrutes mucho de tus lecturas, de tu cierre de año y te deseo una entrada estupenda a 2017.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol!!!
    De tus lecturas del mes coincido con la de "Un hotel en ninguna parte", una historia mágica, al igual que el lugar, gracias a tu reseña me puse con él enseguida (aunque llevaba tiempo en el Kindle), tengo Instant Karma, creo que será mi primera lectura del 2017 y de las demás "Lost in translation" me gustó mucho tu fororeseña, así que no descarto hacerme con él.
    No he leído nada de Lisa Kleypas, pero en breve le pondré remedio, empezaré con una histórica (Lidia ya sé de lo que hablas ;) )
    Me han entrado mucha ganas de leer un libro ambientado en Navidad, el año pasado lo hice y creo que me leeré la historia de Mónica Maier de "Winter Love", me fío al cien por cien de tu criterio :)
    Y al igual que le he dicho a Mónica, después de hablar de Julieta, tengo muchas ganas de conocer su historia, menudo regalo de Navidad!!
    Estaré esperando tu opinión de ese libro de 700 páginas ;)
    Respecto a la novela "La mujer del viajero en el tiempo" coincido contigo en todo lo que has dicho.
    Te deseo todo lo mejor para el 2017 y que compartamos muchas lecturas, disfruta mucho estos días!!
    Un abrazo y un beso!!! Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hago parte de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo, te dejo mi blog http://los-mundos-de-caroline.blogspot.com. Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carol!
    Qué bien se te ha dado diciembre no? Yo ando con resaca lectora y me esta costando un mundo salir de ella. Me he apuntado alguno de los libros que nombras, así que gracias por seguir aumentado mi lista de pendientes jajaja

    Besos y feliz año preciosa ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!Te sigo desde http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/ he encontrado tu blog en la iniciativa 'seamos seguidores'

    ResponderEliminar