Reseña: "Maldad latente", de Sandra Brown

18 de julio de 2016


La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado. Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro. Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión. 






Para seros sincera, cuando se propuso esta novela como una de las candidatas para la lectura conjunta de este mes en «De viaje literario», no me llamó especialmente la atención, pero por avatares del destino (o porque las chicas tienen muy buen ojo) salió elegida por la gran mayoría. En ningún momento me planteé retirarme, si algo tenía claro al unirme al club era que era una estupenda oportunidad para conocer novelas y autores e incluso probar con géneros que a priori no van mucho conmigo, así que sin dudarlo me apunté. Os puedo decir que a medida que leía Maldad latente estaba muy contenta de no haberme dejado llevar por mis prejuicios, pues resultó ser una lectura perfecta para compartir con mis compañeras y la disfruté de principio a fin.

Emory Charbonneau es pediatra y es muy reconocida tanto por su trabajo como por su labor filantrópica. A pesar de haber heredado una cuantiosa fortuna cuando fallecieron sus padres, se dedica más a los demás que a ella misma, e intenta siempre ayudar a aquellos que lo necesitan. Uno de sus últimos proyectos ha sido organizar un maratón benéfico, en el cual ella misma correrá y hará un donativo al finalizarlo. Para ello debe entrenarse duramente, y si algo es Emory es concienzuda y perseverante. Por eso decide marcharse sola un fin de semana a Carolina del Norte, para entrenarse en condiciones extremas en la montaña y estar a punto para la carrera. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba, y Emory sufre una contusión en la cabeza que la deja inconsciente. ¿Ha sido un accidente o, por el contrario, alguien la ha atacado con intención de quitársela de en medio?

Cuando Emory abre los ojos se encuentra en la cabaña de un desconocido y con un terrible dolor de cabeza. Lo primero que piensa es que ese hombre tan parco en palabras la ha secuestrado. ¿Por qué no la llevó al hospital nada más encontrarla y no la deja marcharse? ¿Fue él quien la atacó? ¿Es un depredador sexual? ¿Quiere matarla? El miedo se apodera de Emory, pero, sin posibilidad de comunicarse con el exterior, no le queda más remedio que quedarse en esa cabaña unos días con ese desconocido que se niega a decirle su nombre y del que le resulta imposible no desconfiar. Nuestro desconocido esconde un terrible secreto que lo obliga a vivir oculto y Emory es consciente de ello a pesar de no saber de qué se trata, pero poco a poco, después de varios días juntos en aquella cabaña, la pasión se apoderará de ellos.



Por otro lado tenemos a Jeff, el marido de Emory, con quien las cosas últimamente no van lo que se dice bien. Justo antes de que Emory se marchara a Carolina del Norte para entrenarse ambos tienen una fuerte discusión. Su relación es fría y distante, así que el hecho de que Emory no dé señales de vida durante todo el fin de semana no le extraña a Jeff en absoluto, quien cree que su mujer intenta castigarlo con su silencio. Sin embargo, al no conseguir contactar con ella se desplaza hasta allí y denuncia su desaparición, pero ya es demasiado tarde... Las nevadas han borrado todo rastro de Emory y encontrarla va a resultar una ardua tarea.

No quiero contaros mucho más de la trama porque lo bueno de esta novela es que vayáis descubriendo por vosotr@s mism@s esos detalles que la autora nos va dando a cuentagotas, y si hay algo que Sandra Brown hace con maestría es dosificar la información para dárnosla en el momento preciso y soltarla como si de una bomba se tratara sin perder la agilidad en la narración. Más de un final de capítulo me ha dejado con la boca abierta y he tenido que lanzarme a leer el siguiente, porque la verdad es que hay algunos que terminan de una manera que... =O Reconozco que al principio me costó un poquito entrar en la historia porque apenas tenía tiempo para leerla como es debido, pero, para que os hagáis una idea, en cuanto llegó el fin de semana devoré más de la mitad de la novela de una sentada.

A medida que avanzamos en la trama es imposible no empezar a sospechar de este o aquel, a elucubrar nuestras teorías sobre quién es el desconocido, por qué se esconde, por qué han atacado a Emory y quién ha sido... Sandra Brown consigue que nos metamos de lleno en la historia y que algunos personajes no nos hagan ni pizca de gracia, mientras que por otros, sin saber por qué, sintamos cierta simpatía. Me han gustado mucho los policías que investigan la desaparición de Emory, que haciendo de poli bueno y poli malo que no se enteran de nada en realidad van siempre un paso por delante y no se dejan engañar con facilidad.

Compartir esta lectura con mis compañeras de «De viaje literario» ha sido una experiencia genial. La historia es tan adictiva que tenía que obligarme a parar para comentar con ellas mis impresiones y teorías, para comprobar que algunas pensábamos lo mismo o plantearme otras teorías que a mí ni se me habían pasado por la cabeza. Como os he dicho al principio ha sido una gran elección, y os aseguro que no será lo último que lea de Sandra Brown, una autora a la que acabo de descubrir pero a la que a partir de ahora le seguiré la pista.


AQUÍ tenéis las reseñas de mis compañeras del club de lectura

20 comentarios:

  1. El género me encanta, aunque no he leído nada de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  2. Te ha pasado como a mí. No conocíamos a la autora y nos la llevamos para siempre. Nos vemos en la próxima lectura! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Una reseña genial. Me ha encantado la novela y poder compartirla con vosotras. Es totalmente adictiva y tuvimos suerte las que no conocíamos a Sandra Brown de que nos la descubrieran. A ver si me animo con alguna otra de sus historias. Un besito! ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ha sido muy emocionante compartir esta lectura con vosotras y mucho más los comentarios que ibamos haciendo, como tu bien dices es muy interesante saber como lo van entiendo las demás.
    Ojalá vuelvan a salir libros tan buenos como este!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que al final te haya gustado ^-^ Yo descubrí esta novela hace unos días y ya está entre mis pendientes/futuras lecturas desde que leí la sinopsis *-* El género me gusta muchísimo y suelo disfrutar un montón este tipo de historias, así que por lo que cuentas creo que esta no va a ser menos ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Una autora q no las tenia todas conmigo cuando la vote como próxima lectura, pero me sorprendió para bien,supo manejar con maestria el suspense, dejarnos con sospechas casi en cada capitulo, igual q a ti, no será la última lectura q haga De esta autora.
    Un placer haber debatido contigo y con las demás compañeras este nuevo Viaje Literario !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un lectura muy entretenida y espero con ganas las siguientes
    Besines

    ResponderEliminar
  8. La idea del club es esa: descubrir. Y es genial. Habrá lecturas que puedan resultar un fiasco, pero esta ha cumplido su misión, tenernos a todas en vilo.
    Ese es uno de sus puntos fuertes, que una vez empiezas lo has de terminar.
    Nos vemos en la próxima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me importaría nada leerla. Me la apunto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol!!
    Yo tampoco conocía a la autora y si no hubiese sido por el club de lectura no me hubiese animado, no leo casi suspense romántico pero con esta lectura he cambiado de idea, leeré más libros suyos y de este género. Como tú dices es una lectura adictiva y cada final de capítulo te dejaba sin palabras. Ha sido un placer compartir este viaje literario ;) Me ha encantado la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Vi por primera vez este libro justo ayer, concretamente en el blog "La entropía de mi estantería", que supongo que también ha participado en la lectura conjunta. Desde que leí la sinopsis supe que era un libro perfecto para mí. Al menos a simple vista la historia suena interesante, y me encanta el género thriller, así que lo leeré algún día seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocia el libro y a la autora, pero me ha parecido interesante por la dinopsis y por lo que cuentas. Tomo nota y lo sumo a mi lista de pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Besoa

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído Sedas de Francia y tengo pendiente Charada

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Estoy segura que el Club de Lectura va a seguir así, lanzándonos a leer libros que de primeras no nos llaman, pero que después nos encantan. Tal vez alguna vez erremos en la elección, pero ahí estaremos nosotras para sacar lo bueno del asunto. Para mi es una experiencia nueva ir leyendo y a la vez comentado. Es diferente y me gusta {por supuesto no lo haría con todos los libros que leo...}, pero de vez en cuando... me gusta!!! Me encanta leer lo que se os ocurre!!
    A mi también me ha encantado conocer a Sandra Brown. No estoy muy familiarizada con el suspense, pero, al menos este libro, me ha enganchado muchísimo.
    Por cierto, me encanta lo bonito que tienes el blog!!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carol!
    Una de las cosas que me gustan de los clubs de lecturas es precisamente eso que gracias a ello te "obligas" a leer libros que nunca te hubieras planteado leer. Y por supuesto la otra razón es ir comentando el libro... cosa que me encanta jejeje
    Estoy muy contenta de ver que las que no conociaís a Sandra Brown hayais disfrutado de su libro y os animais a leer más de ella.
    Estupenda reseña. Nos vemos en la próxima lectura conjunta que espero que volvamos acertar en la elección de libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol
    No he leído nada de la autora, pero me dejas intrigada con la reseña.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Aunque tiene buena pinta, no termino de estar convencida porque no es uno de mis géneros favoritos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Encantadísima de haber coincido en esta lectura conjunta y más si ha sido con esta novela que nos ha hecho disfrutar tanto.
    Sandra Brown sabe dosificar y lanzar muy bien esos golpes de efecto que nos dejaban taquicárdicas al final de cada capítulo, al final terminas dudando de todo y de todos.
    Me gusta que no sólo los protagonistas estén bien trabajados sino que tengamos una gama de secundarios que están a la altura, desde el agente del FBI hasta los dos policías que investigan la desaparición de Emory y que también nos despistaron al principio.
    Nos leemos en la próxima LC, ¿no? ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues no conocía ni el libro ni la autora, pero pinta bien por lo que cuentas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    No he leído nada de la autora y hace muchos años que no leo nada de suspense así que por vuestras opiniones este me va a encantar, tengo muchas ganas de echarle el guante ^^

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS