Reseña: "Si el amor te dijo 'no' pregúntale otra vez", de Silvia C. Carpallo

miércoles, 25 de mayo de 2016


Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.

Alejandra, Helena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje.

Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.








Estaba teniendo una de esas semanas de m***** cuando, al llegar por fin el viernes, salí a despejarme. Mi destino lo tenía claro: ir a la librería a ver si tenían la última novela de Silvia C. Carpallo. Nunca había leído a la autora, a pesar de que su anterior novela la tengo pendiente desde que se publicó, pero nunca terminé de animarme. Sin embargo, fue ver Si el amor te dijo «no» pregúntale otra vez entre las novedades de mayo con esa portada tan preciosa y tan evocadora para mí, y ese título que llama tanto la atención, que me la apunté para darle por fin una oportunidad a la autora. La sinopsis también me atrajo, claro, aunque a mí la novela erótica no me entusiasma precisamente. Sin embargo, el día anterior había leído la reseña que Patricia (La Narradora) había hecho en su blog, y como tenemos gustos parecidos y explicaba que la novela se centraba también mucho en la familia y la amistad, me convenció del todo, por eso decidí darme este caprichito después de una semana tan asquerosa. La verdad es que no suelo comprar directamente en papel una novela de un autor que me es todavía desconocido, pero con Silvia C. Carpallo me he llevado una muy grata sorpresa.

Las protagonistas de la historia son tres mujeres: Alejandra, Helena e Irene. Son madre, tía y sobrina, respectivamente, y las tres pertenecen a una generación diferente: Alejandra ronda los 40 años, Helena —su hermana— está en la treintena e Irene tiene 20. Con capítulos alternos en primera persona, conoceremos de primera mano cómo se sienten con respecto al amor, al sexo y a la vida, qué les preocupa y a qué se enfrentan. Dejad que os hable un poquito más en profundidad de cada una de ellas.

Alejandra lleva más de 20 años con Rafael y ya poco queda de la pareja que fueron cuando empezaron. La pasión se ha evaporado, a él solo le interesa su trabajo y le dedica poco tiempo —por no decir nada— a su familia o a su mujer. Al ser madre muy joven y al gozar de una posición bastante acomodada, Alejandra no trabaja desde hace años y se ha centrado en su familia, pero ahora que su hija ya es independiente siente que se ahoga en casa, se aburre, no se siente realizada. Una noche quedan para cenar con unos amigos y encuentra comprensión en Rocío, quien un tiempo atrás se sentía como ella, y la anima a probar a vender cosméticos, cosa que a ella le dio la vida. Así es como conocerá a Daniel, un representante de ventas algo menor que ella por el que siente una gran atracción. Con él se desatará la pasión que creía largo tiempo dormida.

Helena, la «hija descarriada», se marchó a Santorini siete años atrás para ayudar a su tía con la villa que tenía en la isla. Desde que esta falleció se hace cargo de ella junto con Melina, Dimitrios y Ioannis, una familia de las que se elige y que son su apoyo en el día a día. En todos esos años solo ha tenido rollos más o menos estables, y es que ha sido incapaz de volver a entregar su corazón.

Por último tenemos a Irene, hija de Alejandra y sobrina de Helena. Siempre había sido una alumna excelente y acabó estudiando ADE en la universidad, más por obligación que por vocación, cosa que no le comporta mucha felicidad. Ella ama el arte y no encaja en ese ambiente, y es que es muy tímida, le gusta pasar desapercibida y apenas tiene amigos. Con los chicos tampoco ha tenido mucha experiencia, hasta que aparece Sergio, con quien no duda en dejarse llevar y quien le destroza el corazón sin miramientos.


A lo largo de la primera parte de la novela conoceremos sobre todo a Alejandra y a Irene; ambas nos harán partícipes de sus miedos, sus preocupaciones, sus anhelos... y seremos testigos de cómo todo se viene abajo y ambas tocan fondo. Es entonces cuando deciden romper con todo durante un tiempo y se marchan a Santorini, a la villa que regenta Helena, para poner sus pensamientos en orden. Las tres juntas, todas ellas perdidas, pasarán un verano en la isla de las Cícladas y volverán a encontrarse a sí mismas a base de arriesgarse, vivir, perdonar, amar; volverán a encontrar la felicidad.

Decir que la novela me ha encantado es quedarme corta. No ha sido para nada lo que me esperaba, sino que ha sido mucho mejor. Siempre que leo la sinopsis me hago mis ideas, pienso en cómo creo que va a ser la trama, pero ha llegado a sorprenderme. Por algún motivo pensaba que iba a ser una novela bastante más ligera (madre, tía y sobrina en Santorini: a mí me sonaba a un verano perfecto), pero es muy reflexiva y en cierto modo profunda. Silvia C. Carpallo retrata a tres mujeres muy diferentes entre sí con problemas reales, cotidianos, y muchas mujeres podrían sentirse identificadas con alguna de las protagonistas según sus circunstancias.

Quizá lo que más me tiraba para atrás era que se tratara de una novela erótica, que como ya os he comentado al principio no me van mucho. Sin embargo, contiene la dosis necesaria de erotismo y sensualidad para hacer de esta una novela de este género pero sin rayar en lo excesivo, y las escenas de sexo me han parecido naturales, en absoluto de mal gusto como en algunas otras novelas, todo ello debido a la delicada escritura de la autora.

No puedo terminar la reseña sin mencionar SANTORINI. Me ha parecido un escenario de primera; si os soy sincera para mí le ha hecho subir puntos a la novela, fue uno de los motivos por los que me llamó la atención cuando la vi entre las novedades de este mes. Las descripciones son fantásticas, tan detalladas que es inevitable teletransportarse hasta allí y ver la puesta de sol desde las ruinas de la fortaleza veneciana en Oia, recorrer las calles de Fira, recordar la arena negra de Perissa o la Playa Roja. Es curioso cómo una novela puede despertar sentimientos y sensaciones en nosotros, incluso independientemente de la historia, y es que tanto los dos días escasos que me ha durado el libro como los días posteriores he estado de lo más nostálgica. Me ha resultado imposible no recordar el viaje que hice a Grecia hace cinco años, un viaje que, aunque fue muy un tanto desastroso, no puedo evitar recordar con mucho cariño y una sonrisa de pura felicidad en la cara. Mientras leía a Silvia C. Carpallo era capaz de visualizar con total nitidez los paisajes y los lugares en los que se encontraban las protagonistas, pero irremediablemente saltaban en mi mente mis propios recuerdos y así me he pasado la mitad de la novela, recordando anécdotas del viaje de final de carrera que hice con mis amigos, con el sirtaki como hilo musical incluido. Tanta nostalgia sentí que casualmente el viernes pasado hubo quedada con mis amigos de la universidad aprovechando que una de ellas —que vive en Irlanda— estaba aquí de visita, y fuimos a cenar a un conocido restaurante griego de Barcelona. Como no podía ser de otro modo, acabamos saliendo a bailar el sirtaki, dándolo todo 8-) (Que levante la mano quien haya salido a bailar el sirtaki alguna vez en el Dionisos del Born =D).

Y con esta pequeña reflexión/anécdota concluyo esta reseña. Si os apetece leer una novela sobre nuevas oportunidades, sobre cómo volver a levantarse cuando todo lo que te rodea se ha venido abajo, sobre cómo salir adelante y no rendirse ante el amor en ninguna de sus formas, y además increíblemente bien escrita y bien ambientada, Si el amor te dijo «no» pregúntale otra vez es vuestra novela. Para mí Silvia C. Carpallo ha sido todo un descubrimiento, y os aseguro de que en cuanto pueda me lanzaré a leer su primera novela, de la que ya he leído muy buenas opiniones. ¿Qué me decís? ¿Os apetece pasar el verano en Santorini con Alejandra, Helena e Irene? =)


Reseña: "33 razones para volver a verte", de Alice Kellen

lunes, 23 de mayo de 2016


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.






Hace muy poquito os contaba que el año pasado descubrí a Alice Kellen y que me conquistó tanto con sus historias como con su manera de escribir. Primero probé con Otra vez tú, una novela chick-lit que me hizo pasar un par de días de lo más entretenidos. La autora me llamó tanto la atención que me dejó con ganas de más, e inmediatamente después fue el turno de Sigue lloviendo, una novela que me desgarró y me emocionó tanto que me hizo llorar a mares. Por último, solo me quedaba descubrir Llévame a cualquier lugar, la novela new adult con la que debutó. Por norma general no soy muy fan de este subgénero, pero Alice tiene esa manera de narrar tan bonita y tan dulce que consigue que te centres en lo que te transmite con sus palabras y en lo que te hace sentir y te olvides de todo lo demás. Así que con estos antecedentes ya os podéis imaginar, cuando desde el club de lectura «De viaje literario» propusieron leer conjuntamente 33 razones para volver a verte, la nueva novela de la autora, no dudé en apuntarme. Además, hacía tiempo que tenía ganas de ver qué tal es la experiencia de leer un libro junto con otras personas e ir comentándolo a medida que avanzamos a la vez, y no podría haber sido mejor.

En esta novela, la primera de la serie «Volver a ti», Alice Kellen nos presenta a Rachel, Mike, Luke y Jason, cuatro amigos que se conocen desde niños. Juntos llegan hasta la adolescencia, y aunque son totalmente distintos, son inseparables. Rachel es una chica alegre y risueña a pesar de no haber tenido una infancia fácil. Su madre murió en un accidente de tráfico cuando era muy pequeña y solo tiene a su padre, pero aun así es feliz. Tiene una conexión especial con Jason, el más responsable y serio del grupo. Ellos dos se entienden a la perfección y es con el que más cosas tiene en común de los tres chicos. El tercero de ellos es Luke, el más graciosillo y el que parece que pasa de todo, pero en realidad es un chico sensible al que las cosas le importan y le afectan más de lo que parece a simple vista. Y por último está Mike, que tiene una vida difícil en casa a causa de su padrastro, un hombre violento que los maltrata tanto a él como a su madre, a quien él intenta proteger por todos los medios. La relación entre él y Rachel es muy especial. Están enamorados prácticamente desde que eran niños aunque nunca ha pasado nada entre ellos, y es que Mike se empeña en ser solo su amigo porque no quiere arrastrar a Rachel a su mundo y hacer que su vida sea miserable.

Los cuatro están a punto de acabar el instituto e irse a la universidad, pero una noche todo cambia para Rachel, que de golpe y porrazo deja atrás a la chica alegre y risueña que es para convertirse en una adulta y se aleja de todo y de todos, cortando todo tipo de comunicación con sus amigos. Sin embargo, cinco años después el azar hace que Jason y Rachel vuelvan a encontrarse. Ella está a punto de quedarse en la calle y él no duda en ofrecerle que se mude con Luke, con Mike y con él. Aunque ella se niega, él está decidido a no dejar que se escape de nuevo ahora que vuelven a estar juntos y, al final, a pesar de las reticencias de Rachel, acabará compartiendo piso con sus amigos. Esto sería genial si no fuera porque Rachel odia profundamente a Mike. Él le hizo daño en el peor momento de su vida y no es capaz de perdonarlo. Desde aquel día Rachel ha cambiado muchísimo, se ha vuelto una chica solitaria, independiente y desconfiada que se empeña en no necesitar a nadie, y considera que mientras menos se aferre a alguien, mejor. Sin embargo, durante los últimos cinco años las cosas tampoco han sido fáciles para Mike, aunque en cuanto vuelven a encontrarse está decidido a darle a Rachel la explicación que se merece pese a que teme lo que pueda pensar de él. A medida que pasan las semanas ella se da cuenta de que sigue queriéndolo, y aunque no puede evitar acercarse a él, prefiere no escucharlo, seguir escondiéndose y no arriesgarse a ser feliz para no volver a sufrir.

He de decir que el personaje de Rachel ha hecho que la novela se me llegue a hacer un poco cuesta arriba en según qué momentos. Ya no solo por alejarse de sus amigos y desaparecer como si se la hubiera tragado la tierra, sino también por no querer avanzar y preferir seguir sintiendo rencor hacia Mike porque es más fácil no admitir lo que siente por él y seguir encerrada en sí misma. Sin embargo, por suerte no me ha resultado una protagonista odiosa (de esas que tienes que abandonar el libro porque no la soportas, que alguna vez me ha pasado...) y he intentado entenderla en todo momento —aunque a veces me haya costado— porque nunca sabemos cómo reaccionaríamos nosotros ante semejante situación.

La historia me ha gustado bastante, aunque no ha llegado a encantarme precisamente por Rachel y porque su actitud a medida que avanzaba la novela —a excepción de los últimos dos o tres capítulos— cada vez me desesperaba más. Sin embargo, Alice Kellen escribe que da gusto y leerla siempre es un inmenso placer. Además, a pesar de que los protagonistas de la novela sean Mike y Rachel, me ha gustado mucho que se le dé tanta importancia a la amistad y que la autora haya retratado esa amistad tan fraternal que puede existir entre un chico y una chica sin que llegue a haber romance de por medio.

Como ya he comentado al principio, 33 razones para volver a verte es la primera parte de la serie «Volver a ti». Alice ya ha anunciado que, si todo va bien, a principios del año que viene tendremos en nuestras manos la segunda parte, que contará con Luke como protagonista. Por lo que sabemos de momento la historia promete muchísimo, y yo no podría estar más expectante por leerla, por saber más de Luke y por conocer por fin a la escurridiza Harriet


AQUÍ tenéis las reseñas de mis compañeras del club de lectura =)


OTROS LIBROS DE ALICE KELLEN

&  Llévame a cualquier lugar
&  Sigue lloviendo

Cuando quieres leer a Megan Maxwell y no sabes por dónde empezar

miércoles, 18 de mayo de 2016

A estas alturas ya sabéis que me encanta la novela romántica, pero hay una autora que se me resiste, y esa es Megan Maxwell. Hace años que veo sus novelas en las librerías, pero con el paso del tiempo es increíble todas las que ha llegado a publicar: ¡he contado 30! ¡TREINTA! Desde relatos hasta sagas, pasando por la novela chick-lit, erótica o medieval.


Si hace algún tiempo quise animarme con alguna y no sabía por dónde empezar, imaginaos ahora... Y leer opiniones en las que lectoras habituales dicen que sus argumentos son cada vez más pobres o que sus novelas no tienen tanta calidad como al principio porque publica varias al año me hace preguntarme: «¿Y ahora por dónde empiezo?». Siempre he pensado que elegir bien la primera novela que lees de un autor es bastante importante: según si se adapta más o menos a tu gusto, si es buena o no, si te encanta o te disgusta profundamente, determinará que quieras seguir leyendo el resto de sus obras. Pues bien, elegir mi primera novela de Megan Maxwell me pone nerviosa, así que he decidido acudir a vosotras que sé que me daréis vuestra más sincera opinión, confío mucho en vuestro criterio y ya conocemos bastante nuestros gustos. Por eso os pregunto...


De todas las novelas que habéis leído de Megan Maxwell...
¿Cuáles son las que más os han gustado?
¿Cuáles me recomendaríais con los ojos cerrados?


A ver si me animo a leer alguna, ¡ya os contaré qué tal! ;)

Reseña: "A fuego lento", de Anna Casanovas

martes, 10 de mayo de 2016


Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios... Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos... y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. 

Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York.

Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos... ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?






¿Es posible enamorarse de un personaje literario? Platónicamente hablando, claro. Espero que las lectoras de romántica que estéis en la sala me digáis que sí, porque esto es lo que me ha pasado con Guillermo, el mayor de los hermanos Martí. Con esa dulzura y esa simpatía me ha conquistado, qué queréis que os diga... Ya lo vimos un poquito en la entrega anterior, Nadie como tú, tan protector con su hermana Ágata y tan buen amigo de Gabriel, pero como protagonista ha sido un personaje de 10.

Guillermo tiene 33 años y está cansado de su estilo de vida: trabaja mucho, viaja mucho, pasa largas temporadas fuera de Barcelona... Pero ¿qué hay de lo realmente importante, de pasar tiempo con la familia y los amigos? ¿Y del amor, cuando aparece la persona que pone tu mundo del revés? Estas son las preguntas que se hace Guillermo después de ver lo feliz que es su mejor amigo y empieza a pensar que tiene que cambiar algo en su vida, que está preparado para tener todas esas cosas. En uno de sus viajes de trabajo conoce a Emma, una chica que se siente perdida y ha decidido darle un giro de 180º grados a su vida para encontrarse a sí misma y perseguir aquello que le hace verdaderamente feliz. Tras un episodio bastante revelador cambia la medicina por la cocina, su gran pasión, porque no le gustaba la persona en la que se estaba convirtiendo, y en ese momento se plantea las cosas que quiere y no quiere en su vida y decide ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde. Cuando Guillermo y Emma se conocen no empiezan con muy buen pie, pero por azares del destino vuelven a coincidir en el hotel donde ambos se alojan. Guillermo tiene una semana para conquistar a esta pelirroja de armas tomar, pero ella no se lo pondrá nada fácil porque cree que es el típico seductor que solo quiere meterse en su cama. Sin embargo, poco a poco se irá dando cuenta de que todos sus prejuicios son falsos y al ver cómo es realmente comenzará a surgir algo entre los dos que crecerá durante las pocas semanas que pasen juntos.


Como ya he dicho al principio, Guillermo me ha parecido un protagonista de 10: dulce, gracioso, íntegro, amigo de sus amigos, buen  hermano, todo un caballero... Sin embargo, Emma me ha sacado de quicio en algunas ocasiones, con esos prejuicios y ese desinterés que mostraba por Guillermo mientras él se portaba tan bien con ella, pero para ella tampoco era fácil superar sus miedos. Lo que para ella empieza como una aventura, como una experiencia más en su nueva vida, acaba convirtiéndose en algo mucho más grande, y al final queda demostrado que Guille y Emma forman una de esas parejas a las que es difícil olvidar.

Después de Nadie como tú, cuyos personajes me conquistaron por completo, ha sido un placer reencontrarme con Ágata, Gabriel y Anthony, saber un poquito cómo les van las cosas, además de conocer a Helena, la protagonista de Dulce locura —la tercera parte de la serie—, y que Anna nos haya dado algunas pinceladas de cómo será su historia con Anthony para ir abriendo boca.

En cuanto a los secundarios, John y Hannah me han gustado muchísimo. Al igual que hice después de Nadie como tú, cuando terminé A fuego lento decidí leer los relatos que publicó posteriormente Anna Casanovas, y al ver que en El día perfecto los protagonistas eran precisamente ellos me llevé una gran alegría. En muy poquitas páginas conoceremos la historia de cómo se conocieron y enamoraron, pero el John que nos muestra es muy diferente al de la novela: callado, reservado, taciturno... Mientras que Hannah es una chica alegre y abierta que no duda en lanzarse cuando conoce a John. Sin embargo, el drama del final me sobró un poco. El segundo, Para ti, Lucía, no me interesaba especialmente, pero al final me gustó más de lo esperado. Poco llegamos a saber de Lucía en A fuego lento, de ahí mi poco interés, pero Anna pone en su vida a un bombero que es todo corazón y le da ese final feliz que se merece. Por último, Sí quiero es el epílogo que le falta a la novela y en él nos reencontramos con Guille y Emma. Además de saber cómo es su vida como pareja unos meses después del final de A fuego lento, Anna nos deja con la miel en los labios con la historia de Helena y Anthony y hace que queramos lanzarnos a leer Dulce locura inmediatamente, que es más o menos lo que hice yo =P


De nuevo Anna ha creado una historia bonita, sencilla, de esas que tanto me gustan, en las que el amor se cuece a fuego lento (el título no podría haberlo elegido mejor), cuyos protagonistas te conquistan y a los que no podrás olvidar, y todo ello escrito de una manera tan dulce, tan delicada, con esa sensibilidad tan propia de la autora...

Después de haber leído las dos primeras novelas de la serie y de que la segunda parte me haya gustado todavía más que la primera, no puedo más que deciros que he caído totalmente rendida ante los Martí, una familia a la que cuanto más conozco más cariño le voy cogiendo, y, por supuesto, ante Anna Casanovas. Si aún no habéis leído esta historia, ¿os animáis a conocer al mayor de los Martí?


OTROS LIBROS DE ANNA CASANOVAS

&  Dulce locura (Hermanos Martí # 3) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]
&  Hotel California (Hermanos Martí # 4) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]

Reseña: "Nadie como tú", de Anna Casanovas

miércoles, 4 de mayo de 2016


El primer amor nunca se olvida. Ágata Martí decide irse a trabajar a Londres para dar un cambio a su vida. Allí se reencuentra con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico donde trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que sienten la misma atracción que en la adolescencia, pero Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.














Desde que comencé mi andadura con el blog hace ya casi un año, he ido descubriendo nuevos autores y nuevas novelas que hasta hace bien poco eran totalmente desconocidos para mí. Una de estas autoras es Anna Casanovas, pero con tantos libros pendientes nunca terminaba de animarme a leer uno de los suyos. Sin embargo, con el relato Cleo pide un deseo comprobé lo especial que eran la escritura y las historias de Anna, así que me propuse no retrasarlo demasiado. ¡Y en ello estamos! Por fin me he animado a leer a esta gran escritora, y he empezado con su primer libro, Nadie como tú, que al mismo tiempo es la primera entrega de la saga de los hermanos Martí, una saga que me está enamorando por completo.

Después de romperse la pierna y quedarse sin trabajo, Ágata decide darle un giro a su vida y probar suerte en Londres. Gracias a su hermano Guillermo consigue un contrato de seis meses como diseñadora gráfica en la revista The Whiteboard, cuyo editor es Gabriel, el mejor amigo de su hermano. Así pues, sin nada que perder, Ágata se tira a la piscina, dispuesta a vivir una de las grandes experiencias de su vida. Sin embargo, cuando se sube al avión está de lo más nerviosa, y no solo por comenzar una nueva vida... sino por volver a ver Gabriel, el amor de su adolescencia, al que no ve desde hace 13 años y con el que compartirá piso durante su estancia en Londres. ¿Qué sentirá cuando lo vea?

Cuando Gabriel vuelve a ver a Ágata se queda pasmado: aquella niña que hace tantos años que no ve es ahora toda una mujer, guapa, dulce, cariñosa, simpática... Él siempre sintió algo especial por la hermana pequeña de su mejor amigo, siempre hubo entre ellos una especie de conexión mágica, y poco a poco vuelven a resurgir todos aquellos sentimientos que tenía dormidos en lo más hondo de su ser. Pero Gabriel siempre ha sido hombre de relaciones esporádicas y no cree para nada en el amor, y es que ha visto muy de cerca que este lo puede destruir todo a su paso cuando se acaba. Todo lo contrario que Ágata, que cree en el amor verdadero, ese que vemos en las películas y leemos en los libros. A medida que esos sentimientos crecen compartirán piso, lugar de trabajo y amigos... El plan de Ágata: dejarse de llevar. El plan de Gabriel: intentar ignorar lo que siente por Ágata para no perder la amistad que los une ni su corazón por el camino. ¿Cómo acabará la cosa?

Ambos personajes me han gustado muchísimo. Ágata, tan dulce, encantadora y decidida, que no teme dejarse llevar por lo que siente, mientras que Gabriel, ese hombre adicto al trabajo que se niega a sentir nada más allá de una mera atracción por las mujeres, se esfuerza por ignorar que se está enamorando de Ágata. Sin embargo, poco a poco caen sus barreras y se vislumbra un hombre tierno, atento y con mucho amor que dar. Unos protagonistas muy especiales para los que deseas ese final de película y a los que irremediablemente coges un cariño infinito, al igual que poco a poco logran quedarse en tu corazón todos los personajes a los que da vida Anna a lo largo de esta saga.

También los personajes secundarios me han encantado desde el primero hasta el último. Nana, la adorable abuela de Gabriel, que no duda en meter en vereda a su nieto siempre que es necesario; Anthony, ese amigo fiel que hace lo que sea por un amigo... Saber que me reencontraré con él en Dulce locura —la tercera entrega de la saga de los hermanos Martí—, y encima como protagonista, no podría haberme hecho más ilusión. Es una lástima que en la novela apenas lleguemos a conocer a Amanda y a Jack, compañeros de trabajo y amigos de Gabriel y Ágata, pero por suerte Anna publicó posteriormente dos relatos en las que ellos son, por separado, los protagonistas. El primero, 4 horizonal: Roma al revés, me ha encantado, y eso que es muy cortito pero para mí ha sido perfecto. Se trata de una historia muy tierna y dulce en la que conoceremos un poquito más a Amanda, una chica increíblemente adorable, y seremos testigos de cómo surge ese flechazo con David, un informático que pierde la cabeza por ella. En el segundo, Feliz Navidad, sufriremos junto a Jack en el que habría sido su séptimo aniversario de boda. Y digo sería, porque cinco años atrás su mujer lo dejó y desde entonces no ha conseguido levantar cabeza. Sin embargo, esas navidades le aguarda una sorpresa. Ambos relatos son muy cortitos, pero es impresionante cómo la autora consigue crear dos historias perfectas que enamoren al lector en tan poquitas páginas.

Después de leer la primera novela de Anna debo decir que me ha encantado su manera de narrar, y si la primera ha sido así estoy deseando ver su evolución como escritora. Su pluma es muy delicada, dulce, escribe y describe con mucho mimo y con mucho gusto. Ha creado una historia y una relación mágicas y muy especiales, de esas que te hacen suspirar y leer con una sonrisa permanente en la cara, y a mí ha conseguido enamorarme.

Como ya os he comentado, Nadie como tú es la primera parte de la saga de los hermanos Martí, que de momento consta de cuatro entregas y todavía falta una por publicarse. Por mi parte, estoy deseando seguir conociendo al resto de esta familia de la que de momento solamente nos han dado pinceladas, y estoy segura de que las disfrutaré tanto como esta.


OTROS LIBROS DE ANNA CASANOVAS

&  A fuego lento (Hermanos Martí # 2)
&  Dulce locura (Hermanos Martí # 3) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]
&  Hotel California (Hermanos Martí # 4) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]

Mis lecturas | Abril 2016

lunes, 2 de mayo de 2016

Abril se me ha pasado volando con tanto trabajo, pero al mismo tiempo me ha cundido mucho el tiempo libre y he recuperado las ganas de leer a lo grande, en parte porque he tenido lecturas que a medida que avanzaba sabía que serían inolvidables. Relatos, desenlaces, grandes sorpresas... Abril ha sido un gran mes en lo que a lecturas se refiere, así que estoy deseando contaros un poquito de cada una.

      

Hueles a lluvia, de Dona Ter (««« ½)
No había leído nada de Dona Ter hasta la fecha aunque había visto algunas reseñas por otros blogs, así que cuando Barcelona amaneció con lluvia me dije: «Es el momento de leerme este relato». La verdad es que la historia me gustó pero me supo a poco, aunque fue una lectura agradable. Me quedo con ganas de leer las novelas de la autora =)

Hasta que te conocí (Lucas y Valerie # 1), de Anna García (««««½)
Me decanté por leerme esta novela (la primera que leía de la autora) porque no paraba de verla en Goodreads, y el colofón fue que Neïra la recomendara en su blog. Así pues, me dispuse a conocer a Lucas y Valerie. Una historia adictiva, divertida, dulce y diferente con unos personajes verosímiles y reales que me han robado el corazón para siempre <3

Esta es nuestra historia (Lucas y Valerie # 2), de Anna García («««««)
Cuando comencé la segunda parte de la bilogía tenía la intención de tomármelo con calma, pero no pude dejar de leer hasta llegar al final. Muy diferente de la primera parte, en Esta es nuestra historia han pasado 10 años y Lucas y Valerie no viven su mejor momento como pareja. Triste, desgarradora, emotiva y real, Anna García me hizo SENTIR con mucha intensidad y me dejó con una buena resaca emocional. Sin duda, uno de los libros del año.

      

Martina agitada, no revuelta (Martina # 1), de Olga Salar («««)
Después de leer la bilogía de Lucas y Valerie necesitaba algo mucho menos sentido, así que me decanté por una lectura rápida, ágil y amena. Esta novela de Olga Salar se me antojó perfecta, y es que Martina, su protagonista, nos cuenta a través de breves artículos en su blog sus peripecias del día a día de una manera divertida y desenfadada.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (««««½)
Hacía siglos que me llamaba la atención esta novela, principalmente por su portada (¿soy la única a la que le parece preciosa?), aunque hasta hace poco no supe de qué iba. Al ver que era una novela epistolar y al leer unas críticas maravillosas al respecto no dudé en leerla. Me ha gustado mucho cotillear la correspondencia que tuvo lugar entre la autora, Helene Hanff, y Frank Doel, uno de los empleados de la librería Marks & Co. de Londres durante 20 años. Una auténtica joya para todos aquellos a los que nos apasionen la lectura y las librerías.

Fuiste mi verano (Daniela # 2), de Neïra («««««)
Contaba los días literalmente para tener en mis manos el desenlace de la historia de Daniela y Luca, y lo cierto es que no tenía ni idea de cómo iba a continuar. La primera parte me marcó muchísimo, y las expectativas estaban altas. Tras 48 horas de lo más intensas pude confirmar que Neïra lo había vuelto a conseguir y nos había regalado otra historia inolvidable, real y sentida. Si no habéis leído nada suyo, no puedo hacer otra cosa que recomendárosla porque es absolutamente genial.
Ä RESEÑA AQUÍ

         

Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen (««««½)
Unos días antes de empezar la lectura conjunta de 33 razones para volver a verte estaba ya que me mordía las uñas de las ganas que tenía de leer la nueva novela de Alice Kellen, así que para ir abriendo boca decidí leer por fin la última novela que me quedaba de ella: Llévame a cualquier lugar. Mirad que no soy de new adult, pero Alice, con su forma tan bonita y delicada de narrar, hace que nos olvidemos de todo y que nos quedemos con los sentimientos que nos transmite con sus palabras. Una historia muy bonita, tierna y divertida que no me cansaré de recomendar.
Ä RESEÑA AQUÍ

Nadie como tú (Hermanos Martí # 1), de Anna Casanovas (««««½)
4 horizontal: Roma al revés (Hermanos Martí # 1.5), de Anna Casanovas (««««½)
Feliz Navidad (Hermanos Martí # 1.6), de Anna Casanovas (««««½)
Anna Casanovas era una de mis grandes pendientes desde que la descubrí navegando por otros blogs literarios. No había amante de la novela romántica que no la recomendara, así que decidí empezar con ella por el principio: con la saga de los hermanos Martí. Esta primera entrega no podría haberme gustado más, y solo ha hecho que tenga más ganas de seguir conociendo al resto de la familia. Antes de seguir con la segunda novela decidí cerrar la historia que rodea a Ágata y Gabriel y leer los dos relatos que la autora publicó posteriormente (4 horizontal: Roma al revés y Feliz Navidad), los cuales cuentan con Amanda y Jack, dos secundarios de Nadie como tú, como protagonistas. Los relatos suelen gustarme bastante, pero en estos no esperaba encontrarme con historias que me tocaran tanto el corazón. No podría estar más contenta de haberme animado por fin a leer a Anna =)
Ä RESEÑA AQUÍ

   

33 razones para volver a verte (Volver a ti # 1), de Alice Kellen (««««)
¡Al fin llegó el día! Tenía muchas ganas de empezar mi primera lectura conjunta, y ¿qué mejor que hacerlo con una novela de Alice Kellen? Disfruté mucho tanto de la historia como de la manera en que está narrada, me encantaron casi todos los personajes y estoy deseando leer la segunda parte, que contará con Luke como protagonista.
Os contaré más próximamente en la reseña =)
Ä RESEÑA AQUÍ

Ni tú Romeo, ni yo Julieta, de Sylvia Marx («««½)
Abril aún me tenía una última lectura reservada, y antes de seguir con la saga de los hermanos Martí decidí leer una novela cortita de esas que te hacen pasar un buen rato. La verdad es que iba sin muchas expectativas pero acabé pasándomelo pipa leyéndola y me sorprendió para bien (y el motero... ¡Ay, el motero!), pero la novela acaba un poco de sopetón y me quedé con ganas de saber algo más. Una lástima, porque en general me ha gustado bastante.


¡Y esto ha sido todo! Si habéis llegado hasta aquí,sois un@s campeon@s,
porque me he quedado bien a gusto contándoos cómo me ha ido el mes.
¿Qué me decís vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Qué habéis leído? =)

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS