Mis lecturas | Mayo 2015

2 de junio de 2015

Se acabó el mes de mayo y toca hacer balance de las lecturas que me han acompañado este mes. Unas me han decepcionado, otras me han sorprendido gratamente y me han hecho pasar buenos ratos... Así que sin más dilación aquí las tenéis =)


LAS CENAS DEL CLUB DE LOS SÁBADOS, de Amy Bratley

Hacía siglos que tenía este libro en mi e-reader y siempre acababa ignorándolo. Lo dejaba para una ocasión en que me apeteciera leer algo previsible (como son la gran mayoría de libros que pertenecen al género chick-lit) solo para entretenerme, y ese día llegó este mes. Pues bien, no era para nada lo que me esperaba y me ha resultado lento, aburrido y en muchas ocasiones me he sentido tentada de abandonarlo, pero rara vez abandono un libro que ya he empezado. La mayoría de los personajes no me han llegado, y cuando te enteras de por qué Ethan deja a Eve sin ninguna explicación... en fin, es para darse de cabezazos (o darle de cabezazos a Ethan). No me ha gustado para nada el desenlace; no diré más porque no quiero spoilear, pero creo que os haréis una idea...

PUNTUACIÓN: 2/5


LIGAR ES COMO MONTAR EN BICI, de Brandy Manhattan

¡Y seguía yo con mi afán de leer libros previsibles solo para pasar el rato! Este me tiraba para atrás desde hacía mucho tiempo y eso que ni tan solo había leído la sinopsis (sí, soy de esas personas que se dejan llevar por el título y la portada; muchas veces simplemente escojo un libro al azar y me lanzo a leer), pero quería algo cortito y entretenido para leer en el metro. Pues bien, ¡me ha sorprendido muy gratamente! =D Es un libro fresco y divertido que se lee muy deprisa. Lo he devorado en dos días, para que os hagáis una idea... La protagonista, Victoria (Victoria Adams, para más inri), te explica todo lo que le sucede de tú a tú e incluso en ocasiones te pide opinión, por lo que te metes de lleno en la historia, como si te la estuviera contando una amiga. Con este libro he sentido ese vacío interior que se siente cuando los personajes que te han acompañado durante tantas y tantas horas desaparecen... Sobre todo por Ashley. ¡Qué queréis, me he enamorado! En definitiva, si os gusta el género chick-lit y buscáis un libro divertido para este verano, os lo recomiento totalmente ;)

PUNTUACIÓN: 4/5


EL ÁRBOL DE JUDAS, de Sílvia Soler

Podría decirse que Sílvia Soler es una de mis escritoras favoritas. La descubrí hace apenas un año y medio con Petons de diumenge y sencillamente me enamoró. Esa manera de escribir, esa manera de contar una historia absolutamente cotidiana, que podría pasarte a ti o a cualquier persona cercana... Caí rendida ante su pluma. Si no habéis leído nada suyo, os la recomiendo totalmente (¡guiño, guiño!). Hace poquito la autora sacó el libro Un any i mig, y aquí estoy yo, con unas ansias de leerlo que... ni os las imagináis, así que cuando encontré El árbol de Judas me dije: «A ver qué tal está este, así me quito un poco la espinita de leer a Sílvia Soler». Como en todos sus libros avanzas sin darte ni cuenta, y te va aportando información siempre en el momento adecuado. He de decir que en determinado punto de la novela me ha resultado predecible e imaginaba qué era lo que sucedía, pero he seguido disfrutando de la prosa de esta gran escritora. No es el que más me ha gustado de los que he leído hasta ahora, por lo que si no habéis leído nada suyo os recomiendo que no comencéis por este, sino que lo dejéis para más adelante.

PUNTUACIÓN: 3/5


¡Y esto es todo por ahora! Justo ahora que comienza el mes de junio tenemos un lienzo en blanco ante nosotros para descubrir nuevas historias. ¡A leer se ha dicho! =)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Soy tu primera seguidora? ¡Qué bien! ^_^ Ya verás como poco a poco va creciendo tu blog :3

    No he leído ninguno de los 3 libros que mencionas pero del segundo sí que he leído bastantes opiniones positivas :)

    PD: Gracias por seguir mi blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! =D

      ¡Sí, eres mi primera seguidora! jaja. Muchísimas gracias por comentar y seguirme =) Es algo que hace muchísima ilusión cuando inauguras un blog y espero que este crezca con el tiempo.

      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS