Mis lecturas | Abril 2016

2 de mayo de 2016

Abril se me ha pasado volando con tanto trabajo, pero al mismo tiempo me ha cundido mucho el tiempo libre y he recuperado las ganas de leer a lo grande, en parte porque he tenido lecturas que a medida que avanzaba sabía que serían inolvidables. Relatos, desenlaces, grandes sorpresas... Abril ha sido un gran mes en lo que a lecturas se refiere, así que estoy deseando contaros un poquito de cada una.

      

Hueles a lluvia, de Dona Ter (««« ½)
No había leído nada de Dona Ter hasta la fecha aunque había visto algunas reseñas por otros blogs, así que cuando Barcelona amaneció con lluvia me dije: «Es el momento de leerme este relato». La verdad es que la historia me gustó pero me supo a poco, aunque fue una lectura agradable. Me quedo con ganas de leer las novelas de la autora =)

Hasta que te conocí (Lucas y Valerie # 1), de Anna García (««««½)
Me decanté por leerme esta novela (la primera que leía de la autora) porque no paraba de verla en Goodreads, y el colofón fue que Neïra la recomendara en su blog. Así pues, me dispuse a conocer a Lucas y Valerie. Una historia adictiva, divertida, dulce y diferente con unos personajes verosímiles y reales que me han robado el corazón para siempre <3

Esta es nuestra historia (Lucas y Valerie # 2), de Anna García («««««)
Cuando comencé la segunda parte de la bilogía tenía la intención de tomármelo con calma, pero no pude dejar de leer hasta llegar al final. Muy diferente de la primera parte, en Esta es nuestra historia han pasado 10 años y Lucas y Valerie no viven su mejor momento como pareja. Triste, desgarradora, emotiva y real, Anna García me hizo SENTIR con mucha intensidad y me dejó con una buena resaca emocional. Sin duda, uno de los libros del año.

      

Martina agitada, no revuelta (Martina # 1), de Olga Salar («««)
Después de leer la bilogía de Lucas y Valerie necesitaba algo mucho menos sentido, así que me decanté por una lectura rápida, ágil y amena. Esta novela de Olga Salar se me antojó perfecta, y es que Martina, su protagonista, nos cuenta a través de breves artículos en su blog sus peripecias del día a día de una manera divertida y desenfadada.

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (««««½)
Hacía siglos que me llamaba la atención esta novela, principalmente por su portada (¿soy la única a la que le parece preciosa?), aunque hasta hace poco no supe de qué iba. Al ver que era una novela epistolar y al leer unas críticas maravillosas al respecto no dudé en leerla. Me ha gustado mucho cotillear la correspondencia que tuvo lugar entre la autora, Helene Hanff, y Frank Doel, uno de los empleados de la librería Marks & Co. de Londres durante 20 años. Una auténtica joya para todos aquellos a los que nos apasionen la lectura y las librerías.

Fuiste mi verano (Daniela # 2), de Neïra («««««)
Contaba los días literalmente para tener en mis manos el desenlace de la historia de Daniela y Luca, y lo cierto es que no tenía ni idea de cómo iba a continuar. La primera parte me marcó muchísimo, y las expectativas estaban altas. Tras 48 horas de lo más intensas pude confirmar que Neïra lo había vuelto a conseguir y nos había regalado otra historia inolvidable, real y sentida. Si no habéis leído nada suyo, no puedo hacer otra cosa que recomendárosla porque es absolutamente genial.
Ä RESEÑA AQUÍ

         

Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen (««««½)
Unos días antes de empezar la lectura conjunta de 33 razones para volver a verte estaba ya que me mordía las uñas de las ganas que tenía de leer la nueva novela de Alice Kellen, así que para ir abriendo boca decidí leer por fin la última novela que me quedaba de ella: Llévame a cualquier lugar. Mirad que no soy de new adult, pero Alice, con su forma tan bonita y delicada de narrar, hace que nos olvidemos de todo y que nos quedemos con los sentimientos que nos transmite con sus palabras. Una historia muy bonita, tierna y divertida que no me cansaré de recomendar.
Ä RESEÑA AQUÍ

Nadie como tú (Hermanos Martí # 1), de Anna Casanovas (««««½)
4 horizontal: Roma al revés (Hermanos Martí # 1.5), de Anna Casanovas (««««½)
Feliz Navidad (Hermanos Martí # 1.6), de Anna Casanovas (««««½)
Anna Casanovas era una de mis grandes pendientes desde que la descubrí navegando por otros blogs literarios. No había amante de la novela romántica que no la recomendara, así que decidí empezar con ella por el principio: con la saga de los hermanos Martí. Esta primera entrega no podría haberme gustado más, y solo ha hecho que tenga más ganas de seguir conociendo al resto de la familia. Antes de seguir con la segunda novela decidí cerrar la historia que rodea a Ágata y Gabriel y leer los dos relatos que la autora publicó posteriormente (4 horizontal: Roma al revés y Feliz Navidad), los cuales cuentan con Amanda y Jack, dos secundarios de Nadie como tú, como protagonistas. Los relatos suelen gustarme bastante, pero en estos no esperaba encontrarme con historias que me tocaran tanto el corazón. No podría estar más contenta de haberme animado por fin a leer a Anna =)
Ä RESEÑA AQUÍ

   

33 razones para volver a verte (Volver a ti # 1), de Alice Kellen (««««)
¡Al fin llegó el día! Tenía muchas ganas de empezar mi primera lectura conjunta, y ¿qué mejor que hacerlo con una novela de Alice Kellen? Disfruté mucho tanto de la historia como de la manera en que está narrada, me encantaron casi todos los personajes y estoy deseando leer la segunda parte, que contará con Luke como protagonista.
Os contaré más próximamente en la reseña =)
Ä RESEÑA AQUÍ

Ni tú Romeo, ni yo Julieta, de Sylvia Marx («««½)
Abril aún me tenía una última lectura reservada, y antes de seguir con la saga de los hermanos Martí decidí leer una novela cortita de esas que te hacen pasar un buen rato. La verdad es que iba sin muchas expectativas pero acabé pasándomelo pipa leyéndola y me sorprendió para bien (y el motero... ¡Ay, el motero!), pero la novela acaba un poco de sopetón y me quedé con ganas de saber algo más. Una lástima, porque en general me ha gustado bastante.


¡Y esto ha sido todo! Si habéis llegado hasta aquí,sois un@s campeon@s,
porque me he quedado bien a gusto contándoos cómo me ha ido el mes.
¿Qué me decís vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Qué habéis leído? =)

18 comentarios:

  1. Hola guapa! Menudo mes de lectura y digo que yo leo muchas, ¡madre mía! Coincidimos este mes con Fuiste mi verano (ains Luca...) y 33 razones (con nuestras compis de lectura conjunta). Los de Anna Casanovas me los leí a principios de año y me encantaron y el otro de Alice también. De los demás, tengo ganas de leer los de Anna García que sólo leo cosas buenas de ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      La verdad es que normalmente no leo tanto, pero no sé qué me ha pasado este mes, lo he cogido con ganas! =P Respecto a los libros de Anna García no puedo hacer otra cosa que recomendártelos. Solo he leído esta bilogía y tengo pendientes todos los demás, pero estoy segura de que te gustará.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Has tenido un mes de muy buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. Que gran mes de lecturas! Ahora a por mayo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol
    Qué bien que estés con ganas.
    Yo tengo pendiente esa bilogía de Anna García y de Neïra.

    Ya leí el de Olga Salar, y hay otro más de Martina.
    También leí el de Sylvia Marx y, por supuesto, la saga hermanos Martí con relatos incluidos entera. Lo hice hace mucho y me encantó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!

      No sabes las ganas que tengo de que te leas la bilogía de Lucas y Valerie y la de Daniela y Luca para saber qué te parecen (sin presión, ¿eh? jaja). He visto que va a salir otro de Martina, a ver si me entero de cuándo y me lo leo también, que el primero estuvo muy entretenido.

      ¡Mua!

      Eliminar
  5. ¡Cómo me gusta que estés disfrutando los hermanos Martí, Carol! ¿Te acuerdas que te dije que tenía ganas de releer sus historias por tu culpa? Pues mi cabeza ya está maquinando una idea. A ver si tengo tiempo y lo hago.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja soy una mala influencia!! Cuenta, cuenta, ¿qué has pensado? =)
      Por cierto, Guillermo es <3 <3 <3

      ¡Mua!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo estoy con las últimas páginas de 33 razones para volver a verte y estoy encantada por el momento, de Anna Casanova he leído muy poquito la verdad así que no puedo opinar mucho solo que tengo que ponerme las pilas con la autora jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yzzi! =)

      A mí con Anna me ha pasado lo mismo. Solo había leído dos relatos y me sabía a poco, así que me animé a empezar con sus novelas por esta saga y la verdad es que me está encantando. Se coloca directamente entre mis lectoras de cabecera. Espero que disfrutes "33 razones", a mí me gustó mucho =)

      ¡Mua!

      Eliminar
  7. Qué barbaridad, qué envidia lo que puedes llegar a leer en un mes. Cuantos buenos consejos, Me encanta! te seguiré de cerca ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol,
    Después de mucho tiempo, vuelvo a estar por aquí. ¡Cuantos libros has leído este mes! Yo he leído muy poquitos pero en cambio he comprado un montón, jejeje!!
    Vamos a ver, coincidimos en Martina agitada, no revuelta, Llévame a cualquier lugar Y 33 razones para volver a verte. Estos tres ya han pasado por mis manos porque tanto Olga Salar como Alice Kellen están en mi Top Ten de escritoras españolas. De los otros que has mencionado, me gustaría leer Ni tú Romeo, ni yo Julieta; darle una oportunidad quizá a Anna García y continuar leyendo a Anna Casanovas porque después de Herbarium. Las flores de Gideon me he quedado con ganas de más.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Angelica, no sabes la alegría que me da volver a tenerte por aquí! =D
      La verdad es que coincidimos en unos cuantos. "Herbarium" no lo he leído aún, pero me lo regalaron por Sant Jordi y me está esperando con ganas =P "Ni tú Romeo, ni yo Julieta" me gustó bastante, aunque una lástima ese final tan de sopetón, pero aun así creo que merece la pena porque es una novela cortita, y la bilogía de Anna García es preciosa, en serio. ¡Si la lees ya me contarás!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Llévame a cualquier lugar me encantó! Felices lecturas <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol!!
    Cuantas lecturas :) Coincido contigo en Fuiste mi verano, sin lugar a dudas una historia inolvidable, el de Alice, también me ha gustado mucho, la biología de Lucas y Valerie, al final después de tantas buenas opiniones caí, pero mereció la pena porque vaya historia, los Hermanos Martí me los leí en marzo y quedé enamorada de esa familia. Me gustaría leerme el de Ni tú Romeo, ni yo Julieta, pero me frena un poco lo que decís del final tan de sopetón.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Me alegro de que te gustara la bilogía de Lucas y Valerie =) Sabía que sería así, es una historia tan bonita y especial... De la saga de los hermanos Martí estoy ahora con la historia de Guillermo y me estoy enamorando de ese hombre, en serio *.* Cuando cojo el libro no puedo dejar de leer, ya estoy a punto de terminarlo. Con respecto a "Ni tú Romeo, ni yo Julieta" me pasó un poco como a ti. Como ya iba sobre aviso por la reseña que leí en el blog de Mónica sabía que el final sería un poco decepcionante, pero aun así disfruté de la historia y ya solo por eso mereció la pena darle una oportunidad. Ya me contarás si lo lees al final =)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Tengo pendientes llévame a cualquier lugar, 33 Razones y Fuiste mi verano. Me algera ver que son los que más te han gustado, por la calificación dada.

    Disfruta tus lecturas de Mayo

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El que más me llama de tu lista es el de 84, Charing Road.
    DE Anna Casanovas no he leído nada.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS