Mis 10 autores más leídos

25 de agosto de 2015

¡Hola! =)

Sigo dedicada a retomar la actividad del blog y, como veis, intento traer poco a poco secciones diferentes y publicar de manera periódica. Hoy, al ser martes, os traigo un Top 10 que fue el tema propuesto por el blog The Broke and the Bookish hace un par de semanas, justo cuando intentaba ponerme al día con reseñas, publicaciones, otros blogs y demás y no me dio tiempo a hacerla, pero me gustó tanto el tema que os lo traigo esta semana =D Como habéis visto en el título del post, hoy os explico por orden cuáles son los 10 autores que más he leído:



Elísabet Benavent. Es sin duda una de mis autoras más leídas. He devorado cada libro que ha publicado y no suelen durarme demasiado. Los he leído por orden y fue con la bilogía de Silvia con la que se proclamó una de mis escritoras favoritas. ¡Nunca antes había sufrido tanto por los personajes de un libro! Así que ya os podéis imaginar, ¡estoy deseando que se publique su nuevo libro en octubre! =D

Marian Keyes. Hubo una época en que leía muchísimo chick-lit y prácticamente solo leía libros de esta autora irlandesa, hasta el punto de llegar a leérmelos casi todos. Aún me quedan algunos pendientes, como por ejemplo su última novela, pero sin duda los que más he disfrutado han sido los que componen la saga de las hermanas Walsh =) El día menos pensado vuelvo a leérmelos, pero esta vez en orden =P

J. K. Rowling. La escritora británica marcó un antes y un después en mi vida lectora. Desde siempre me había gustado leer, pero desde que descubrí la saga de Harry Potter con 14 años creo que todo cambió. Obviamente me he leído toda la saga e incluso algún libro más relacionado que ha publicado (como Quidditch a través de los tiempos o Animales fantásticos y dónde encontrarlos), pero todavía no me he animado a darle una oportunidad a Una vacante imprevista.

Federico Moccia. Con los primeros libros de este autor me enamoré. Lo descubrí con Perdona si te llamo amor y después me adentré en la historia de amor de Babi y Step, así que desde entonces lo he seguido de cerca y he ido leyendo todo lo que ha publicado. Sin embargo, con sus cuatro últimos libros me ha decepcionado sobremanera y no sé si seguiré dándole más oportunidades...

Ann Brashares. Si hay una saga que me ha gustado, esa ha sido la de Verano en vaqueros. Yo, que me identificaba con Tibby, que también soñaba con vivir un romance con un griego como Lena, que sufría con Bridget y no la soportaba según el libro, que nunca llegué a tragar demasiado a Carmen a partir de la segunda parte. Sin embargo, los dos últimos libros que he leído de la autora me han decepcionado bastante: Nuestro último verano y Sisterhood Everlasting (la última entrega de la saga de Verano en vaqueros) no eran para nada lo que me esperaba, así que seguiré recurriendo a sus inicios siempre que quiera volver a disfrutar de la autora.



Olga Salar. Cuando me apetece leer una novela chick-lit de una autora nacional, lo tengo muy claro: recurro a Olga Salar, que hasta ahora no me ha decepcionado =) Aún me quedan muchos libros suyos por leer, así que espero seguir disfrutando con sus historias y que suba puestos en el ránking.

Carlos Ruiz Zafón. Descubrí a este escritor con La sombra del viento, y desde entonces me dediqué a leer todo lo que había publicado hasta la fecha: Marina y la Trilogía de la Niebla. Sin embargo, El juego del ángel y El prisionero del cielo siguen siendo dos de mis grandes pendientes...

Sílvia Soler. Los que me leéis a menudo sabréis ya que esta es una de mis autoras favoritas. Desde que la descubrí hará un par de años con Petons de diumenge me conquistó con sus historias cotidianas y su manera de ver y narrar las cosas, así que poco a poco voy leyendo todo lo que publica. Tengo muchos pendientes, pero no quiero leérmelos todos a la vez para seguir disfrutando de su pluma durante mucho tiempo. 

Nicholas Sparks. Si pensamos en un autor masculino de novela romántica, es posible que Nicholas Sparks sea uno de los primeros que nos venga a la cabeza, y como a mí me encanta este género y una de mis películas favoritas es El diario de Noa... ¿cómo no va a ser Nicholas Sparks uno de mis autores más leídos? Sin embargo, hace tiempo que decidimos tomarnos un descanso y no he leído nada suyo en los últimos cuatro o cinco años.

Care Santos. Leer a esta autora siempre es un placer. Ya leí alguno de sus libros cuando era más jovencita, pero la he redescubierto en narrativa para adultos. De todos los que he leído, los que más me han gustado han sido Deseo de chocolate Tengo tanto que contarte, el cual escribió junto con Ángeles Escudero.


¡Y hasta aquí el post de hoy! =)

¿Coincidimos en algun@?
¿Cuáles son vuestros autores más leídos?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Coincidimos en J.K. Rowling, por supuesto. Federico Moccia en su día me gustaba, pero luego volví a leer alguno de sus libros y ya no fue lo mismo. Nicholas Sparks, a diferencia que todo el mundo, no me gusta nada. Creo que sus historias son demasiado dramáticas para mi gusto. De Zafón he leído Marina y me encantó. Y tengo ganas de leer algo más suyo, pero no sé muy bien por dónde seguir. Alguno de mis autores favoritos son Jane Austen, Emily Brontë, Morgan Matson, Rick Riordan y Charlaine Harris, entre otros.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Ya, es que el desenlace de todas (o casi todas) las historias de Nicholas Sparks implica la muerte de alguno de los protagonistas, así que ya llegó un punto en que me negué en redondo a leer más y así me he mantenido durante por lo menos 4 años porque no las disfrutaba como al principio. De Zafón te recomendaría que siguieras con "La sombra del viento", aunque no he terminado la trilogía. Sí que leí la Trilogía de la Niebla pero a día de hoy no la recuerdo como una de mis lecturas destacadas.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Bueno, pues no coincidimos en ninguno jajajaja. Aunque si que he leído algún que otro libro de Olga Salar. Elísabet Benavent ya he comprobado más de una vez que no me gusta.
    Mis autores más leídos son: Colleen Hoover, Tarryn Fisher, Sherrilyn Kenyon, Nalini Singh, J.R Ward, Louise Rennison y alguno más que me estoy olvidando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Ya ves, de los que me has dicho tampoco coincidimos para nada jaja. Lo cierto es que no he leído nada de ninguno de ellos. Elísabet Benavent yo creo que o te encanta o no te gusta, pero es que si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido! :P

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Madre mía, coincidimos en demasiados!! Elisabet Benavent, me encanta. He disfrutado con todos su libros, pero para mi Hugo y Nico son especiales... He sufrido muchísimo (aunque como con Gabriel ninguno, eso es cierto). También amo a Nicholas Sparks. Leo todos sus libros y veo todas las películas. Tiene un sitio especial en mi corazón.
    Como Marian Keyes tengo un poco de amor odio, porque de mis mejores novelas es Sushi para principiantes, me encantó, pero Un tipo encantador, por ejemplo, lo odié. No me gustó nada. Pero siempre recurro a ella, y la super recomiendo. Has leído el último??
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! =D

      Madre mía, con Hugo y Nico tenía el corazón dividido. Empecé siendo pro-Nico, luego era 50%-50% y al final acabé enamorándome de Hugo sin remedio. Y con Gabriel y Silvia... ¡cómo sufrí! Hasta el punto de llorar con su historia, que nunca me había pasado nada parecido.

      Con Marian Keyes no tengo aún esa relación amor-odio que dices jaja. Creo que "Sushi para principiantes" fue la primera novela que leí de ella y no recuerdo que me llamara mucho la atención, pero también es cierto que no sabía muy bien qué encontrarme, así que debería volver a leerla ahora que ya conozco a la autora =P No he leído todavía "Un tipo encantador", y mira que hace siglos que me compré el libro... Ahora no sé muy bien con qué ojos mirarlo jaja ya que dices que lo odiaste. Todavía no he leído el último ("Mi karma y yo"), aunque me lo planteé para este verano y últimamente me viene mucho a la mente como posible siguiente lectura, así que creo que está al caer =P

      Me alegro de que nuestros gustos coincidan tanto ^^ Por eso ya soy fiel seguidora de vuestro blog =D

      ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues coincidimos en Federico Moccia, que hasta ahora sólo me ha decepcionado un libro de los que he leído (Ese instante de felicidad...que me pareció un tostón increíble xD) y...ya está, porque de J.K. Rowling sólo he leído los dos primeros de la saga Harry Potter, de Care Santos sólo he leído Mentira y tengo pendientes a Elísabet Benavent y Nicholas Sparks :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ^^

      Uff, es que "Ese instante de felicidad" me pareció infumable T_T Y como soy masoca me lo leí, y el siguiente también, porque no me gusta dejar las cosas a medias...

      Si te está gustando Harry Potter te animo a que sigas con la saga =D Además, el siguiente ("El prisionero de Azkaban") es mi favorito de los 7, yo solo lo digo por si así te pica la curiosidad =P

      De Elísabet Benavent qué te puedo decir, si es una de mis favoritas =P Solo que si todavía tuviera que descubrirla seguramente no empezaría por la saga Valeria. O sí, no sé jaja. Yo empecé por esa y he seguido leyendo todo lo que ha escrito, pero la que más más más me ha gustado es la bilogía de Silvia.

      ¡Un besooo! :)

      Eliminar
  5. Coincidimos en muchos autores... Elisabet Benavent es... simplemente GENIAL, me encanta su forma tan divertida y cercana de escribir. Rowling sin duda marcó mi adolescencia, y Nicholas Sparks historia de amor que hace historia que lleva al cine, siempre me emociona. Yo te aporto algunas autoras que me encantan: Colleen Hoover, Abbi Glines, jamie mcguire, Jessican Sorensen... todas ellas son geniales (INCONVENIENTE: tendrías que leerlas en inglés porque publican muy pocos títulos de ellas en español, por el momento). Un saludo guapa ^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS