¡1 AÑO DE LOS MUNDOS DE CAROLINE!

1 de junio de 2016

¿Quién me iba a decir a mí hace justamente un año que a estas alturas iba a seguir aquí? Yo, que siempre cojo las cosas con muchas ganas para luego dejarlas a medias... Que había abierto este blog por probar, pensando que nadie lo leería y que acabaría cayendo en el olvido. Que me veía incapaz de escribir reseñas porque no hacía nada similar desde el instituto y solo pretendía dar una opinión muy resumida de los libros que pasaban por mis manos. Pero un año después no sé qué haría sin este rinconcito que me ha dado y me sigue dando tantas cosas buenas.

Llevaba un tiempo planteándome la idea de empezar un blog literario pero nunca acababa de cuajar. Siempre he sido (y soy) muy tímida y durante mucho tiempo me daba vergüenza escribir y que mis conocidos leyeran lo que me pasaba por la cabeza y mis dedos plasmaban sobre el teclado, pero esa vergüenza comenzó a desaparecer paulatinamente gracias al blog de viajes que comparto con mis amigos de la uni. Casi un año después sentí la necesidad de tener un espacio mío dedicado a otra de mis pasiones, leer, y en el que dar rienda suelta a lo que me parecían las novelas que leía. El resto se podría decir que vino solo, un pasito tras otro, y tengo la sensación de que en solo un año este blog ha pasado por mil etapas hasta que he conseguido llegar al punto en el que me siento más cómoda y más contenta con él, al menos hasta la fecha. No hace mucho estuve completamente desaparecida durante un mes, prácticamente sin abrir un libro (y ya no hablemos del blog), en un estado de apatía y de desgana tremendo porque el exceso de trabajo me quitó las ganas de todo. Pero al mismo tiempo esa temporada me sentó muy bien, porque así como pensé en dejar completamente el blog porque empezaba a parecerme más una obligación que un placer, cuando lo retomé sentí tanta alegría que supe que no quería perder esa sensación de bienestar y esas cositas buenas que me daba a diario. Por eso supe que la dinámica tenía que cambiar, que no debía escribir sobre todo ni imponiéndome obligaciones, sino solo cuando de verdad sintiera la necesidad y sobre lo que me apeteciera.

Si echo la vista atrás, antes de empezar con el blog solo leía libros que veía expuestos en la sección de novedades de las librerías y era ávida lectora de chick-lit, género que terminó cansándome. Si os digo la verdad, pocas historias me habían tocado el corazón hasta hace poco. Una de las mejores cosas que me ha traído este blog ha sido conocer novelas y autor@s que de no haber sido por otr@s bloguer@s no me habría animado a leer. Gracias a ell@s he vivido decenas de historias que me han hecho sentir, emocionarme, enfadarme y hasta llorar, y he conocido a personajes que se quedarán para siempre dentro de mí. Hasta hace unos meses no tenía ni idea de quiénes eran Anna Casanovas o Alice Kellen, y no me puedo creer que durante tanto tiempo me haya perdido a escritoras tan grandes como ellas, que directamente se convirtieron en autoras de cabecera para mí. Y no hablemos ya de Neïra o Anna García, escritoras autopublicadas con talento a raudales que espero que algún día publiquen en papel porque realmente se lo merecen.

Pero lo mejor de todo han sido todas esas personas bonitas que me he encontrado por aquí, con las que coincido tanto en gustos, con las que puedo comentar y compartir, porque no conocía a nadie a quien le gustaran tanto los mismos libros que a mí. Personas como Macarena, Mónica, Lidia, Elena, Patricia, Esther o Angelica, que con sus reseñas y sus comentarios me dibujan siempre una sonrisa en la cara, que siempre aciertan con sus recomendaciones y que sin ser conscientes de ello consiguen que mis días sean un poquito más alegres y más bonitos con todas esas historias que, de no haber sido por ellas, no habría descubierto.

Con todas estas cosas buenas, ¿cómo iba a dejar el blog hace unos meses? Este ha sido el primer año, pero espero seguir aquí mucho más y que sigamos leyéndonos y compartiendo opiniones durante muchísimo tiempo.

¡Mil besos y gracias por estar ahí!


41 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese añito!! A continuar igual y con esas ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia! :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. 1 añito!!!!!! Sólo un añito????? Pedazo de blog tienes montado en sólo un añito.
    Yo alucino con vosotras... No entiendo cómo tenéis tantísimas entradas y reseñas en tan poquito tiempo. Es admirable.
    ¡FELiCIDADES!!!! Para el blog y también para tí. Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María Ángeles! Tú tampoco te quedas atrás, ¿eh? Que tu blog es la pera y encima variado, con lo que me gusta a mí saber de viajes =P

      ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar
  3. Hola, muchas felicidades por el año, yo también lo hice hace unos días :D La verdad que hay momentos malos que como tú lo quieres dejar, pero eso creo que nos pasa a todos. Y totalmente de acuerdo con que lo mejor que te llevas es conocer a autores y gente que comparte tus gustos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchísimas felicidades a ti también! =D La verdad es que sí, que a veces se hace un pelín cuesta arriba, pero creo que lo bueno que te llevas lo compensa todo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Carol!!
    Muchas felicidades por ese año guapa!! ^-^
    Dicen que es el más duro, así que ahora que ya lo has superado, a por los años venideros, que seguro son mucho mejores! :D
    besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra! ^^

      Eso espero :) Y mira que pensaba que no iba a pasar del primer mes, que soy de lo más inconstante jaja. Pero bueno, a pesar de ir siempre falta de tiempo, siempre tengo ganas de volver por aquí y compartir de un modo u otro con todas vosotras :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades por tu primer añito, y espero que sean muchos más, aunque te entiendo perfectamente: Un blog tiene que ser algo que te divierta, cuando se convierte en una obligación te agobia como cualquier otra.
    espero que sigas disfrutando.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!
      Por supuesto, esa es su esencia, y creo que cuando disfrutas con lo que haces se nota :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. hola,
    pues mis felicitaciones por este añito. Espero que podamos celebrar muchos mas. Tienes un montón de seguidores, asi que tambien felicidades por eso tambien.

    besotes, y vamos a soplar la velita jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Serena! :) Yo también espero que podamos celebrar muchos más juntas, y por supuesto haciendo LCs =P

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Felicidades Carol y que cumplas muchos más!
    Me he visto muy reflejada en ti en la parte en la que mencionas el mes en el que paraste de leer y dejaste el blog a un lado para volver con más fuerzas y tomártelo con más calma. Esa apatía y desgana que mencionas y el sentirte obligada es algo por lo que yo también pasé. Así que aplaudo tu decisión de seguir adelante escribiendo cuando y como te apetezca.
    Y si esa Angelica que mencionas soy yo, que sepas que me acabas de hacer muy feliz y que yo también sigo muy de cerca tus recomendaciones.
    Por cierto, yo también empecé leyendo mucho chick-lit, jajajajaja!!
    Un besos enorme guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, a ti me refería =D Que tu blog es uno de los que nunca me pierdo una actualización y siempre consigues que conecte contigo a través de tus entradas y comentarios =)
      La verdad es que es una lástima no poder pasar por aquí más a menudo cuando el trabajo se inmiscuye. Por eso en momentos como este agradezco el cambio de chip, lo importante es seguir compartiendo de un modo u otro, publicar es secundario.

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  8. Qué bonito, Carol ♥

    Yo también soy muy tímida, de hecho de mi entorno el blog sólo lo conoce mi novio y un par de amigas. Y de momento es algo que va a seguir así.

    Creo que todas hemos pasado por esa fase de no saber qué hacer con el blog. Yo, como ya sabes, casi lo mando a la porra el verano pasado, y aún hoy muchas veces pienso que no merece la pena el esfuerzo y la dedicación que le pongo. Pero como ya dije, y como dices tu también hoy, al final lo que realmente importa son las personas, vuestros comentarios son los que hacen que mi blog siga a flote y no se haya hundido ya. Lo importante es escribir cuando te nazca y no obligarte. No pensar en si me leen o no me leen, simplemente dejarte llevar, si estás contenta con lo que haces es que lo estás haciendo bien.

    Me alegra muchísimo que nuestros caminos se cruzaran en este mundo inmenso de los blogs.


    ¡Feliz CumpleBlog! Por muchos años más.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres bonita, Mónica ♥ Ya te lo dije el otro día, yo también me alegro muchísimo de que nuestros caminos se cruzasen :)

      Tienes muchísima razón con lo que dices, lo importante son las personas y escribir cuando realmente te apetece y te nace. Creo que la diferencia es notable; yo misma leo algunas entradas antiguas y entradas más nuevas y lo noto mucho.

      Ya sabes que me alegro muchísimo de que no mandaras el blog a la porra, ¿qué haría yo sin tus recomendaciones y esas entradas que me transmiten tanto que siempre tengo ganas de lanzarme a leer la novela en cuestión inmediatamente? :P

      Un besazo y que sean muchos años más :) ¡Mua!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por ese aniversario!
    Yo te descubrí hace relativamente poco, pero has pasado a ser blog de cabecera, como el de Mónica, y recomendadora oficial. ¿Por qué? Pues porque se nota el cuidado que ponéis, que no hay dobles pretensiones, que de lo que se trata es de compartir y disfrutar de las lecturas y hacerlo desde el corazón. Cuando las cosas se hacen con cariño, se nota.
    Y, ¿qué nos pasa con la famosa crisis del año? A mí también me pasó hace relativamente poco, lo de pensar en dejarlo, pero desde ya te digo y te pido que NO. No lo dejes. Es solo que no debemos tomarlo como una obligación (y a veces, dejar de pensar que tenemos que cumplir plazos).
    Lo mejor de todo: las lecturas que te llevas, pero como bien dices, a la gente que vas conociendo por el camino y con la que una se siente tan en armonía y tan identificada.
    Qué rollo te he metido, pero es que estoy feliz de tenerte en esta andadura que a veces nos lleva un poco de cabeza.
    Un beso y que sean muchos, muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, qué palabras tan bonitas ♥ Siempre consigues dejarme sin habla...
      Yo también me alegro mucho de tenerte en esta andadura. Gracias a ti estoy descubriendo y aventurándome con novelas y géneros que de otro modo seguro que me habrían pasado inadvertidos. Bueno, de hecho hasta ahora así era... Confío mucho en tu criterio precisamente por lo que tú dices, porque se nota que eres sincera, que hablas desde el corazón y que no hay dobles pretensiones. También has pasado a ser una de mis recomendadoras oficiales :P

      Espero que sigamos compartiendo durante muchos años más :) Aunque esté más o menos presente, aquí seguiré. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por este añito, que espero que sea el primero de muchos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jéssica! :) ¡Besos!

      Eliminar
  11. Un año ya!!??!! Cómo pasa el tiempo... empezamos esta aventura casi a la par, y tu blog fue de los primeros que empece a seguir con asiduidad. Espero que sigas con las mismas ganas mucho tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! Me acuerdo que tu blog fue uno de los primeros que conocí y empecé a seguirte con asiduidad enseguida. Y fíjate en todo lo que has conseguido =D Puedes estar bien orgullosa, es el resultado de un trabajo bien hecho y de calidad =)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola Carol!
    Felicidades guapísima por este primer añito!!
    Y seguro que vendrán muchísimos más :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por ese añito y que vaya seguido de muchos más...a pesar de que siempre haya épocas malas hay que continuar cuando este mundillo nos da tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Felicidades por tu primer añito!!
    ahora tocar seguir con ganas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por ese año!!! Desde que descubrí tu blog, que fue a través del de Mónica, me quedé por aquí, soy asidua, de hecho al poco de conocerlo ya comentaba, me acuerdo cuando por Twitter me decías que me pasara por tu blog para conocerlo (no sabías que era yo) y vaya si lo conocía. Os estoy muy agradecida porque me hacéis sentir una más en el mundo literario, a pesar de no tener blog, darte las gracias por estar en esta entrada (creo que soy yo;) y que sigas mucho tiempo por aquí porque lo haces genial!!!
    Muchos besos Carol!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades Carol! ¡Un año ya! Cómo pasa el tiempo. Me alegro que sigas creyendo en tu blog y que nos acompañes en esta aventura. Todas tenemos momentos más bajos en los que pensamos dejarlo, pero se tiene que encontrar el ritmo, la manera de publicar. Escribir lo que uno siente en cada momento, sin obligaciones.
    Sigue así porque me encanta lo que haces y quiero pasarme por aquí cada semana ;-)
    A mi también me encanta compartir lecturas, reseñas y comentarios contigo, espero que lo sigamos haciendo mucho tiempo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! Es una maravilla leerte así que espero seguir haciéndolo muchos años. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades! Llego un poco tarde, pero no quería perderme la oportunidad de felicitarte por ese añito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!! No todos los días se cumple. Que sigas sumando y compartiendo alegrías.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Me he sentido muy identificada, yo también soy bastante tímida y me costó abrir el blog por los mismos motivos que tu ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades, Carol :)
    ¡Qué entrada más bonita! Es lo que dices, al final todas esas cosas buenas (sobre todo la gente, coincido 100%) es lo que equilibra la balanza cuando te vienen a la mente los momentos que tenemos todos en los que te planteas dejarlo.
    Me alegro de que un año después de haber empezado tu andadura sigas por aquí y espero que sigamos coincidiendo por estos mundos muuucho tiempo más ;).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Carol!

    Primero de todo (y más importante): ¡¡¡¡Muchas felicidades por tu primer cumpleblog!!!! ^^

    No hace mucho que conozco tu blog, pero lo cierto es que con lo rápido que está creciendo todo esto, una necesita seleccionar y descartar a medida que va descubriendo nuevos espacios. Para hacerlo, me dejo guiar por el diseño, la forma de escribir, y lo q me transmite la bloggera en cuestión. Tuve claro desde el primer momento que iba a quedarme por aquí, las palabras son casi tan poderosas como los ojos, un feeling especial puede ser suficiente... no sé. Me gustan mucho tus reseñar, la forma q tienes de exponer tus argumentos, personalmente lo valoro muchísimo. No es fácil dedicarle tanto tiempo a un 'hobby', a corto plazo puede llegar a resultar estressante, pero supongo q con el tiempo los pros superan a los contras :)

    Enhorabuena por tus 365 días, sigue haciendo lo q haces, q nosotras te seguiremos leyendo ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Felicidad por tu primer aniversario *Aplausos* Yo apenas descubro tu blog pero de seguro me veras seguido.
    Lo que más rescato es que el blog no debemos tomarlo como una obligación porque pierde toda la magia y la chispa que este espacio nos brinda, es un lugar para compartir las cosas que nos gustan a nuestro estilo y eso siempre debería hacerse por que nos gusta y nos entretiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ay mi Carol, pasito a pasito mira todo lo que has logrado, jeje. Y este es uno de tus primeros años, tienen que venir muchos más y seguro que estaremos aquí para verlo.

    Habrá momentos que puedas dedicarle más tiempo y otros menos, es normal pero siempre haz lo que te dicte tu corazón y te haga feliz.

    Sabes que coincidimos en autoras como las dos Annas: Casanovas y García, qué buenas autoras.
    Otras como Neïra la tengo pendiente, gracias a ti en parte, jijijiji.

    Lo dicho, aquí seguimos y estaremos.

    Un beso grande.^^

    ResponderEliminar
  25. Te conoci hace bien poco, mas concretamente en la reseña comnjunta de nuestro Viaje Literario, por temas que no viene al cuento no he podido devolverte el comentario antes(discúlpame) pero por aqui estoy de nuevo, deseandote un feliz Aniversario del blog y de todos los que vendrán!...Y siii, a todas nos ha sucedido ese bache lector...y en lo del blog también, gracias que tengo a pepa, mi compañera del blog, pq sino......

    Muchos besitos y a seguir cumpliendo mas y que lo veamos juntas!

    ResponderEliminar
  26. Pues tu primer año y yo acabo de descubrirte, así que espero que sean muchos años más por aquí!
    La verdad es que hay que trabajar bastante para tener un blog: diseño, entradas, currarte las reseñas.. pero creo que compensa bastante.
    Yo llevo 3 años con el mío y nunca pensé que estaría tanto tiempo (no era muy constante con nada). Supongo que hacer algo que realmente te gusta, te motiva para continuar.
    Eso y la gente que conoces por aquí!
    Así que nada, mi primer comentario, pero seguro que no el último.

    besos! :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS